Connect with us

La Bicolor

Figueroa: Sabemos de nuestras fortalezas y enfrentar a EEUU motiva

Publicado

«Es motivante enfrentar a una selección de Estados Unidos con todas sus figuras que están en ligas importantes, es algo que a nivel de compañeros lo hemos dialogado. Sabemos la capacidad que tienen, pero igual dentro de todo siempre habrá cosas a nuestro favor y debemos buscar la forma de sacar provecho de eso», manifestó el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa por el juego de este jueves ante Estados Unidos.

Al zaguero le consultaron sobre las nuevas caras de la selección como Rigoberto Rivas del Reggina de Italia y Jonathan Rubio del Chaves de Portugal y dijo que son jóvenes con talento ya probado.

«Tanto la calidad de Rigo como la de Jonathan es del conocimiento de todos. Están jugando en ligas muy buenas y si bien es cierto no han tenido oportunidad en partido eliminatorios, ya fueron parte este grupo que logró el objetivo de clasificar aquí. Desde que nos reencontramos las energías y vibras han sido positivas, tanto ellos como el resto del grupo están en óptimas condiciones y motivados a dar la batalla».

De las figuras de Estados Unidos, Figueroa dijo que son buenos jugadores, pero que han trabajado bien para hacer un buen juego y no piensan en el potencial individual del rival, sino de lo colectivo.

«Ya lo dije son buenos jugadores que compiten en grandes ligas. Va a ser interesante para nosotros y la exigencia para ambos. Ellos van a estar con la obligación, por el hecho de tener esa cantidad de jugadores en ligas importantes, de proponer y buscar el partido. No con eso quiero quitar nuestra obligación, porque nosotros venimos por un objetivo y queremos resultados.

De las fortalezas del equipo hondureño, Figueroa, afirmó que muchas y que el técnico sabrá aprovecharlas para hacerle daño al rival.

“Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y las complicaciones que podríamos tener en ese partido. Así que el profe lo ha preparado y esperamos llevarlo a cabo». De la parte personal, el capitán se mostró listo para el juego y dijo que toma siempre las críticas de buena forma.

“En lo personal llego bien, siempre agradezco los halagos, no voy en contra de la gente que critica, si estoy aquí es para trabajar y que el profesor confía en mi y yo en mis capacidades”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.