Connect with us

Más Deportes

Nadal hace de la costumbre ley ante Gasquet y pasa a 3ª ronda de Roland Garros

Publicado

Una vez más, y van 17, el español Rafa Nadal, N.3 del mundo, se impuso este jueves a su víctima preferida, el francés Richard Gasquet, que sigue sin saber lo que es ganar un partido ante el mallorquín en el circuito principal, este jueves en segunda ronda de Roland Garros.

En el día de su 35º cumpleaños, Nadal se clasificó a dieciseisavos del Grand Slam parisino, un torneo que ha conquistado en 13 ocasiones, después de avasallar 6-0, 7-5, 6-2 a su rival galo en la pista Philippe-Chatrier.

El mallorquín no dio opción a un rival de su misma quinta, al se ha enfrentado muchas veces, 17… pero todas ellas con victoria de Nadal.

Nadal, en busca de un inédito 21º Grand Slam que le permitiría romper con Roger Federer el empate a ‘Grandes’, se medirá por un puesto en octavos con el británico Cameron Norrie (45º) el sábado.

«Lo importante es ganar los partidos. Si es en sets corridos mejor», afirmó Nadal al término del partido.

«Lo importante es que siento que estoy jugando bien», añadió desde la pista Central al término del partido.

– De noche y sin público –
En una pista central vacía de aficionados por el toque de queda en Francia a las 21h00, a excepción de los fotógrafos, equipos de ambos tenistas y periodistas en la tribuna de prensa, junto a recogepelotas y miembros de la organización, Nadal disputó su primer partido en el recién instaurado turno de noche en Roland Garros. Los días precedentes lo habían hecho otros primeros espadas como Novak Djokovic, Serena Williams o Daniil Medvedev.

«Jugar sin publico siempre es feo y más aún de noche. Aun así juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo, ninguna sensación negativa, y eso es lo que intento en cada momento desde que llegué aquí».

«Me gusta más jugar de día, las condiciones me gustan más para mi juego, al final hay algo más de público y es más agradable», sentenció.

– 17 de 17 –
Pero ni las gradas vacías ni la noche cerrada sobre la ciudad de la luz evitaron que Nadal se llevase el primer set con un rosco (6-0) -al igual que en el primer set de la final del año pasado ante Djokovic- ante un Gasquet superado por todos los flancos. El francés sólo ganó nueve puntos en ese primer set. El partido parecía más un entrenamiento para el español.

Lejos queda ya aquel primer enfrentamiento entre ambos, en 1999, en el torneo para promesas Les Petits AS. En aquella ocasión el triunfo fue para el galo, que no volvería a ganarle en el circuito principal. Más aún, el español se ha apuntado la victoria en tres sets corridos en sus últimos 12 enfrentamientos.

Aunque el segundo set estuviese algo más peleado, con Gasquet llegando a ponerse 5-5, Nadal no dio sensación de que el partido pudiera complicársele, y lo cerró con un 6-2, con los cuatro últimos juegos consecutivos, para cumplir con la costumbre arraigada de ganar a Gasquet, ya sea de día o de noche.

La derrota de Gasquet deja en cero la presencia de tenistas franceses en los cuadros masculino y femenino de Roland Garros, el peor resultado en la era Open para los Bleus. (GG)(AFP)

Baloncesto

NBA cambia balón después de 37 años

Publicado

Por

(GG)

Los tiempos cambian en la National Basketball Association (NBA), y no sólo en materia de jugadores, franquicias y nuevas tecnologías, ya que uno de los elementos esenciales para la competición, como es el balón, también será parte de un hecho histórico.

Lo anterior, puesto que cuando se corone al nuevo campeón de la competición, a más tardar el 22 de julio, la organización finalizará su vínculo con la marca deportiva Spalding, la cual estaba proporcionando las pelotas desde la temporada 1984 y se mantuvo en relación comercial durante 37 años.

A través de sus canales oficiales, la NBA ha presentado su nuevo balón, el cual fue diseñado por la compañía estadounidense Wilson, la cual estuvo presente en las primeras tres décadas de la competición, y que ya proporcionaba de esta indumentaria a la WNBA (básquetbol femenino).

El nuevo balón de la NBA después de 37 años
«Nadie estaba pidiendo cambios importantes, pero lo que querían era consistencia; estos son los mejores jugadores del mundo y tienen un cierto nivel de expectativas. Es por eso que cuando comenzamos a trabajar con la NBA, todos estuvimos de acuerdo en que no vamos a cambiar las especificaciones», aseguró Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports al portal Yahoo Sports. (Bolavip)

 

Ver Más

Béisbol

D-backs rompen récord de derrotas en ruta

Publicado

Por

(GG)

El objetivo para el jueves, en el último juego de la serie ante de los Diamondbacks ante los Gigantes en el Oracle Park, era el mismo de cada partido: Ganar. Pero los jugadores de Arizona sabía lo que estaba en juego. Querían evitar la historia. Si perdían, quedaban en solitario. Era la última oportunidad.

Con el pasar del encuentro, la realidad comenzó a calar. No hubo ninguna milagrosa remontada. No pudieron recuperarse de un déficit de seis carreras. No, Arizona no pudo escaparse de la historia.

Con su 23ra derrota consecutiva en la carretera, cayendo por 10-3 en San Francisco, los D-backs dejaron atrás la marca de los Atléticos de Filadelfia de 1943 y de los Mets de 1963 por la mayor cantidad de reveses consecutivos fuera de casa.

En algún momento, los D-backs volverán a ganar en la ruta. Esta racha terminará. Pero hasta entonces, los D-backs están felices de poder volver al Chase Field el viernes. (MLB en español)

 

Ver Más

Baloncesto

Rick Carlisle, técnico de los Mavs de Doncic, se despide tras 13 temporadas

Publicado

Por

(GG)

El estadounidense Rick Carlisle, entrenador de los Dallas Mavericks de Luka Doncic, dimitió del cargo que ocupaba desde 2008, informó este jueves la franquicia de la NBA.

El técnico, de 61 años, fue campeón de la NBA con los Mavericks en 2011 y es el tercer entrenador en activo con más victorias.

Tras caer por segundo año seguido en primera ronda de playoffs, Carlisle renunció a las dos temporadas que tenía de contrato con Dallas en las que debía seguir construyendo un proyecto de futuro en torno a la figura de Luka Doncic.

«Rick me informó hoy de su decisión de dimitir como entrenador jefe», dijo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, en un comunicado.

«Quiero agradecerle a Rick por todo lo que ha dado a esta franquicia y a esta ciudad. Le deseamos lo mejor», agregó.

La renuncia de Carlisle se produce en medio de un profundo proceso de reestructuración deportiva en los Mavericks, que terminaron la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda de los playoffs ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0. (AFP)

Ver Más

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Nelson Cruz empata en jonrones al mítico Carl Ripken Jr.

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Nelson Cruz igualó a Cal Ripken Jr. en jonrones conectados en la historia de las Grandes Ligas-MLB.

Mediante el juego de los Mellizos de Minnesota ante los Marineros de Seattle, Nelson Cruz sumó su jonrón número 14 de la temporada depositando la bola en el segundo nivel del Safeco Field por el jardín izquierdo en la MLB.

Este fue el jonròn número 431 de su carrera en la MLB para Nelson Cruz, consiguiendo esa marca en 1,200 juegos y mas de 4000 turnos menos que Cal Ripken Jr, quien sumó mas de 3000 hits en unas 21 temporadas en las Mayores. En esta temporada, a sus 40 años está bateando para 297. con 14 jonrones con 34 remolcadas.

Aquí el video:

Con este jonron el dominicano Nelson Cruz demuestra una vez mas que debe ser invitado al juego de estrellas de la MLB como bateador designado, y aunque Shohei Ohtani está liderando las votaciones, por lo menos las boletas de Cruz deberían aumentar. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.