Connect with us

Fútbol Internacional

Holanda sufrió con Escocia

Publicado

Países Bajos sufrió para conseguir un empate (2-2), frente a una Escocia plagada de bajas, en un amistoso en el que el combinado de Frank de Boer cometió atrás varios errores imperdonables y echó de menos a Virgil van Dijk.

El central del Liverpool vio desde las gradas las sucesivas equivocaciones de la defensa neerlandesa. El seleccionador Frank de Boer deberá pulirla al máximo en la próxima semana y media para evitar hacer el ridículo en la Eurocopa. La “Naranja Mecánica” se salvó de la vergüenza gracias a los dos goles de Memphis Depay, el segundo al filo del pitido final.

De Boer introdujo un par de sorpresas en el once inicial, pues metió al delantero Wout Weghorst, que solo ha vestido cuatro veces la camiseta naranja, e hizo debutar al defensa debutante Jurrien Timber. Así mismo, optó por un 5-3-2, dibujo que apenas ha utilizado en el último año.

Bajo los palos estuvo Tim Krul, guardameta del Norwich City que se disputa con Maarten Stekelenburg la titularidad para la Eurocopa. No está en ese duelo el arquero del Valencia Jasper Cillessen, descartado para el torneo continental debido a su contagio por covid-19.

Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum jugaron solo la primera media hora de juego, unos cambios de los que advirtió el seleccionador antes del partido con el objetivo de no sobrecargarlos. Cuando la “Naranja Mecánica” atacó, De Jong se mantuvo unos metros por detrás para salvaguardar la posición, un rol más defensivo que el mostrado habitualmente en el Camp Nou.

Escocia por su parte se presentó en el amistoso sin cinco de sus hombres habituales, -Marshall, O’Donnell, Hanley, McGinn y Adams-, los cuales se quedaron en Alicante, ciudad donde la selección se concentra para la Eurocopa.

Steve Clarke dibujó un 4-3-3 en el césped, hizo debutar al centrocampista del Celtic David Turnbull y dejó en el banquillo a Scott McTominay, del Manchester United, y a Billy Gilmour, del Chelsea, pues ambos jugaron la semana pasada la final de la Liga Europa y la Liga de Campeones respectivamente

El primer gol de Escocia se debió a un clamoroso error de Países Bajos en un saque de puerta. Krul sacó en corto y la presión de los delanteros obligó a Matthijs de Ligt a sacarse de encima la pelota con un pase largo que Depay no pudo controlar. El esférico cayó en las botas de Hendry y el delantero del Celtic, con un disparo raso, batió a Krul.

Se desesperaba De Boer desde la banda, que no se explicaba el fallo de los suyos. No fue la única vez que la “Oranje” tuvo problemas a la hora de salir con el balón jugado. Las líneas adelantadas de los atacantes escoceses, sumadas a la imprecisión de la defensa, hicieron perder a los segundos varios balones.

Afortunadamente para el seleccionador neerlandés, la reacción de sus hombres fue casi instantánea. Seis minutos después del tanto escocés, Georginio Wijnaldum rompió con un desmarque la línea defensiva escocesa y cabeceó hacia atrás un pase aéreo. Depay, desde el borde del área, no la dejó botar y remató de volea con la izquierda a la base del palo, en una preciosa ejecución que sumó las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó como la primera, con Países Bajos dominando la posesión del balón pero sin crear ocasiones peligrosas. Pasado el minuto 60, Clarke introdujo un triple cambio con el que acertó de pleno.

El origen del segundo gol de Escocia estuvo en un contraataque. Andy Robertson enfiló la banda izquierda a toda velocidad y metió la pelota al área pequeña, donde deberían haber estado De Roon o De Ligt. En su lugar se encontraba el delantero centro Kevin Nisbet, que no llevaba ni dos minutos en el césped, y marcó a placer.

El tanto sirvió para que la “Oranje” sacara las garras. Primero fue un disparo de Depay, luego otro de Quincy Promes y después otro de Van Aanholt que obligó al portero Gordon a meter una buena mano. El sevillista Luuk de Jong entró para los últimos cinco minutos, aunque no obtuvo premio.

Cuando parecía que el encuentro estaba resuelto, Depay hizo otra de las suyas. Escocia provocó una falta innecesaria al borde el área y el delantero del Olimpique de Lyon se encargó del tiro libre con un buen disparo de rosca hacia el lado donde estaba Gordon, pero el guardameta hizo la estatua. El 2-2 subió al marcador y evitó la vergüenza de Países Bajos, que deberá darse prisa para enmendar sus errores antes del comienzo de la Eurocopa.

– Ficha técnica:

2. Países Bajos: Krul; Wijndal (m. 69: Van Aanholt), De Ligt, De Vrij (m.85: Luuk de Jong), Timber (m. 69: Berghuis), Dumfries; Frenkie de Jong (m. 31: Klaassen), Wijnaldum (m. 31: Gravenberch), De Roon; Depay, Weghorst (m. 69: Promes).

2. Escocia: Gordon; Robertson, Cooper (m. 61: Gallagher), Hendry, Tierney (m. 69: Tierney); Turnbull, C. McGregor, Armstrong; Christie, Dykes (m. 61: Nisbet), Forrest (m. 61: Fraser).

Goles: 0-1, m.11: Hendry. 1-1, m.17: Depay. 1-2, m.63: Nisbet. 2-2, m.88: Depay.

Árbitro: Vitor Ferreira (POR) mostró tarjeta amarilla a De Ligt, de Países Bajos.

Incidencias: Partido amistoso preparatorio para la Eurocopa jugado a puerta cerrada en el estadio Estádio Algarve en Faro, Portugal. EFE

Fútbol Internacional

¡Álvaro Morata renueva con la Juve!

Publicado

Por

(GG)

Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus del Atlético Madrid: el delantero español seguirá vistiendo de Bianconero hasta el 30 de junio de 2022.

Morata seguirá jugando en su casa. En un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Luego de su primer paso por la Juventus entre 2014 y 2016, Álvaro regresó a Turín a préstamo la temporada pasada. «Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez», había expresado en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.

Y cumplió sus promesas. La última temporada convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores 5 ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con Juventus en la campaña 2015/16).

No hace falta repetir que Morata está en el lugar adecuado en el momento justo. ¡Y ahora por otro año! (Juventus.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos: Hicimos un buen partido y perdimos en una jugada desafortunada

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista alemán Toni Kroos dijo este martes que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0, que, según él, se produjo por una jugada desafortunada, en referencia al gol en propia puerta de Mats Hummels.

«Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada», dijo el centrocampista del Real Madrid.

«Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más», dijo Kroos. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

FMF envía a FIFA solicitud para que Funes Mori juegue con México

Publicado

Por

(GG)

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro, informaron fuentes de la FMF a ESPN Digital.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende de el tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo. (Espndeportes)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw: No puedo hacerle reproche alguno al equipo

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

«Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo», dijo Löw al final del partido.

«Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio», añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximos compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. «Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo», añadió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, dijo que su equipo había hecho «un gran partido frente a un gran rival» en referencia a la victoria sobre Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa.

«Ha sido un gran partido frente a un gran rival. Sabía que los jugadores iban a estar preparados y lo estuvieron», dijo Deschamps.

«Fue un partido que hubiera podido ser una semifinal o una final. Aunque los tres puntos no sean definitivos, son importantes», añadió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.