Connect with us

Más de Honduras

Roberto Dip se despide del Vida

Publicado

Mediante un escrito el expresidente del equipo Vida de la ciudad de La Ceiba, Roberto Dip, se despidió del club y de los miles de aficionados rojos.

El directivo quien estuvo en la cúpula de los rojos por más de 20 años manifiesta en su despedida que la falta de apoyo lo llevaron a poner en riesgo su patrimonio para ayudar a la institución y ahora que hay una sociedad mercantil puede decir hasta aquí.

“Ha llegado el momento de decir adiós a esta última etapa en la que he estado al frente del equipo, ya son 20 años como dirigente, pero en esta última gestión fue sin duda la más difícil, por lo económico. Pronto me di cuenta de la nueva y dura realidad del Vida y el fútbol nacional – una economía local deteriorada, apoyo de la empresa privada y del gobierno local casi nulo y una liga altamente competitiva, especialmente en el tema de recursos económicos”.

“Me tocó hacerle frente al tema financiero al grado de comprometer mis recursos económicos y patrimonio familiar, cada día me endeudaba más, hasta que llegó el momento de decir hasta aquí. Busqué incansablemente mi reemplazo – en la ciudad, en el país y en el extranjero sin éxito. Fue así como salió la trasformación de una sociedad mercantil tal y como lo promueve la FIFA. Esta figura lega fue planteada formalmente a la asamblea del club celebrada en el 2019 con asistencia récor de 166 asambleístas y aprobada en forma unánime”.

Dip, resalta que el nuevo presidente del club, Luis Cruz, ya ha invertido 22 millones de lempiras y que el equipo queda en buenas manos.

“Durante el proceso de transformación hubo aproximaciones con varios inversionistas. Al final nos quedamos con el señor Luis Cruz, empresario hondureños – estadounidense residente en Miami, USA. A la fecha Luis ha invertido en nuestro amado club más de 22 millones de lempiras”.

El expresidente de los “cocoteros” lamentó no haber podido cumplir su sueño de sacar campeón al club, pero resaltó que lo deja en primera división y espera verlo nuevamente campeón de la Liga Nacional.

“No llegamos a campeón como siempre fue mi sueño, logramos una semifinal, una liguilla, pero sobre todo dejamos al equipo donde l encontramos en primera división, tengo la esperanza que un día cercano el Vida será campeón nuevamente, pero más importante tengo la certeza que el club queda en buenas manos. Hasta pronto vidas queridos”, cierra la carta el directivo. (HN)

Aquí la carta de despedida:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.