Connect with us

Más Deportes

Nadal hace de la costumbre ley ante Gasquet y pasa a 3ª ronda de Roland Garros

Publicado

Una vez más, y van 17, el español Rafa Nadal, N.3 del mundo, se impuso este jueves a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, que sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal, este jueves en segunda ronda de Roland Garros.

En el día de su 35º cumpleaños, Nadal se clasificó a dieciseisavos del Grand Slam parisino, un torneo que ha conquistado en 13 ocasiones, después de avasallar 6-0, 7-5, 6-2 a su rival galo en la pista Philippe-Chatrier.

El mallorquín no dio opción a un rival de su misma quinta, al se ha enfrentado muchas veces, 17… pero todas ellas con victoria de Nadal.

Nadal, en busca de un inédito 21º Grand Slam que le permitiría romper con Roger Federer el empate a ‘Grandes’, se medirá por un puesto en octavos con el británico Cameron Norrie (45º) el sábado.

«Lo importante es ganar los partidos. Si es en sets corridos mejor», afirmó Nadal al término del partido.

«Lo importante es que siento que estoy jugando bien», añadió desde la pista Central al término del partido.

– De noche y sin público –
En una pista central vacía de aficionados por el toque de queda en Francia a las 21h00, a excepción de los fotógrafos, equipos de ambos tenistas y periodistas en la tribuna de prensa, junto a recogepelotas y miembros de la organización, Nadal disputó su primer partido en el recién instaurado turno de noche en Roland Garros. Los días precedentes lo habían hecho otros primeros espadas como Novak Djokovic, Serena Williams o Daniil Medvedev.

«Jugar sin publico siempre es feo y más aún de noche. Aun así juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo, ninguna sensación negativa, y eso es lo que intento en cada momento desde que llegué aquí».

«Me gusta más jugar de día, las condiciones me gustan más para mi juego, al final hay algo más de público y es más agradable», sentenció.

– 17 de 17 –
Pero ni las gradas vacías ni la noche cerrada sobre la ciudad de la luz evitaron que Nadal se llevase el primer set con un rosco (6-0) -al igual que en el primer set de la final del año pasado ante Djokovic- ante un Gasquet superado por todos los flancos. El francés sólo ganó nueve puntos en ese primer set. El partido parecía más un entrenamiento para el español.

Lejos queda ya aquel primer enfrentamiento entre ambos, en 1999, en el torneo para promesas Les Petits AS. En aquella ocasión el triunfo fue para el galo, que no volvería a ganarle en el circuito principal. Más aún, el español se ha apuntado la victoria en tres sets corridos en sus últimos 12 enfrentamientos.

Aunque el segundo set estuviese algo más peleado, con Gasquet llegando a ponerse 5-5, Nadal no dio sensación de que el partido pudiera complicársele, y lo cerró con un 6-2, con los cuatro últimos juegos consecutivos, para cumplir con la costumbre arraigada de ganar a Gasquet, ya sea de día o de noche.

La derrota de Gasquet deja en cero la presencia de tenistas franceses en los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, el peor resultado en la era Open para los Bleus. (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.