Connect with us

Más de Honduras

Interesante gira de equipo sampedrano de béisbol menor en Útila

Publicado

Un interesante intercambio deportivo se dio el pasado fin de semana en la Isla de Útila, departamento insular Honduras, ya que la novena de Primero el Béisbol de San Pedro Sula viajó para un intercambio deportivo y cultural, con equipos de esa localidad.

Los juegos se desarrollaron tal como fueron planificados, el equipo insular se conformó con jugadores de Útila y de los Cayos, siendo un hecho histórico porque hace mucho tiempo en Útila no se recibía a un equipo de otra localidad como San Pedro Sula.
Y es que en Útila hay tres equipos de béisbol,  cuyos integrantes oscilan entre 8 y 15 años de edad, donde juegan mezclados, niños y niñas, quienes se han organizado recientemente, por lo que se se espera en un futuro cercano la creación de una liga de béisbol menor en ese sector.


Por su parte los visitantes, Primero el Béisbol, vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo, participando en torneos nacionales e internacionales, donde sus integrantes en su mayoría conforman la Selección Nacional de Béisbol Categoría 13-14 años, siendo bien dirigidos por Alejandro “El Chato” Izaguirre y Luis Montalvo, mientras que por el equipo de Útila, lo trabajan Larson Muñoz, Shirley Bush, Alton Diamond y Donny Rivera.
Los resultados favorecieron a los visitantes, pero lo más importante fue el fogueo y la nueva experiencia para  los peloteritos de la isla, que vivieron grandes emociones y se divirtieron a lo máximo en este fogueo, donde se espera que poco a poco irán adquiriendo experiencia y mejorando su nivel.


Un hecho significativo es que la novena de  Primero el Béisbol, ofreció como ayuda a un entrenador por un mes en ese sector, un gesto noble para los niños que practican el béisbol en la isla, mientras que ellos recibieron de parte de los encargados del Ferry Utilla Dream descuento especial a la delegación sampedrana, que brindó un buen espectáculo en esta gira deportiva. (GG) (TU GUIA DEPORTIVA)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.