Connect with us

Baloncesto

Utah lidera y retoma serie ante Grizzlies

Publicado

Con una actuación salvadora de Donovan Mitchell, los Utah Jazz vencieron 121-111 en la cancha de los Memphis Grizzlies y se avanzaron 2-1 en la serie.

Utah, el mejor equipo de la fase regular del Oeste, controlaba el partido hasta llegar con 11 puntos de ventaja al último cuarto, en el que los locales hicieron una espectacular remontada hasta colocarse en ventaja (107-105) a falta de cinco minutos.

Los Jazz supieron mantener la calma y Mitchell les puso de nuevo al frente con dos triples consecutivos que arrancaron un parcial final de 14-2 para su equipo.

Mitchell sumó 29 puntos y el base Mike Conley otros 27 para los Jazz mientras el joven Ja Morant lideró a Memphis con 28 tantos. (GG)(AFP)

Baloncesto

Kyrie Irving no podrá jugar el quinto partido de las semifinales

Publicado

Por

(HN)

Una de las estrellas de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, sufre un esguince en el tobillo derecho y no podrá jugar el quinto partido de la semifinales de la Conferencia Este de la NBA contra los Milwaukee Bucks, anunció el entrenador del equipo, Steve Nash.

Irving se había torcido el tobillo en una jugada debajo del aro durante el cuarto encuentro de la serie, el domingo, que su equipo perdió ante los Bucks el domingo (107-96).

Nash admitió que «no tenía idea» de la capacidad del jugador para recuperarse y poder terminar esta serie contra los Bucks, que está empatada a dos triunfos por bando.

Irving no estará en la cancha del Barclays Center el martes para este quinto juego, de capital importancia para Brooklyn. Sobre todo porque el equipo de Nueva York ya debe prescindir del ex MVP James Harden durante tres partidos.

Harden, lesionado en el tendón de la corva del muslo derecho, continúa su rehabilitación y su estado para el quinto juego no ha sido establecido por la dirección de los Nets.

Del «Big-3» al que apuestan los Nets para ganar el título de la NBA solo queda en cancha de momento Kevin Durant, líder del equipo, que promedia 31,3 puntos en estos playoffs. AFP (HN)

Ver Más

Baloncesto

Bucks empatan la serie con los Nets

Publicado

Por

(GG)

Los Milwaukee Bucks derrotaron el domingo 107-96 a los Brooklyn Nets y colocaron el 2-2 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en un juego marcado por la lesión de Kyrie Irving que podría cambiar el rumbo de la serie.

Impulsados por Giannis Antetokounmpo (34 puntos y 12 rebotes), los Bucks sumaron su segunda victoria seguida en Milwaukee ante unos Nets que no pudieron superar el golpe de perder a Irving por un esguince del tobillo derecho.

El retiro del base, que dejaba a Brooklyn sin dos de sus tres superestrellas, se produjo en el segundo cuarto con el partido igualado, cuando sumaba 11 puntos en 17 minutos.

La baja de Irving se une a la del escolta James Harden (isquiotibiales), de quien se desconoce si podrá regresar en esta serie.

En la conferencia de prensa postpartido, el técnico Steve Nash explicó que la prueba de rayos X a Irving fue negativa pero será sometido a pruebas adicionales para determinar si podrá estar para el quinto juego, el martes.

«Tenemos que ver cómo está mañana (…) Obviamente perdimos a un gran jugador durante el partido, eso es duro», dijo Nash sobre el base, segundo máximo anotador del equipo en playoffs.

Kevin Durant, la única superestrella disponible para los Nets, terminó con 28 puntos y 13 rebotes que fueron insuficientes para evitar la derrota.

Los Bucks, que fueron superados con amplitud en los dos primeros juegos, lograron una ajustada primera victoria el jueves para evitar una desventaja casi definitiva de 3-0, y ahora se encuentran en un escenario completamente distinto al de unos días atrás.

«Cuando nos fuimos de Brooklyn, sabíamos que teníamos que trabajar para ganar los dos siguientes juegos. Estamos muy contentos pero tenemos que seguir mejorando», declaró Antetokounmpo.

– Nets en vilo por Irving y Harden –
Tras un primer cuarto ajustado, los Nets se despegaron con un parcial de 13-0 que Milwaukee logró rápidamente contener para volver a ponerse por encima 37-36 gracias a dos triples seguidos desde la esquina del veterano PJ Tucker.

Antetokounmpo, errático de nuevo en el lanzamiento de tiro libre (5/10), contagiaba energía a sus compañeros para resistir al poderoso ataque de los Nets.

El juego, y quizás la eliminatoria, dio un giro a seis minutos del descanso cuando Kyrie Irving se dañó el tobillo derecho tras lanzar bajo el aro y caer en mala posición sobre el pie de Antetokounmpo.

«Al principio pensé que se había golpeado en la ingle (…) Le deseamos una buena recuperación y ojalá que pueda estar para el quinto partido», dijo el griego.

El base estuvo unos momentos en el suelo entre grandes gestos de dolor y posteriormente se retiró a vestuarios cojeando ostensiblemente.

Durante el descanso del juego, al que se llegó con ventaja de Milwaukee por 53-48, los Nets avanzaron que Irving no regresaría a la cancha «debido a un esguince en el tobillo derecho».

La lesión del base se une a la de otra de las superestrellas de Nets, James Harden, ausente desde el primer juego de esta serie por problemas de isquiotibiales.

Steve Nash tampoco confirmó si Harden estará listo para los siguientes partidos de la serie. El técnico recalcó que no quieren correr riesgos con una lesión que ya tuvo a Harden semanas de baja antes de los playoffs.

Tras el descanso, Antetokounmpo y sus escuderos Khris Middleton (19 puntos) y Jrue Holiday (14) pusieron la directa para aprovechar el golpe anímico de su rival.

Con Antetokounmpo haciendo estragos en la zona, los Bucks tomaron una veloz ventaja de 17 puntos mientras Durant intentaba frenar la sangría por su cuenta, con 16 puntos en el tercer cuarto.

Sin apenas ayuda de sus compañeros en ataque (solo Irving superó también los 10 puntos), Durant no pudo evitar una derrota que fulminaba la amplia ventaja con la que llegaron a Milwaukee.

Los Nets, un ambicioso proyecto construido alrededor de Durant, Irving y Harden, intentarán rehacerse ante su público este martes, en el quinto partido de la serie. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Con Jokic expulsado, los Nuggets son barridos por los Suns de Chris Paul

Publicado

Por

(GG)

Con un recital de Chris Paul, los Phoenix Suns finiquitaron 4-0 el domingo la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets con una última victoria en la que Nikola Jokic, el MVP de la NBA, acabó expulsado.

El veterano Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y 7 asistencias para el triunfo 125-118 de Phoenix, que ahora enfrentará en la final del Oeste a Los Angeles Clippers o Utah Jazz.

Frente a su público, los Nuggets del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 4 triples) pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y 11 rebotes) fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

«Quería cambiar el ritmo del partido, quería darnos algo de energía (…) así que intenté hacer una falta dura», explicó Jokic a los medios. «¿Le di, no le di? No lo sabemos. Así que pido perdón si lo hice porque no quise golpearle en la cabeza o lesionarle».

El técnico de Nuggets, Mike Malone, fue más crítico con la decisión de los árbitros.

«No me pareció que mereciera una expulsión porque hizo una jugada con balón», recalcó. «Todavía estoy un poco sorprendido de que expulsaran al MVP en una jugada así».

Jokic se convirtió en el segundo MVP (Jugador Más Valioso) vigente en ser expulsado en los últimos 25 playoffs, tras Stephen Curry en 2016.

También fue el primero en ser barrido por 4-0 desde 1989, cuando Magic Johnson cayó por ese marcador con sus Lakers en las Finales frente a los Pistons.

Antes y después de la salida de Jokic, el juego fue dominado por Chris Paul que, a sus 36 años, ha firmado unos estratosféricos promedios de 25,5 puntos, 5,0 rebotes y 10,3 asistencias en esta serie.

«Esto no es sobre mí, es sobre nosotros, es sobre lo que puedes conseguir cuando juegas como un equipo y es muy divertido ser parte de él», subrayó el base.

Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.

– Fin del primer año de Campazzo –
En un último intento de cambiar el rumbo de la eliminatoria, Malone dejó por primera vez en el banquillo en estos playoffs a Campazzo y Austin Rivers para introducir a Monte Morris y Will Barton.

El nuevo quinteto no surtió el efecto buscado y Jokic volvió a carecer del apoyo ofensivo suficiente de sus compañeros.

Al mismo tiempo, Chris Paul marcaba el alto ritmo de juego que interesaba a los Suns y Booker pasaba por encima de la defensa de Denver, con 21 de sus 34 puntos en la primera mitad.

Campazzo salió a la cancha con ocho minutos disputados y trató de revolucionar el partido con su habitual intensidad y un gran triple desde la esquina cayéndose.

Tratando de salvar el honor, Denver se acercó a un solo punto (71-70) en el arranque del tercer cuarto, pero Chris Paul desbarató el intento con cuatro tiros seguidos de media distancia directos al corazón de los Nuggets.

De nuevo ocho puntos abajo (83-75), Jokic, con una dureza inusual en él, dio un fuerte manotazo a la pelota que controlaba Cameron Payne golpeándole el rostro con el brazo.

Inmediatamente Booker corrió a recriminarle la acción al ‘Joker’ y ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Los árbitros decretaron una falta flagrante 2 del serbio que conllevó su expulsión inmediata con 3 minutos y 52 segundos por jugar del tercer cuarto.

Aun sin Jokic, que se disculpó con Payne camino del vestuario, los Nuggets no tiraron la toalla en el último periodo.

«Peleamos cuando se fue Jokic. Intentamos ser valientes, jugar sin miedo, defender duro. Era ganar o volvernos a casa», explicó Campazzo.

Con varias ‘bombas’ de tres puntos de Campazzo y Will Barton, los Nuggets llegaron a acercarse a cinco puntos, pero otra vez Chris Paul con 7 puntos consecutivos selló el pase a la segunda final de conferencia de su carrera.

– «Siempre detrás de ellos» –
Los Nuggets se vinieron abajo en esta serie ante los Suns después de una difícil temporada en la que superaron numerosas adversidades y vencieron con una inesperada claridad (4-2) en primera ronda a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard.

Pero las semifinales del Oeste han sido una historia completamente diferente frente a Phoenix, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, que se volvió a mostrar como un equipo perfectamente engrasado.

«Es injusto decir que el último partido nos condenó», reconoció Campazzo. «En toda la serie nos costó parar su ofensiva, tuvieron respuesta para todo, estuvimos siempre detrás de ellos».

Los Suns tendrán ahora unos días de descanso adicionales antes de comenzar la final del Oeste donde, la última vez que la disputaron con Steve Nash y Amar’e Stoudemire, cayeron 4-2 ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.