Connect with us

Más de Honduras

Luis Salgado: «es un reto más en mi carrera deportiva que asumo con mucha ilusión»

Publicado

Una vez más Luis Alberto Salgado muestra que es un guerrero del deporte, con enorme valor y determinación que nada le impide lograr lo impensado, ya que así como se fue a España, Suiza y Finlandia por primera después de muchas batallas en Honduras, ahora saltará nuevamente  al viejo continente por otra hazaña ser el primer hondureño en dirigir un equipo de primera división en la Liga Profesional de Finlandia done dirigirá al Perugan Pojat

«Las cosas se dan de acuerdo a como Dios las permite y se van concatenado poco a poco. Yo me vine de Finlandia todavía con capacidad para jugar, tenía el deseo de darle dos años a mi selección y me vine a participar en los juegos centroamericanos de Nicaragua, allí todavía tenía un buen nivel e incluso mi contratista de me vio y me dijo que em conseguiría equipo pero yo ya había tomado la decisión de ir a a casa, cerrando un ciclo», apuntó.

Pese a lo anterior no se alejó del deporte que le dio sus grandes alegría, aunque sin dejar su profesión: «me retiré y me dediqué a mi profesión pero no dejé el voleibol, más bien tomé los cursos y estaba colaborando con los técnicos de la selecciones, en donde me sentó a gusto con los muchachos, pero ahora me sale esta oportunidad que no debo desaprovechar»·, agregó.

Lo de chance de dirigir en Finlandia ocurre por situaciones especiales en su familia, pero también por el cariño que todavía le muestran en ese país nórdico de Europa: «mi esposa aspiraba a una maestría en ese país, la que finalmente le fue aprobada, por ello yo busqué a mi agente para ver la posibilidad de algún trabajo, lo que no le costó mucho ya que en 72 horas me puso en contacto con este equipo, que no es el mismo donde jugué y rápidamente me aprobó el consejo», dijo sonriente.

Salgado explica que todo ha ido bien por obra de Dios, ya que por cosas del destino, el gerente o manager del equipo fue un antiguo rival al que conoció; «me llamó por teléfono y me preguntó si yo iba para allá, yo le respondí que si y me dijo que hablaría con el consejo porque habían otros candidatos. Como a los tres día me ofreció el trabajo diciéndome que era el ideal porque conocía el país el idioma, costumbres y porque le gustaba mi filosofía de trabajo fuerte dentro y fuera de la cancha, ya que creen que yo hacia mucho gimnasio y que eso puede ayudar a las figuras que vamos preparar para la competencia», informó.

Salgado en exclusiva dio más detalles de su trabajo y fecha de viaje, ya que todo está planificado: «estoy vía internet buscando los trabajos a realizar y los dos refuerzos que llevamos, uno de ellos un sueco que ya estuvo antes en al Liga y que es muy bueno y otros jugadores que estamos revisando, ya que la pretemporada arranca el 15 de agosto. Yo llegaré el cinco de agosto para adaptarme nuevamente, además por el tema de visados de toda mi familia, aunque no hay mayor prisa porque al temporada inicia a finales de septiembre», explicó.

En relación a la posibilidad de de ir nuevamente a Finlandia es algo que o gratifica por al amistades que dejó: «los de mi equipo dicen que ahora me verán con otros ojos, ya que voy a un club del norte de Finlandia, donde hay más frío, me lo dicen por bromear, ya que me aprecian mucho», dijo sonriente.

Al final también habló de lo fuerte que es el volibol en ese país nórdico de Europa, de los mejores del continente: «nuestra Liga es fuerte, el equipo quedó en tabla media, no se clasifico a las copas europeas, esperamos subir uno o dos peldaños en la próxima porque el nivel es alto. Finlandia está en los primeros diez del ranking de selección y liga en Europa, en sentido hay grandes equipos y selecciones», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.