Connect with us

Béisbol

Falleció Mike Marshall, legendario relevista de los Dodgers

Publicado

El béisbol perdió una leyenda del juego, el relevista de los Dodgers ganador del Cy Young de 1974 Mike Marshall, quien alcanzó la mayoría de edad con los Expos y terminó una notable carrera de 14 años con los Mellizos antes de pasar a cosas más grandes y mejores, falleció esta semana a la edad de 78 años.
Algo marginado en su tiempo debido a los puntos de vista científicos del pitcheo que defendía, las enseñanzas de Marshall ahora se sienten más como un evangelio que como una herejía en el juego moderno.
Aunque desapareció del juego, esperamos que haya tenido la oportunidad de apreciar adecuadamente el impacto que tuvo en él.
Armado con una chuleta, un juego de chuletas de cordero y un papel protagónico en el libro seminal de béisbol «Ball Four», Marshall se encontró flotando en el juego de un equipo a otro más de lo esperado que uno de los lanzadores de élite de la liga.
Sin embargo, su chusma enardecida por el Sindicato de Jugadores y sus puntos de vista únicos sobre cómo un lanzador debe cuidarse a sí mismo lo hicieron impopular en un juego rígido que prosperaba con la conformidad. Hmm … Me pregunto si hay lanzadores de los Dodgers en estos días que luchan contra lo mismo con regularidad.
Los números de Marshall de su campaña ganadora del Cy Young son asombrosos para el ojo moderno; relevó en 106 juegos de 162, lanzando una carga de trabajo inicial de 208.1 entradas. Has leído bien. Tuve que releerlo varias veces, así que tú también lo haces.
Ese fue un récord personal en entradas lanzadas para Marshall, y nunca volvió a ese nivel de durabilidad (aunque también fue un All-Star el año siguiente, con su carga de trabajo dividida a la mitad).
Sorprendentemente (según la forma en que lo recordamos), esas fueron sus únicas dos temporadas completas en Los Ángeles. También se ha ganado nuestros elogios por las dos temporadas anteriores en Montreal, cuando terminaron cuarto y segundo en la votación del Cy Young, así como décimo y quinto en la Caza por el Jugador Más Valioso, respectivamente.
Después de su tiempo en MLB, Marshall continuó defendiendo sus puntos de vista sobre la ciencia del pitcheo, obteniendo su Ph.D. en kinesiología a mitad de su carrera (bueno, hacia el final) en el estado de Michigan en 1978.
Cuéntanos, ¿te sorprendería si Bauer se escabulle a la escuela nocturna y maneja lo mismo en cinco o seis años?
Aunque nunca se le pidió que volviera a trabajar con una organización de las grandes ligas (de nuevo, la sindicalización), Marshall fue entrenador en la universidad y fue autor de dos libros sobre el arte de lanzar, ubicándose junto a Tom House como una de las mentes excepcionalmente prominentes en ese momento. campo. No siempre estuvieron de acuerdo, pero House también publicó un tributo al fallecimiento de Marshall. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.