Connect with us

Baloncesto

Un asombroso Doncic avanza a los Mavericks 3-2 ante los Clippers

Publicado

El fenómeno esloveno Luka Doncic anotó 42 puntos para que los Dallas Clippers vencieran la noche del miércoles 105-100 a Los Angeles Clippers y se adelanten 3-2 en su serie de playoffs de la NBA.

Dallas tendrá la primera oportunidad de sellar el pase a la segunda ronda de la conferencia Oeste el próximo viernes en su cancha.

A sus 22 años, Doncic sumó otra hazaña a su portentosa carrera con una cuenta personal de 42 puntos, 6 triples, 8 rebotes y 14 asistencias.

Solo otro jugador en la historia, LeBron James (2018), ha logrado un partido en playoffs con al menos 42 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias.

El base cargó con el peso de los Mavericks al punto de que al descanso había anotado o asistido para 46 de los 56 puntos que llevaba su equipo.

Las estrellas de los Clippers, Kawhi Leonard (23 puntos) y Paul George (23 puntos y 10 rebotes), sostuvieron a su equipo hasta un apretado final al que se llegó tras un parcial angelino de 9-0.

Doncic erró varios tiros pero Tim Hardaway Jr. (20 puntos), Kristaps Porzingis (8) y Dorian Finney-Smith emergieron con canastas clave para mantener a Dallas por encima en el marcador.

Con tres puntos de desventaja (103-100), los Clippers tuvieron una última oportunidad a 8,8 segundos para el final pero Leonard erró un triple forzado desde la esquina.

«Jugué muy mal al final, hice muchos errores, pero mis compañeros jugaron muy bien y ganamos, que es lo que importa», declaró Doncic al final del juego. (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.