Connect with us

Más Deportes

Muere el suizo Dupasquier, de 19 años, tras su accidente en Moto3

Publicado

El piloto suizo de Moto3 Jason Dupasquier, que sufrió un accidente el sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, murió este domingo a los 19 años, anunció el Mundial de motociclismo de velocidad en un comunicado.

«Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido», precisó.

El hospital, por su parte, confirmó a la AFP «el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia».

El joven piloto fue «sometido en la noche (del sábado al domingo) a una cirugía torácica para una lesión vascular», había indicado el hospital a la AFP por la mañana. «Graves lesiones cerebrales (persistían) y (seguía) en cuidados intensivos en un estado muy grave», había añadido entonces un portavoz.

Dupasquier se cayó entre las curvas 9 y 10 del circuito de Mugello, en los últimos instantes de las clasificaciones del sábado.

Según las imágenes de televisión tras la caída y las declaraciones de los otros pilotos implicados, el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, fue tocado por al menos una moto, antes de caer sobre la pista.

Tras unos cuarenta minutos de intervención de los médicos en el lugar, el suizo, «politraumatizado y en estado grave» pero «estable» fue trasladado en helicóptero médico al centro de traumatología del hospital Careggi.

Jason Dupasquier era hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Tras sus inicios en Supermotard se centró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

Dupasquier se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.

En su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º. En 2021, tras cinco carreras, había firmado 27 puntos y figuraba décimo en la clasificación de pilotos.

En el circuito de Mugello, este domingo, donde las carreras continuaron pese a la noticia, numerosos pilotos lucían pegatinas y homenajeaban al joven suizo.

El último piloto fallecido durante un Gran Premio de motociclismo, antes de Dupasquier, había sido el español Luis Salom, en la Moto2 en el Gran Premio de Cataluña de 2016. (GG)(AFP)

 

Ver Más

Más Deportes

El español Jon Rahm gana el Abierto de golf de EEUU

Publicado

Por

(GG)

Con una vibrante remontada final, Jon Rahm se convirtió el domingo en el primer español en ganar el Abierto de golf de Estados Unidos y alzó el ansiado primer trofeo de Grand Slam en su carrera.

Con espectaculares birdies en los dos últimos hoyos, Rahm adelantó al sudafricano Louis Oosthuizen para terminar con una tarjeta de 67 golpes y un acumulado de 278, seis bajo par, en el campo de Torrey Pines (San Diego).

El español, de 26 años, se sobrepuso a una semana de inactividad por su contagio de coronavirus y celebró el triunfo junto a su esposa y su hijo recién nacido, Kepa, en el Día del Padre en Estados Unidos.

El ex número uno mundial consiguió su primer título ‘Major’ en un torneo que se les escapó a ilustres compatriotas como Severiano Ballesteros y José María Olazábal. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Suns golpean primero a los Clippers de la mano de un descomunal Booker

Publicado

Por

(GG)

Con 40 puntos de Devin Booker, los Phoenix Suns batieron este domingo 120-114 a Los Angeles Clippers en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Devin Booker, que está brillando en sus primeros playoffs, elevó todavía más su nivel con el primer triple doble de su carrera con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El escolta All-Star salió vencedor de un trepidante duelo con la figura de los Clippers, Paul George, que terminó con 34 puntos y 7 triples.

Los Suns, segundo mejor equipo de la fase regular del Oeste, aprovecharon la ventaja de campo para adelanterse 1-0 en la serie y ganar tiempo mientras recuperan a su líder, el veterano Chris Paul, baja por los protocolos contra el coronavirus.

Los Clippers, por su lado, llegaban al partido apenas 36 horas después cerrar su eliminatoria ante los Utah Jazz (4-2) y sin su estrella, Kawhi Leonard, de quien se desconoce si estará recuperado de su esguince de rodilla para esta serie.

El segundo partido de la serie se disputará el martes de nuevo en la cancha de los Suns. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

La maldición de James Harden continúa

Publicado

Por

(GG)

En una serie que quedará para la historia por muchas razones, una de ellas será que James Harden no rompió su maleficio. Milwaukee Bucks venció a Brooklyn Nets en el séptimo juego de las semifinales de los Playoffs de la NBA por 115 a 111 en tiempo extra.

En un duelo infartante, donde Kevin Durant tuvo 48 puntos y no salió ni un segundo del partido y Giannis Antetokounmpo tuvo 40 y 13 rebotes, Harden jugó todo el partido salvo un segundo y logró 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Lo destacable del escolta de los Nets, a pesar de tener un porcentaje de tiros de campo del 29.4%, es que jugó practicamente a una pata, ya que arrastra una lesión en el tendón de la corva desde el juego uno, y los últimos dos los disputo con dolor. Pero la noticia que hay que dar, es la de la maldición de la que La Barba no puede escapar.

James Harden no puede ganar el anillo
La maldición es tan simple y complicada como esa. Equipo en el que está James, equipo que pierde. No hay dudas de su talento como jugador, pero por alguna razón, a pesar de estar en grandes conjuntos que pudieron hacer más, siempre se quedaron cortos.

Con Oklahoma City Thunder llegó a las NBA finals junto a Kevin Durant y Russell Westbrook, pero fue derrotado por el Heat de LeBron James y compañía. En sus años en Houston, llegó hasta las finales de conferencia dos veces, pero perdió ante los poderosos Golden State Warriors. Finalmente, en su primer año con los Nets también se queda con las manos vacías. Pero ánimo James, a seguir intentando, que ya se va a dar. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Madre de Kevin Durant consoló a su hijo tras dolorosa eliminación de Brooklyn Nets

Publicado

Por

(GG)

Lo malo de una serie tan atractiva y plagada de estrellas como Milwaukee Bucks vs Brooklyn Nets, es que grandes jugadores se quedarían fuera de las Finales de Conferencia Este en los NBA Playoffs 2021, y lamentablemente le tocó a Kevin Durant pagar ese precio.

No hay nada como el amor de una madre, si no, que o diga «KD», quien fue directamente a los brazos de Wanda Durant para sentir calor, cariño y comprensión en tiempos realmente difíciles, pues acababa de quedarse sin temporada 2020-2021 del mejor baloncesto del mundo.

Eso fue lo que sucedió después de que el quinteto de Wisconsin venciera en tiempo extra a los neoyorquinos, 115-111 tras una gran actuación del ex Golden State Warriors, que realmente hizo hasta lo imposible por liderar a su tropa ofensivamente ante la falta de Kyrie Irving. «Kevin dio todo lo que tenía esta noche. Insuperable», apuntó su madre en Instagram.

El abrazo de Wanda Durant hacia Kevin Durant
Kevin Durant dejó una producción sobre la duela del Barclays Center de 48 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en 53 de minutos de acción, haciendo hasta lo imposible por llevar a Brooklyn Nets hacia las Finales de Conferencia, de hecho, encestó el tiro que alargó el compromiso hasta tiempo extra.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano, pues Milwaukee Bucks hizo de las suyas en el complemento y dejó fuera al «Big 3», los grandes favoritos para alzar el trofeo en la presente campaña y rompiendo el corazón de Kevin Durant junto a su madre, «la verdadera MVP», como dijo «KD» en su discurso cuando se llevó el premio. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Iniciativa de Texas Rangers para que sus aficionados sean vacunados contra Covid 19

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que el proceso de vacunación contra el Coronavirus está siendo bastante exitoso en Estados Unidos, todavía no se logra llegar a alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, por lo mismo, Texas Rangers busca incentivar a sus seguidores en esta materia de cara a su próximo partido por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB).

Es que la primera franquicia deportiva en el país en recibir partidos a estadio lleno en plena pandemia quiere dar un paso adelante y ha confirmado que para su juego de este lunes 21 de junio, ante Oakland Athletics, en el Globe Life Field, de Arlington, habrá algo especial para sus aficionados.

A través de un comunicado oficial, Texas Rangers regalará boletos para el juego del lunes a aquellos fanáticos que se acerquen a su estadio y se vacunen contra el Coronavirus, aunque deberán cumplir ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio.

Texas Rangers regala boletos a vacunados contra COVID-19
Quieren quieran los tickets, en primer término deberán registrarse en el sitio oficial de la franquicia dispuesto para la ocasión: www.TexasRangers.com/vaccine; luego, el lunes entre las 5:00 PM y 8:00 PM han de presentarse en el estadio para inocularse.

En el lugar, los fans de Rangers podrán escoger entre las vacunas Pfizer, primera o segunda dosis, y Johnson & Johnson, de una sola dosis; y tras la vacunación, recibirán un cupón para canjear por dos boletos para cualquier partido de lunes a jueves del resto de la temporada 2021.

Cabe señalar que Texas es el cuarto peor equipo de las Grandes Ligas, con récord negativo de 25 triunfos y 44 derrotas, superando en su registro a cuadros como Pittsburgh Pirates (24-44), Baltimore Orioles (23-46) y Arizona Diamondbacks (20-51). (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.