Connect with us

Más Deportes

Naomi Osaka se retira del Abierto de Francia

Publicado

Naomi Osaka se retiró del Abierto de Francia y escribió en Twitter que se tomaría una pausa del circuito de tenis, en un giro dramático de eventos para la cuatro veces campeona de Grand Slam que reveló haber “sufrido largos episodios de depresión”.

El agente de Osaka, Stuart Duguid, confirmó en un correo electrónico enviado a The Associated Press que la actual número 2 del ránking no se presentará a disputar su partido de segunda ronda en el torneo de superficie de arcilla en París.

Una portavoz de Roland Garros dijo no estar al tanto que la estrella japonesa se había retirado formalmente del certamen.

Osaka había anunciado la semana en Twitter que “no comparecería ante los medios de prensa durante Roland Garros”.

Lo justificó por un asunto de cuidar su salud mental, diciendo que podría salir perjudicada el tener que responder a preguntas tras una derrota.

Osaka recibió una multa de 15.000 dólares luego de que no se presentó a la conferencia de prensa posterior a su victoria por la primera ronda el domingo. También recibió la advertencia de los cuatro torneos de Grand Slam sobre otras sanciones, incluyendo ser descalificado o suspendida.

“Creo que ahora lo mejor para el torneo, los demás jugadores y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se disputa en París”, escribió Osaka el lunes. “Nunca quise ser una distracción y reconozco que el momento no fue el idóneo y que mi mensaje pudo haber sido más claro”.

También señaló que ha “sufrido largos episodios de depresión” desde el Abierto de Estados Unidos de 2018, en el que ganó luego de superar a Serena Williams en una final llena de controversia.

“Nunca trivializaría la salud mental o la usaría a la ligera”, publicó el lunes.

“Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida y cualquiera que me haya visto en los torneos se dará cuenta que a menudo uso audífonos porque me ayudan a calmar mi ansiedad social… No soy una oradora pública natural y me da mucha ansiedad antes de hablar con los medios internacionales”, agregó.

Osaka nunca ha pasado de la tercera ronda del Abierto de Francia, que se juega sobre arcilla. Se requieren siete victorias para ganar un título de Grand Slam, algo que ha conseguido en torneos de cancha dura: En el US Open de 2018 y 2020, y en el Abierto de Australia en 2019 y en febrero pasado. AP (HN).

Tenis

Berrettini y Norrie se citan en la final del torneo de Queen’s

Publicado

Por

(JL)

El italiano Matteo Berrettini (9º del mundo) y británico Cameron Norrie (41º) se enfrentarán el domingo en al final del torneo de Queen’s, tras ganar este sábado sus partidos de semifinales.

Berrettini se impuso al australiano de origen hispano-uruguayo Álex de Miñaur (22º) por un doble 6-4.

El italiano, de 25 años, buscará el quinto título de su carrera, que sería el segundo en hierba tras ganar en Stuttgart el año pasado.

Norrie, por su parte, logró el pase tras vencer por 7-5 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov (14º), que se vio en desventaja al tener que disputar también este sábado su partido de cuartos de final, interrumpido el viernes por la falta de luz, en el que venció al estadounidense Frances Tiafoe.

A sus 25 años, Norrie no ha ganado aún ningún título como profesional.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios. AFP. (JL).

Ver Más

Baloncesto

Clippers eliminan a Utah y avanzan a su primera final de conferencia

Publicado

Por

(GG)

Con una inesperada exhibición del alero Terance Mann (39 puntos), Los Angeles Clippers batieron el viernes 131-119 a los Utah Jazz y clasificaron a la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en sus 50 años de historia.

Los Clippers superaron por una vez su complejo de «hermano pobre» de los Lakers en una noche en que remontaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió en el gran héroe de los Clippers con 39 puntos y 7 triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center de Los Ángeles.

Los Jazz, el mejor equipo de la fase regular, llegaron a dominar 2-0 esta eliminatoria. Este viernes contaban al descanso con una ventaja de 72-50 gracias a su estrella Donovan Mitchell (39 puntos y 9 triples) pero fueron incapaces de frenar la avalancha ofensiva angelina en la segunda mitad.

Los Clippers enfrentarán en la final de la conferencia Oeste a los Phoenix Suns, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y los Denver Nuggets. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Sixers sobreviven en Atlanta y fuerzan el séptimo partido en playoffs NBA

Publicado

Por

(GG)

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Los Sixers, primer clasificado del Este en la fase regular, se impusieron por 104-99 en el State Farm Arena de Atlanta y ahora contarán con la ventaja de campo en el choque decisivo del domingo.

La otra semifinal del Este, entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets, también se decidirá en un séptimo juego el sábado.

Joel Embiid, la estrella de Philadelphia, firmó 22 puntos y 13 rebotes en un tenso partido en el que tuvo varios choques con el ala-pívot de los Hawks John Collins.

El escolta Seth Curry (24 puntos y 6 triples) volvió a tener un actuación salvadora para los Sixers ante un nuevo naufragio del australiano Ben Simmons (6 puntos).

Trae Young, que sigue asombrando en los primeros playoffs de su carrera, comandó a los Hawks hasta un apretado final con una cuenta personal de 34 puntos, 5 triples y 11 asistencias.

«Este equipo lanza tan bien que nunca están fuera del partido. Ninguna ventaja es segura con ellos», dijo el técnico de Sixers, Doc Rivers.

Los Hawks, quintos clasificados de la fase regular, saltaron a la cancha decididos a zanjar la eliminatoria ante su público y no conceder una última vida a su rival.

Los primeros compases del juego no fueron demasiado alentadores para Philadelphia, que venía de perder en el quinto partido con un colapso absoluto en la segunda mitad, en la que se dejó remontar 26 puntos de ventaja en su pista.

El joven Trae Young volvió a hacer estragos con su velocidad y su rango de tiro, con triples incluso desde el logo central.

A sus 22 años, el base sigue protagonizando unos deslumbrantes primeros playoffs de su carrera con una media de 30,3 puntos y 11,0 asistencias.

Ninguno de los defensores que le colocó Doc Rivers pudo frenar a Young, incluido el australiano Ben Simmons, cuyo rendimiento en esta serie ha sido un absoluto fiasco para un jugador al que Philadelphia renovó en 2019 por cinco años y 170 millones de dólares.

– Alta tensión en la pista –
Los Sixers se sostenían con los aportes de Seth Curry, Tobias Harris (24 puntos) y el suplente Tyrese Maxley (16), su gran agitador desde el banquillo, mientras Young sumaba 20 puntos y 7 asistencias al descanso para que los Hawks dominaran por cuatro puntos (51-47).

En la reanudación, asomándose a la eliminación, los Sixers encontraron oxígeno en Seth Curry, que anotó o asistió en todos los puntos de un parcial 14-0.

Stephen Curry, la superestrella de los Warriors, disfrutaba en la grada viendo cómo su hermano menor acribillaba a los Hawks con 4 triples y un total de 14 puntos en el tercer cuarto para que los Sixers llegaran con una pequeña ventaja al cuarto definitivo.

Embiid, tratando de sentenciar el choque con antelación, se enfrentó a John Collins en una acción en la que ambos recibieron faltas técnicas.

El camerunés, que en otra jugada había recibido un fuerte golpe de Collins, le cometió una falta ofensiva en un rebote. Con ambos en el suelo, Collins empujó a Embiid y éste se revolvió y le acorraló hacia las gradas antes de que fueran separados.

Los Sixers, que se jugaban la eliminación y un posible fin del proyecto en torno a Embiid y Simmons, vieron cómo Atlanta forzaba un final apretado gracias al acierto de Young, que encendió las gradas con un triple desequilibrado que ponía a Hawks a un solo punto de distancia con dos minutos por jugar.

A diferencia de los partidos anteriores, los Sixers mantuvieron la sangre fría y sellaron el triunfo ante unos Hawks que perdieron a Bogdan Bogdanovic (7 puntos), retirado por problemas en la rodilla derecha.

Con esta victoria los Sixers evitaron por el momento su tercera eliminación en los últimos cuatro años en una semifinal de conferencia, una ronda que no superan desde 2001. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Publicado

Por

(GG)

Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Brooklyn Nets, se perderá también por lesión el séptimo y decisivo juego de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Milwaukee Bucks, infomró el viernes la franquicia.
El técnico Steve Nash confirmó que Irving, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el cuarto partido de la serie, no estará listo para el séptimo juego del sábado pero no descartó su regreso más adelante si avanzan a la final de la conferencia.
«Si somos capaces de avanzar, él estará de vuelta en algún momento», afirmó Nash. «No sé si serán unos días o una semana o más, pero no es una situación que amenace la temporada».
El jueves, los Nets perdieron su primera oportunidad de clasificar a la final de la Conferencia Este al caer 104-89 ante los Milwauke Bucks, que igualaron 3-3 la serie.
Los Nets tendrán una segunda y última opción el sábado ante su afición en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
La lesión de Irving, que promediaba 20 puntos y 4,3 asistencias ante Milwaukee, dio un vuelco a la eliminatoria al dejar a los Nets, hasta entonces favoritos, con solo una de sus superestrellas en buen estado físico, Kevin Durant.
La otra figura, James Harden, tuvo que regresar de urgencia al equipo en el quinto partido pese a los problemas de isquiotibiales que afectan a su movilidad. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.