Connect with us

Previa

Estados Unidos deja sin final a Honduras

Publicado

Con un agónico gol de Jordan Pefok en el minuto 89, Estados Unidos venció 1-0 a  la selección hondureña esta noche en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputó en el estadio Empower Field de Denver.

No fue una goleada como se esperaba, dadas las figuras de los norteamericanos en comparación con los hondureños quienes al final les jugaron sin complejos, pero la derrota les deja fuera de la final.

Honduras inició en los primeros cinco minutos dando algunas libertades a los gringos, quienes incidían en el control del balón y casi asfixiando a los catrachos.

Fue Gio Reina quien la intentó desde larga distancia a los 7 minutos, su reamte desviado de la meta defendida por Luis “Buba” López.

A los 10 minutos en llegada de Reina dentro del área se abrió paso entre Deiby Flores y Marcelo Pereira, cruzó a “Buba” con remate y el balón pasó a centímetros del poste, salvándose Honduras del primer gol.

Honduras con dos tibios remates de Anthony “Choco” Lozano y Kevin Álvarez, apenas inquietaban a los norteamericanos.

El dominio asfixiante de Estados Unidos sobre Honduras, la defensa catracha comandada por Maynor Figueroa trabajaba extra para controlar a Pulisic y Reina, que constantemente inquietaban a “Buba”.

Fue precisamente “Buba” que con volada espectacular saca un remate a media altura de Pulisic.

Honras reclama un gol “fantasma” impulsado por Elis, que no entró, según el árbitro de Jamaica, Oshane Nation.

Para expirar el primer tiempo Honduras falla la más clara jugada de gol, corrida por la derecha de Elis que filtró centro, se quedó el arquero gringo  Zack Steffen, el balón pasó frontal al marcado pero “Choco” Lozano no pudo llegar a “cerrar la pinza” para anotar.

Iniciado el segundo tiempo de manera increíble, “Choco” Lozano pierde el duelo con el meta Steffen, perdiendo otra clara oportunidad de abrir el marcador para Honduras.

Honduras mostraba mejoría en esta segunda etapa, sin embargo los gringos tampoco aflojaban, y mantenían siempre ocupados a los mediocampistas y los zagueros catrachos.

Honduras soñaba con los penaltis pero el recién ingresado Jordan Sietbacha, en una gran jugada colectiva, de cabeza supera la salida de “Buba” López y manda el esférico al fondo de las redes para el 1-0 de Estados Unidos a los 89 minutos.

El gol cayó como balde de agua fría sobre los hondureños que habían soportado la presión norteamericana, hasta que llegó el pitazo final con triunfo norteamericano. MARTOX

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

ESTADOS UNIDOS (1): Zack Steffen, Sergiño Dest, Antonee Robinson (Reggie Cannon 78’), John Brooks, Gio Reyna (Brenden Aaronson 78’ ), Weston Mackennie, Josh Sargent (Jordan Pefok), Christian Pulisic (Matt Miazga 90’), Jackson Yuell (Kellyn Acosta 83’), Mark Mackenzie y Sebastián Lletglet.

GOLES: J. Pefok 89’

AMONESTADOS: M. Mackenzie

 

HONDURAS (0): Luis López, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira (Boniek García 72’), Maynor Figueroa, Diego Rodríguez (Ever Alvarado 64’), Deybi Flores, Alex López (Bryan Acosta 62’), Jonathan Rubio (Edwin Rodriguez 64’), Rigoberto Rivas (Jhow Benavídez 73’), Alberth Elis y Anthony Lozano.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: D. Rodríguez, B. Acosta

ÁRBITRO: Oshane Nation (Jamaica)

ESTADIO: Empower Field

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.