Connect with us

Tenis

Ashleigh Barty abandona en segunda ronda de Roland Garros

Publicado

«Es desgarrador» : Ashleigh Barty, N.1 número 1 del mundo y campeona de Roland Garros 2019, abandonó este jueves en segunda ronda del Grand Slam parisino, lesionada en la cadera, cuando perdía 6-1, 2-2 ante la polaca Magda Linette (45ª).

«He vivido una temporada sobre tierra batida tan hermosa que tener la mala suerte de lesionarme de pronto durante el fin de semana y sin tiempo (para recuperarme), es decepcionante. Pero lo que ha pasado no eclipsa los dos o tres últimos meses geniales, por doloroso que sea en estos momentos», consideró Barty.

La australiana, en cuya última participación en el Grand Slam parisino (2019) se llevó el título, había perdido el primer set 6-1 antes de optar por la retirada con 2-2 en el segundo, aquejada de dolores en la zona baja de la espalda.

La tenista de 25 años arrastraba molestias desde su duelo de primera ronda.

Barty, ausente en la edición de 2020 en plena pandemia, era una de las principales aspirantes al título sobre el polvo de ladrillo parisino.

En 2020, cuando el circuito mundial se reanudó luego de cinco meses de suspensión, la australiana prefirió, por precaución sanitaria, permanecer en su país insular, relativamente aislada del covid-19.

Desde su regreso a la competición el pasado enero, añadió tres títulos a su palmarés, en Melbourne antes del Abierto de Australia, y después en Miami y Sttutgart (Alemania) en abril. También alcanzó la final en Madrid a mediados de mayo (derrota ante Sabalenka).

Pero una lesión «brutal, a la recepción de un servicio, en un entrenamiento» el pasado fin de semana, se llevó sus esperanzas de repetir victoria en París.

– Se une a Osaka y Halep –
Este jueves, al término del primer set, abandonó la pista para someterse a cuidados fisioterapeúticos, pero finalmente tiró la toalla cuatro juegos después, menos de 50 minutos después del inicio del partido.

«Fue un pequeño milagro poder entrar a la pista en primera ronda. Hoy (jueves), no mejoró, e incluso empeoró», confesó Barty, lastrada sobre todo en el servicio, una de sus principales armas.

«El dolor estaba presente desde el primer juego, pero se hizo demasiado fuerte», añadió.

La australiana ya se vio obligada a abandonar en cuartos de final en Roma, hace tres semanas, por dolores en un brazo, cuando ganaba 1 set a cero a Cori Gauff.

En París, Barty estaba jugando con un vendaje en el muslo izquierdo.

Con Barty fuera de juego, y después de las bajas de Simona Halep (N.3), quien se perdió el torneo por lesión, y de Naomi Osaka (N.2), tras su decisión de no acudir a las conferencias de prensa para preservar su salud mental, la bielorrusa Aryna Sabalenka, ganadora en Madrid, es ahora la jugadora mejor clasificada en el ranking femenino que sigue viva en el torneo.

Linette se enfrentará la tunecina Ons Jabeur (26ª) por un puesto en octavos de final. (GG) (AFP)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.