Connect with us

Más de Honduras

Cambio de formato dependerá del tiempo de competencia: Galindo

Publicado

El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo dejó entrever que todavía no saben si se cambiará el formato de competencia del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El dirigente detalló que si el tiempo de competencia es amplio, no tiene duda que lo mejor es que se juegue un certamen a 18 vueltas como estaba anteriormente, pero si el tiempo es corto y los clubes no tienen garantías económicas, ni de bioseguridad se podría seguir con el mismo estilo de grupos y 14 fechas.

“Si tenemos tiempo amplio para desarrollar un torneo de 18 jornada con hexagonal y semifinal, la competitividad es mejor y  más amplia, los equipos tienen más oportunidades y fechas para buscar el primer lugar y puntos para no descender. Si no hay tiempo es de buscar un formato que permita desarrollar el torneo con condiciones de competitividad y que se haga sin problemas”.

Sobre la fecha de arranque del torneo, el directivo manifestó que está para mediados del mes de julio, siempre y cuando no haya inconvenientes y que la misma se definirá en la Asamblea general que será e 18 y 19 del presente mes.

“La fecha de inicio de campeonato tiene que ser en la segunda quincena de julio, pero si las condiciones económicas y de seguridad en salud no son adecuadas no puede arrancar en esa fecha”.

PÚBLICO
Sobre la posibilidad del regreso de afición a los estadios, Galindo, dijo que están a la espera de una respuesta por parte de Sinager, y que ellos como liga esperan que sea positiva, pues ya se está vacunando a la población y eso reduce el riesgo de infecciones.

“Creo que van a autorizar el ingreso de aficionados en cantidades por establecer, creemos que en julio las condiciones serán mejores porque el gobierno y la empresa privada ya están vacunando a la mayor parte de la población, eso bajará el nivel de contagios, aparte de eso ya hay más consciencia por parte de la población, cumplir los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento y el uso de mascarilla”, explicó.

Galindo, afirmó que los equipos necesitan que el público regrese y así tener ingresos, además solicita el apoyo nuevamente al gobierno y a la Fenafuth en materia de bioseguridad, ya que solo ayudaron a los clubes en el primer torneo.

“Los clubes buscan un respaldo económico con la generación de ingreso y eso tiene que ver con la autorización de público por parte de Sinager, además de la ayuda del gobierno o de la federación en cuanto al protocolo de bioseguridad. Solo en el primer torneo los clubes tuvieron apoyo económico para bioseguridad. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.