Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane se despide atacando: El club no me da la confianza que necesito

Publicado

Zinedine Zidane se despide del madridismo con una carta que este lunes publica el diario AS, en la que explica las razones de su renuncia al banquillo del Real Madrid, dejando claro que no se marcha por cansancio ni por la necesidad de un tiempo sin entrenar, y apuntando a la falta de confianza de las altas esferas como un factor decisivo.

«He decidido marcharme y quiero explicaros bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo», desveló.

«Conozco el fútbol y la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado», añadió.

Zidane apuntó a la falta de memoria al hablar de las personas con más poder en el club y lamentó que, desde que en enero el equipo comenzó a perder títulos hasta firmar un año en blanco, no haber sentido de cerca la confianza que necesitaba en los momentos duros.

«Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria», achacó.

Para Zidane tal y como está montado el fútbol actual «la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más». Para que ello ocurra apunta que «las relaciones humanas son esenciales» y «son más importantes que el dinero y la fama».

Y apuntó directamente a la filtración de nombres de entrenadores a los medios de comunicación desde el club. «Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos».

En esos momentos fue cuando el vestuario se unió y se marcha agradecido a sus futbolistas. «Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias porque creían en mí y sabían que creía en ellos».

«No soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado. Sé perfectamente lo que necesita un equipo. A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club».

Zidane se marcha agradeciendo el cariño del madridismo que ha sentido tanto en su etapa de jugador como en las dos como entrenador. «Desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más».

Y le sumó el agradecimiento eterno al presidente Florentino Pérez, clave para que tras su primera dimisión como entrenador tras la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva, le convenciese para volver a tomar el mando.

«Cuando en marzo del 2019 acepté volver a entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día. Cuando me encontraba a uno de vosotros por la calle sentía el apoyo y el deseo de verme otra vez con el equipo», desveló.

«Comparto los valores del madridismo. He intentado transmitirlos en todo lo que he hecho, he intentado ser un ejemplo. Pasar veinte años en el Madrid ha sido la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti pidió regreso condicionado de James Rodríguez al Real Madrid

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas, comenzó a trascender una fuerte versión que asegura que Real Madrid intentaría recuperar a James Rodríguez. Al parecer, Carlo Ancelotti ya le habría pedido a Florentino Pérez el regreso del colombiano y el presidente estaría dispuesto a satisfacerlo. Sin embargo, el movimiento implica condiciones para el mediocampista cafetero.

El encargado de revelar esta información fue Javier Hernández Bonnet, director general de ‘Gol Caracol’, en Caracol Televisión. En su programa radial en Blu Radio, aseguró que en el Real Madrid ya se baraja la opción traer de vuelta a James Rodríguez. Fue pedido expreso de Carlo Ancelotti, quien salió del Everton y arregló rápidamente su retorno a la capital española.

«A mí me dicen que sí, que James Rodríguez sí tiene opción de volver al Real Madrid. El presidente sí quiere, el técnico lo ha pedido. Evidentemente los que lleguen deberán reducir su salario, dentro de esa reducción estaría James Rodríguez».

Según Bonnet, el regreso de James Rodríguez no le castaría absolutamente nada al Real Madrid. Explicó que estarían recuperando su propio patrimonio, pero también se debe negociar con el futbolista colombiano. La mayor condición para que vuelva a la Casa Blanca es que acepte otra reducción importante de su sueldo. Uno que se vio disminuido cuando aceptó fichar con el Everton de Inglaterra.

De hecho, esta versión ya comenzó a tener fuerte eco en España y en ‘El Chiringuito’ ya replicaron la información entregada por el periodista colombiano. Esto provocó un enorme cantidad de reacciones de gente rechazando o aprobando el regreso de James al Real Madrid. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Griezmann: Portugal es un equipo «excepcional» y «no será fácil» ganarle

Publicado

Por

(JL)

La selección francesa está centrada ya en ganar el partido del próximo miércoles ante Portugal, un equipo «excepcional» al que «no será fácil» ganar, reconoció este domingo el delantero Antoine Griezmann.

«Vamos a tener trabajar el partido tácticamente para ver cómo podemos hacerles daño y jugar para ganar», declaró Griezmann en la rueda de prensa diaria del combinado «bleu».

Tras las buenas sensaciones del debut con victoria ante Alemania, Francia sufrió un chasco el sábado con su empate ante Hungría y contra los lusos peleará para ganar y asegurarse el primer puesto del Grupo F.

«No será fácil, pero hay que hacerlo para lograr los tres puntos», recalcó el atacante del Barcelona, que reconoció que están un poco «decepcionados» por no haber podido doblegar a los húngaros.

Griezmann advirtió que Portugal es un equipo «excepcional» que además tiene a Cristiano Ronaldo, sobre quien se deshizo en elogios.

«Es una fuente de inspiración para todo el mundo. Es extraordinario lo que intenta hacer a los 36 años», recalcó.

Para Francia, el duelo con Portugal traerá recuerdos de la final de la Euro perdida en 2026, además en suelo galo.

Para Griezmann el duelo será especial también porque su madre, hija de un portugués que emigró a Francia, asistirá al encuentro en el estadio Puskas de Budapest. «Será un momento importante para ella», reconoció.

Sobre el nivel mostrado hasta ahora, aseguró que «puedo hacerlo mucho mejor», aunque confió en que el gol que marcó a Hungría (el único conseguido por un jugador francés hasta ahora en el torneo) le dé más confianza.

De la misma forma, consideró que el madridista Karim Benzama, que ha tenido ocasiones de gol pero no ha logrado ningún tanto, «no tiene dudas, pero sí tiene ganas de marcar, como Kylian (Mbappé) y los demás».

«Cuando se abra el grifo, ya correrá el agua. Hay ocasiones y ya las materializará. Lo malo sería que no hubiera ocasiones, pero no es el caso», insistió, antes de recalcar que Benzema «tiene que ser paciente y confiar».

También aseguró que no hay problemas con Mbappé sobre quién tirará los penaltis, si llegan: «Ya veremos sobre el terreno cómo van las cosas… Yo no tengo ninguna inquietud ni preocupación por esto». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Depay: Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana

Publicado

Por

(JL)

El atacante holandés Memphis Depay confesó estar «contento y orgulloso» por haber fichado por el Barcelona, un club al que considera «el más grande del mundo y que cuenta con los mejores aficionados».

«Estoy entusiasmado por jugar ante el público azulgrana. Los aficionados del Barça viven el juego de una manera muy especial, quieren mucho el fútbol», declaró a los medios del club Depay, que actualmente se encuentra disputando con Holanda la Eurocopa 2020.

El delantero ‘orange’ llega libre procedente del Olympique de Lyon para convertirse en el cuarto fichaje del Barça, con el que firmará un contrato por dos temporadas: «Quiero dar las gracias a toda la cúpula del FC Barcelona, al presidente y al entrenador. Es un sueño hecho realidad». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Javi Martínez jugará en Catar

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista español Javi Martínez, de quien se rumoreaba que podría fichar por el Athletic de Bilbao para la próxima temporada, jugará en el Qatar Sport Club.

El exfutbolista del Bayern del Múnich, de 32 años, publicó un vídeo en los canales oficiales del club catarí en el que, en inglés, comenta: «Amigos del Qatar Sport Club, estoy feliz por anunciaros que os veré muy pronto».

Martínez, campeón del mundo con España en 2010, jugó en el Athletic entre 2006 y 2012 y ese año fichó por el Bayern tras pagar los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión. Con el equipo bávaro conquistó 24 títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones (2013 y 2020) y nueve Bundesligas.

Desde su salida del equipo alemán, confirmada a primeros de mayo, se especuló con un posible regreso al Athletic, frustrado ahora con el anuncio de su llegada al Qatar SC. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw y la apuesta por mantener sistema y personal, frente a los críticos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, estando ya un poco contra la pared, apostó por mantener ante Portugal el mismo sistema y los mismos jugadores de la derrota ante Francia, pese a que los críticos pedían a gritos que hiciera cambios.

Löw, y lo advirtió un día antes, decía que había que mejorar cosas pero que eso se podía hacer dentro del mismo sistema -un 3-4-3- y con los mismos jugadores.

El sistema lo convencía, con Robin Gosens y Joshua Kimmich incorporándose al ataque ganando los espacios libres en las bandas, y si algo que había que mejorar era mostrar más decisión en el último tercio. No volver a tocar el balón hacia atrás en momentos claves sino procurar ponerlo en el área.

Desde antes de la Eurocopa Löw se había decantado por ese esquema, aunque siempre insiste en que se puede variar, y él no es un hombre de cambios súbitos motivados por las circunstancias.

Un giro hacia un 4-3-3, o hacia el 4-2-3-1 que suele jugar en el Bayern, era visto como improbable por los críticos más acérrimos que esperaban que Löw se mantuviera en lo suyo y vaticinaban una nueva derrota.

Si no se cambiaba el esquema, había que hacer cambios de jugadores, pedían otros. Lo más solicitado era que Leroy Sané entrase al equipo, lo que hubiera implicado sacar a Kai Havertz puesto que Thomas Müller y Serge Gnabry tienden a ser intocables.

Ante Portugal, el sistema, con Kimmich y Gosens sacando lo máximo de su posición, fue una de las claves del triunfo. Cada uno de los dos carrileros estuvo involucrado directamente en tres de las cuatro jugadas de gol.

Uno de los goles fue una co-producción, centro de Kimmich y cabezazo de Gosens en el segundo poste. Y Havertz, el que debía salir, también estuvo metido de algún modo en tres de los goles.

Otra de las propuestas, desplazar a Kimmich al centro donde se siente mejor, implicaba el ingreso al equipo de Lukas Klostermann, que se lesionó en un entrenamiento, o adelantar la posición de Mathias Ginter.

Parecía que todo el que escribiera sobre fútbol en Alemania tenía en la cabeza cambios posibles para el partido contra Portugal. El único que no parecía preocuparse mucho acerca de qué cambios hacer era Löw, el único que podía hacerlos.

No hacer cambios en el sistema y no necesariamente cambios personales, era su divisa. La clave, según él, estaba en otra parte y hablaba de «modificaciones tácticas», de más riesgo cerca del área. Y el equipo pareció entenderlo.

Sin duda, pese al desempeño y la clara victoria, sigue habiendo asignaturas pendientes. Los dos goles de Portugal, uno en un contragolpe generado a partir de un saque de esquina a favor de Alemania y otro en una situación con balón parado, dejan algunas interrogantes.

Löw, en su último torneo al frente de la selección, lo sabe y algo tratará de inventar para resolver ciertas carencias defensivas, que también se vieron en el partido ante Francia.

Ahora espera Hungría, sin que Alemania tenga todavía la clasificación segura. Los húngaros mostraron con el empate ante Francia que están en condiciones de incordiar y pueden ser peligrosos.

Habrá que esperar también noticias de la enfermería en los próximos días. Varios jugadores salieron tocados -Gosens con problemas de abductores, Mats Hummels con molestias en una rodilla, Ilkay Gündogan con molestias en los gemelos- aunque Löw ha dicho que no parece haber motivo de preocupación.

Sin embargo, es posible que haga algún cambio ante Hungría para regular el esfuerzo. Ante Portugal reapareció Leon Goretzka después de una larga pausa por una lesión muscular. Tuvo una ocasión de gol. Podría ser una alternativa. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.