Connect with us

Fútbol Internacional

México venció a Islandia con doblete de Hirving ‘Chucky’ Lozano

Publicado

Con un doblete de Hirving Lozano, México vino de atrás para vencer 2-1 a Ilandia el sábado en partido amistoso jugado en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

Islandia se puso en ventaja con un gol en propia puerta de Edson Álvarez al minuto 14. México remontó con las anotaciones del ‘Chucky’ Lozano, al 73 y al 78.

Un desborde por izquierda de Andrés Guardado al minuto 3 fue la primera insinuación ofensiva del equipo mexicano, que después tuvo complicaciones para aproximarse al área islandesa.

El Tri tocaba la pelota sin problemas hasta el mediocampo, pero ya en esa zona carecía de ingenio para hilvanar jugadas.

Con tres jóvenes debutantes -el defensa Brynjar Ingi Bjarnason y los mediocampistas Hördur Ingi Gunnarsson y Thórir Jóhann Helgason-, el equipo europeo desplegó un futbol sencillo y vertical y pronto encontró el gol.

Birkir Már Saevarsson se agregó al ataque y apareció por el pico derecho del área, desde ahí sacó un zurdazo cruzado que fue desviado por Álvarez para conseguir el 1-0.

Fue hasta el 29 cuando México tuvo un disparo directo a la portería; la pelota salió frontal del botín derecho de Uriel Antuna y terminó en los guantes del arquero Rúnar Alex Rúnarsson.

El guardameta europeo volvió a congelar la pelota en sus manos al 32 tras un remate de cabeza de Henry Martín.

La escuadra mexicana se fue metiendo al juego arengado por Diego Lainez que con su habilidad comenzó a activar a sus compañeros que comenzaron a ejercer mayor presión para recuperar la pelota, tocarla y moverse para evitar los roces físicos y convertirse en opción de pase.

Al 37, Antuna apareció en el área y sacó un disparo raso y cruzado que se fue a un costado del arco.

– Reacción y cansancio –

Aunque lo hizo sin claridad, México terminó el primer tiempo acosando a Islandia que cerró espacios y se fue al descanso con la ventaja.

México regresó del vestidor para buscar el empate con Lainez como principal generador; el volante ofensivo apareció en el área islandesa al 53 y sacó un disparo que buscaba el ángulo inferior derecho, pero Rúnarsson tapó el balón.

Tres minutos después, Héctor Moreno apareció en el área islandesa y casi marca el empate de no ser por un defensor que despejó la pelota frente a su arco.

Al 62, el árbitro detuvo el partido un par de minutos como protocolo contra la discriminación por el grito homofóbico de la afición mexicana en cada despeje del guardameta rival.

A esas alturas del partido, México, con los ingresos de Lozano y Héctor Herrera lucía más peligroso; con toque de pelota y movilidad había desgastado físicamente a los islandeses.

El 1-1 mexicano se gestó en un contragolpe conducido por Lainez que habilitó en los linderos del área al ‘Chucky’ Lozano quien, tras un quiebre al defensa que le presionaba, firmó el empate con un disparo raso.

Cinco minutos después, México dio la voltereta. Herrera desquició a la defensa con fintas, llegó a línea de fondo por el sector derecho del área y mandó un servicio para que Lozano sellara el 2-1 con un remate de cabeza a bocajarro.

Este fue el quinto partido entre mexicanos e islandeses; el balance favorece a los aztecas con tres victorias y dos empates.

Después de este partido, México enfrentará a Costa Rica el jueves 3 de junio en semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Por su lado, Islandia enfrentará a Islas Feroe en otro amistoso. (GG)(AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.