Connect with us

Más de Honduras

Cambio de formato dependerá del tiempo de competencia: Galindo

Publicado

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo dejó entrever que todavía no saben si se cambiará el formato de competencia del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El dirigente detalló que si el tiempo de competencia es amplio, no tiene duda que lo mejor es que se juegue un certamen a 18 vueltas como estaba anteriormente, pero si el tiempo es corto y los clubes no tienen garantías económicas, ni de bioseguridad se podría seguir con el mismo estilo de grupos y 14 fechas.

“Si tenemos tiempo amplio para desarrollar un torneo de 18 jornada con hexagonal y semifinal, la competitividad es mejor y  más amplia, los equipos tienen más oportunidades y fechas para buscar el primer lugar y puntos para no descender. Si no hay tiempo es de buscar un formato que permita desarrollar el torneo con condiciones de competitividad y que se haga sin problemas”.

Sobre la fecha de arranque del torneo, el directivo manifestó que está para mediados del mes de julio, siempre y cuando no haya inconvenientes y que la misma se definirá en la Asamblea general que será e 18 y 19 del presente mes.

“La fecha de inicio de campeonato tiene que ser en la segunda quincena de julio, pero si las condiciones económicas y de seguridad en salud no son adecuadas no puede arrancar en esa fecha”.

PÚBLICO
Sobre la posibilidad del regreso de afición a los estadios, Galindo, dijo que están a la espera de una respuesta por parte de Sinager, y que ellos como liga esperan que sea positiva, pues ya se está vacunando a la población y eso reduce el riesgo de infecciones.

“Creo que van a autorizar el ingreso de aficionados en cantidades por establecer, creemos que en julio las condiciones serán mejores porque el gobierno y la empresa privada ya están vacunando a la mayor parte de la población, eso bajará el nivel de contagios, aparte de eso ya hay más consciencia por parte de la población, cumplir los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento y el uso de mascarilla”, explicó.

Galindo, afirmó que los equipos necesitan que el público regrese y así tener ingresos, además solicita el apoyo nuevamente al gobierno y a la Fenafuth en materia de bioseguridad, ya que solo ayudaron a los clubes en el primer torneo.

“Los clubes buscan un respaldo económico con la generación de ingreso y eso tiene que ver con la autorización de público por parte de Sinager, además de la ayuda del gobierno o de la federación en cuanto al protocolo de bioseguridad. Solo en el primer torneo los clubes tuvieron apoyo económico para bioseguridad. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marcelo Pereira: Estamos creciendo

Publicado

Por

(JL)

El defensor central de la selección nacional, Marcelo Pereira calificó como positiva la gira del equipo de todos por los Estados Unidos donde realizaron tres partidos, dos por la Liga Naciones y un amistoso contra México.

´´Hicimos buenos partidos, aunque tenemos que mejorar algunas falencias que presentamos. El cuerpo técnico tiene una idea definida de juego y la estamos desarrollando, estamos creciendo y eso es muy importante´´.

Pereira, fue titular en todos los partidos conformando la zaga central junto a Maynor Figueroa. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Kevin Álvarez: Dejamos buenas sensaciones

Publicado

Por

(JL)

Luego de cerrar la gira por Estados Unidos donde jugaron las semifinales de la Liga de Naciones y un duelo amistoso contra México, la selección nacional regresó al país y los futbolistas se mostraron complacidos por el trabajo realizado.

´´Dejamos buenas sensaciones, pero siempre tenemos cosas que mejorar, estamos en el camino correcto y debemos seguir luchando para llegar bien al arranque de las eliminatorias´´, dijo el lateral derecho Kevin Álvarez.

El futbolista se logró consolidar en el equipo de todos y dijo que el objetivo es seguir entrando en las convocatorias. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón ausente en derrota ante los Nationals

Publicado

Por

(GG)

Kyle Schwarber se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia de los Nacionales de Washington y los Expos de Montreal que conecta jonrones en el primero y segundo innings, acabando con cuatro impulsadas en la victoria el domingo 5-0 ante los Gigantes de San Francisco.

Joe Ross toleró cinco hits en ocho innings para que los Nacionales dividieran la serie de cuatro juegos.

Crónica en Video: Gigantes-Nacionales
Schwarber disparó su séptimo jonrón abriendo el partido, el segundo en dos días, y luego la desapareció con dos compañeros en circulación ante Johnny Cueto (4-3) para una ventaja 4-0.

Emuló a Ron LeFlore (1980), Wil Cordero (1995), Moisés Alou (1996), Mark Grudzielanek (1998) y Bryce Harper (2017 y 2018) con jonrones en los primeros dos episodios para la franquicia de los Nacionales/Expos.

Schwarber redondeó su noveno juego con más de un jonrón y primero desde el 30 de agosto de 2020, con los Cachorros de Chicago. Lidera a los Nats con 12 cuadrangulares.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.