Connect with us

Baloncesto

Utah gana a Grizzlies y queda 3-1 en playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA

Publicado

Con 30 puntos de Donovan Mitchell, los Utah Jazz vencieron este lunes a los Memphis Grizzlies 120-113 y se pusieron a un paso (3-1) de avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con cuatro minutos por jugar los Jazz lideraban por solo tres puntos (109-106), pero una ofensiva de 11-7 comandada por Mitchell, Mike Conley y el francés Rudy Gobert selló el triunfo.

Mitchell llevó la voz cantante de los Jazz con 30 puntos, seguido de 24 de Jordan Clarkson saliendo de la banca y 17 de Gobert con ocho rebotes.

Por los Grizzlies se lucieron Ja Monrat con 23 y 12 asistencias, seguidos por Dillon Brooks y Jaren Jackson con 21 cada uno y el lituano Jonas Valenciunas con 14 tantos y 12 capturas.

El Juego 5 de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en casa de los Utah Jazz.

Los Jazz habían llegado al partido con 262 puntos en los últimos dos juegos, la mayor cantidad de Utah en cualquier lapso de dos juegos en su historia de playoffs.

Es cierto que la lucha rebotera estuvo bastante pareja ya que cada equipo capturó 42 balones debajo de los tableros, pero Utah superó a los Grizzlies en disparos de tres puntos con 17 de 35 intentos por 10 de 35 Memphis.

Ahora, el equipo con el mejor récord de la NBA en la temporada regular puede cerrar esta primera ronda el próximo miércoles en Salt Lake City.

El All-Star Gobert anotó 13 de sus 17 puntos en el tercer cuarto. Jordan Clarkson, el ‘Mejor Sexto Hombre’ del año, anotó 24.

De’Anthony Melton terminó con 15 puntos, todos en el último cuarto, por los Grizzlies, que habían arrancado en ese tramo con una racha de 12-2, aprovechando que los Jazz fallaron sus primeros nueve disparos.

Los Jazz terminaron con una efectividad de 12-11 en tiros libres en el último cuarto, liderados por Mitchell, que acertó 12 de 13 en todo el partido. (GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.