Connect with us

Fútbol Nacional

Hace 18 años, Marathon campeonizó a estadio lleno ante Motagua en el Olímpico

Publicado

Originalmente el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2003 estaba programado para el sábado 31 de mayo, pero un intenso aguacero acabó con los planes iniciales, se inundó el estadio en su totalidad y hasta la luz eléctrica falló en el estadio Olímpico

La Liga Nacional y los clubes finalistas decidieron que el Marathon-Motagua se disputará el domingo 1 junio 2003 a puertas abiertas, ya que no pudieron controlar quienes pagaron o no, aunque el registro de venta de boletos ascendió 35 mil 745 pero al abrir los portones llegaron los 40 mil del cupo total del estadio en un lleno sin precedentes y  nunca visto en dicho estadio.

En la parte futbolística, Marathon no tuvo rival y ratificó el campeonato, una semana antes había ganado 1-0 en Tegucigalpa y ahora lo hacía 3-1 con goles de Pompilio Cacho (45) y Denilson Costa de Oliveitra (67 y 89).

Por Motagua dirigido por el mexicano Alejandro Domínguez Escoto, había anotado Luis Oseguera a los 38 minutos.

Esa tarde gloriosa para Marathon, el recodado Flavio Ortega (QDDG) alineó a Víctor Coello, Mauricio Sabillón, Darwin Pacheco, Carlos Guiti, (Ilich Arias), José Lusi López (Lenín Suárez), Narciso Fernández, Luis Guifarro, Behiker Bustillo, Pompilio Cacho, Walter López y Denilson Costa. (GG)  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.