Connect with us

De Todo Un Poco

Hinchas de Godoy Cruz celebraron centenario sin respetar protocolos de la COVID-19

Publicado

Una multitud de simpatizantes del club Godoy Cruz Antonio Tomba se volcó esta tarde a las calles que rodean a la institución para celebrar su centenario sin respetar la prohibición de reuniones en lugares públicos que rige en Mendoza, provincia que atraviesa una crítica situación sanitaria por el coronavirus.

Los hinchas se movilizaron desde distintos puntos hacia la plaza del departamento de Godoy Cruz, que había sido vallada, y en caravana se trasladaron hasta el estadio Feliciano Gambarte, donde coparon las tribunas para celebrar hasta horas de la noche.

Los simpatizantes, sin respetar el distanciamiento social y, muchos de ellos inclusive sin barbijos o con tapabocas mal utilizados, celebraban el aniversario del histórico club mendocino, según se observó en numerosas imágenes y videos difundidos en distintos medios de comunicación y redes sociales.

“Hicimos todo lo posible para que la gente no entre al estadio. Han violado los lugares cerrados y han entrado a la cancha. Nadie imaginaba este desborde”, expresó el presidente de la institución, José Mansur. Horas antes, el club informó a través de las redes sociales que mantendrían las puertas cerradas, en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

“Recordamos que este martes por la tarde las puertas del club permanecerán cerradas, respetando la reglamentación vigente. Tengamos presente la situación de pandemia que atravesamos, encontrándose prohibidas las reuniones sociales. Respetemos los protocolos establecidos”, habían publicado desde el club que fue fundado el 1 de junio de 1921.

Sin embargo, esto no se pudo cumplir y por ello, el Ministerio Público Fiscal informó que la fiscalía de turno ya investiga los hechos.

Mientras tanto, el último informe de este martes arrojó que otras 641 personas murieron y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Según los fallecimientos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, suman 78.733 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.817.139 los contagiados desde el inicio de la pandemia. De los 3.817.139 contagiados, el 88,58% (3.381.337) recibió el alta y 357.069 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria indicó que son 7.417 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 78,1% en el país y del 77,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 12.713.228, de los cuales 9.848.321 recibieron una dosis y 2.864.907 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 15.373.890. (GG) (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.