Connect with us

De Todo Un Poco

Sudamérica retoma camino hacia Qatar entre COVID y lesiones

Publicado

Mientras el coronavirus no da tregua en Sudamérica, las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 se reanudan esta semana después de una interrupción de casi siete meses con el líder Brasil y su escolta Argentina enfocados en asegurarse cuanto antes la clasificación. Otros más urgidos, como Perú y Bolivia, no tienen margen para otro traspié.

La última actividad de las selecciones sudamericanas fue en la doble fecha de noviembre, que dejó a Brasil (12 unidades), seguido por Argentina (10); Ecuador (9); Paraguay y Uruguay (6) como dueños provisorios de los cuatro puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo y el quinto lugar que va al repechaje.

Las eliminatorias debían reanudarse en marzo, pero la negativa de los clubes de Europa y de otras confederaciones a ceder los jugadores por la pandemia de coronavirus obligó entonces a la CONMEBOL a suspender la doble jornada y ajustar el calendario.

Los contagios de coronavirus y las lesiones complican el reencuentro de los seleccionados y muchos entrenadores tienen que hacer malabarismos para conformar el mejor equipo con pocos días de entrenamiento. Esta doble fecha, además, servirá como laboratorio de pruebas para la Copa América que se jugará al parecer en Brasil del 13 de junio al 10 de julio.

“Esta pausa afectó a todas las selecciones sudamericanas. Es una realidad que hubiéramos preferido no vivir”, dijo Tite, el técnico de Brasil. “Pero tendremos que ser capaces de mover otros instrumentos a fin de mantener nuestra competitividad alta”.

La Canarinha recibirá el viernes al laborioso Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, un estratega que disfruta de un fútbol pragmático.

Tite había reabierto las puertas del seleccionado a los veteranos defensores Dani Alves y Thiago Silva, este último flamante campeón de la Liga de Campeones con el Chelsea. Pero ambos acabaron descartados por lesiones, el primero por una lesión en la rodilla derecha y el otro con una dolencia muscular.

En la ofensiva, en cambio, el técnico tiene de sobra con Neymar, Gabriel Barbosa, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Vinícius Júnior, Everton y Richarlison.

En Ecuador, Alfaro le dio la posibilidad de jugar en la selección al argentino nacionalizado ecuatoriano Damián Díaz, el veterano mediocampista figura del Barcelona de Guayaquil que acaba de ganar su zona en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

ARGENTINA-CHILE

Argentina, que resignó la organización de la Copa América a dos semanas de su inicio por la crisis sanitaria, recibirá el jueves a Chile (4 puntos), ahora bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte.

El retorno de Sergio Agüero, flamante incorporación del Barcelona, es la novedad en el bando argentino después que las lesiones lo marginaron de las últimas convocatorias. No es segura su presencia en el ataque junto al capitán Lionel Messi ya que el técnico Lionel Scaloni prefiere a Lautaro Martínez, artillero del Inter de Milan.

A dos días del partido, Chile dio de baja a Arturo Vidal por coronavirus. Por la misma causa había quedado fuera de la convocatoria el defensor Paulo Díaz.

La otra novedad fue la primera convocatoria para el delantero Ben Brereton, de 22 años, que juega para el Blackburn Rovers de Inglaterra. Es hijo de padre inglés y madre chilena.

URUGUAY-PARAGUAY

Uruguay deberá definir quién acompañará al artillero Luis Suárez en el ataque para recibir a Paraguay debido a la suspensión de dos fechas que debe pagar su socio Edison Cavani.

“Lo que más se extraña de Edi cuando no está es lo que significa para la selección, lo que da a la hora de ayudar al equipo y además por los años que llevamos, sin mirarnos sabemos los movimientos de cada uno”, indicó Suárez, quien se reinventó tras su traumática salida del Barcelona y fue determinante para que el Atlético de Madrid se coronara campeón de la liga española.

Al arco vuelve el histórico Fernando Muslera después de sufrir una doble fractura de tibia y peroné hace más de un año.

La Albirroja contará nuevamente con uno de sus futbolistas más desequilibrantes, Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra), que cumplió fecha de suspensión.

PERÚ-COLOMBIA

El regreso de Reinaldo Rueda a la banca de Colombia (7) tras un paso amargo por Chile ha dado que hablar por la exclusión del astro James Rodríguez en la previa al duelo con Perú en Lima.

Tras dejar fuera de la convocatoria al capitán Radamel Falcao, el entrenador apartó del plantel al futbolista del Everton inglés bajo la excusa de que no se encuentra en condiciones físicas. James respondió con un comunicado en el cual expresó su decepción con Rueda.

“Prefería sacrificar no tenerlo ahora, con todo lo que significa, y no tenerlo en un porcentaje que no es el gran potencial de él y lo que ha sufrido con su club porque tiene que jugar y luego parar tres o cuatro semanas. Que salga de ese círculo vicioso de esa reincidencia en tantas lesiones”, argumentó Rueda en referencia a las reiteradas lesiones que perjudicaron la carrera del mediapunta.

Perú (1) busca revivir en la eliminatoria con la reaparición Paolo Guerrero, el máximo anotador de su historia, ya recuperado de una lesión en la rodilla que le había impedido estar en el arranque de la eliminatoria.

BOLIVIA-VENEZUELA

Por su parte, Bolivia (1) intentará salir del sótano de la tabla en La Paz ante una Venezuela (3) menguada por lesiones.

La Verde no ha podido enfocarse en el juego debido a los problemas judiciales en torno a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, en un conflicto que derivo en la suspensión de la liga local.

En la Vinotinto, reaparece Josef Martínez tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo sacó de las canchas durante largo tiempo. Antes de la lesión, el delantero del Atlanta United había renunciado al seleccionado por diferencias con el anterior técnico, Rafael Dudamel.

En contrapartida, Venezuela no podrá disponer de los mediocampistas Yeferson Soteldo y Yangel Herrera; el delantero José Salomón Rondón, máximo artillero del seleccionado con 31 goles, y el zaguero Yordan Osorio por diversas afecciones.

La doble jornada se completará la próxima semana con Colombia-Argentina; Paraguay-Brasil; Ecuador-Perú; Venezuela-Uruguay y Chile-Bolivia. AP (HN)

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

Maradona es homenajeado en la previa del Argentina y Chile

Publicado

Por

(HN)

Con un video que recordó su trayectoria y algunas de sus hazañas, el legendario Diego Armando Maradona fue homenajeado antes del partido que disputan Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil.

En una producción audiovisual de tres minutos transmitida por las pantallas del estadio Nilton Santos, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia, se conmemoró la trayectoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

«Mi primer sueño es jugar en el Mundial», dice un Maradona adolescente después de una imagen en la que se abraza con el tricampeón mundial, el brasileño Pelé, y antes de que la canción «Live is life» de la agrupación austriaca Opus comenzara a acompañar parte del tributo.

Aquella melodía ambientó el que se convertiría en uno de los entrenamientos más famosos de la historia. En 1989 el ’10’ hizo una curiosa puesta en calor, en la que dio muestras de su tremendo dominio de la pelota, antes del partido entre el Nápoles italiano y el Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa Uefa.

Mientras sonaba la melodía, el video mostró a Maradona vistiendo las camisetas de los distintos clubes que defendió a lo largo de una carrera deportiva de dos décadas.

También se recordó, en la voz del narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, el llamado «gol del siglo», aquel en que dejó atrás a cinco ingleses en cuartos de final de la Copa Mundo de 1986, en un juego que la Albiceleste ganó 2-1 y donde anotó la famosa «Mano de Dios». Con un Maradona apoteósico, Argentina alzó en México su segundo mundial.

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos y un pedido en voz de la leyenda: «Ojalá nunca se les olvide este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen».

– El mundo sacudido –
La muerte de ‘D10S’ sacudió al balompié en 2020, ya enlutado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la noche copera siguió al realizado el pasado 3 de junio por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Ese día la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al ’10’, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincidió con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de «homicidio simple con dolo eventual» del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona «a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco pide perdón por insultar a jugador de Macedonia del Norte

Publicado

Por

(HN)

El jugador austríaco Marko Arnautovic pidió perdón este lunes en Instagram, un día después de los insultos proferidos contra la selección de Macedonia del Norte en primera ronda de la Eurocopa, que suscitaron numerosas reacciones en las redes sociales.

«Mantuve unas palabras subidas de tono ayer en la emoción del juego por los que me gustaría pedir perdón, en especial hacia mis amigos de Macedonia del Norte y Albania», declaró.

Diferentes medios aseguraron que insultó al defensor del Leeds Ezgjan Alioski haciendo referencia a sus orígenes albaneses, luego de anotar el tercer gol del partido ganado 3-1 por ‘Das Team’, el domingo en Bucarest.

«Quiero decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!», insistió Arnautovic, afirmando «defender la diversidad».

«Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo eso, eso no forma parte del fútbol», dijo ante los periodistas, según palabras difundidas por la agencia austríaca APA.

Alioski no había aún reaccionado el lunes por la tarde. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.