Connect with us

Más de Honduras

Lobos y Olimpia finalistas del torneo Sub-18 de Fenafuth

Publicado

Los equipos Lobos de la UPNFM y Olimpia jugarán la gran final del torneo Invitacional Sub-18 de la Fenafuth, tras haber superado a sus rivales en la fase de semifinales.

Las acciones por llegar a la gran final de la competencia se efectuaron ayer sábado en las instalaciones del Hotel de Selecciones ubicado en la ciudad de Siguatepeque y en el primer encuentro Olimpia goleó 5-2 al Marathón.

Seguidamente se enfrentaron Lobos y Real España, duelo que en el tiempo reglamentario finalizó sin goles, dejando todo a los lanzamientos de penalti donde los universitarios fueron más efectivos y ganaron con resultado de 4-2.

Lobos y Olimpia fueron los mejores equipos de la zona del centro y ratificaron su buen momento al avanzar a la final de la competencia, misma que será este sábado 5 de junio siempre en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth.

El torneo Invitacional Sub-18 de la Fenafuth, llega a emular el Torneo de Reservas de la Liga cancelado momentáneamente por falta de fondos económicos por parte de los clubes y organizadores. (HN).

Más de Honduras

Avanzadas negociaciones con López y Benavidez

Publicado

Por

(JL)

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico del Real España es la renovación de dos futbolistas fundamentales, el portero Luis ´´Buba´´ López y el mediocampista Jhow Benavidez.

Sin embargo, la próxima semana esta historia podría tener un final feliz según el presidente del club, Elías Burbara.

´´Ellos están de vacaciones, pero las negociaciones están muy avanzadas, vamos por la ruta correcta, el próximo lunes que ellos se sumen a la pretemporada es muy probable que firmemos los contratos´´.

Ambos futbolistas siguen de vacaciones luego de disputar la Liga de Naciones con la selección nacional. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón conecta otro imparable en barrida a Arizona

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón nuevamente ingresó de cambio como paracorto en sustitución del veterano Brandon Ctrawford en la paliza 13-7 sobre los Diamondbacks de Arizona, completando una barrida de cuatro partido en casa.

Dubón entró em la sexta, pero fue ponchado tirándole y cerró ofensivamente conectando un sencillo al jardín central en la octava entrada, pero no anotó carrera.

Después de la jornada de ayer los números del catracho son: 0.226 de porcentaje al bate producto de 32 inatrapables en 139 turnos al bate en 59 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y catorce anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Barridos los Diamonbacks en SF

Los Diamondbacks de Arizona encajaron el miércoles su 22da derrota consecutiva en campo contrario e igualaron el récord de la MLB en posesión de los Mets de 1963 y los Atléticos de Filadelfia de 1943, tras caer por 13-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Buster Posey conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning que duró 43 minutos y Steven Duggar y LaMonte Wade Jr. la sacaron del parque en el cuarto para San Francisco, que propició la 13ra derrota seguida de su rival en la División Oeste de la Liga Nacional. El bateador emergente venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón de dos carreras en el quinto y Brandon Belt bateó su noveno bambinazo de la temporada en el mismo episodio.

El abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani (7-2), firmó una impresionante actuación para su tercera victoria al hilo. El derecho permitió dos carreras en cinco hits, ponchó a cinco y dio un pasaporte en cinco entradas.

La derrota fue a la foja de Merrill Kelly (2-7) que admitió cuatro hits y otras tantas llegadas al plato en tres innings en la lomita. (SF Giants)

 

Ver Más

Más de Honduras

Paulo Leeb: «nuestros porteros deben estar muy bien ubicados en el marco»

Publicado

Por

(GG)

Real España no descuida detallas y ha reforzado su cuerpo técnico con un gran profesional como el argentino Paulo Miguel Leeb, con un currículo envidiable de trabajo y con una filosofía para mejorar a los porteros en sus deficiencias y potencias sus virtudes.

«Mi enfoque es la ubicación del portero, bien ubicado no tendrá problemas, hay que saber plantarse en la portería,  provocar que el delantero haga sus movimientos para hacer el gol, no facilitarle su trabajo, por eso nuestro portero debe estar preparado para estar bien ubicado, que tenga la forma de resolver las jugadas, que no los agarren caminando y mantengan la distancia de remate para poder reaccionar, achicando de la forma correcta y no adivinar», explicó.

Leeb quien tiene una experiencia de 27 años trabajando como preparador de guardametas cree que el trabajo es básico en todo logro: «tengo la especialidad de preparador porteros, pero también tengo estudios de preparación física, le pongo mucho énfasis en el trabajo a los porteros para que tengan buena reacción,. Los trabajos no van a ser sencillos, le sacaremos provecho a sus cualidades, pero también atacaremos sus falencias para mejorar cada día», agregó..

El sudamericano trabajará en conjunto con el hondureño Wilfred Brown, el hijo recordado arquero Wilfredo Brown, quien fungirá como su auxiliar en todo el engranaje de Real España desde Ligas menores hasta la Profesional: «hay un plan de trabajo de dos horas con seis porteros, entre Liga Nacional y Reservas, luego los de la liga pasan con el profe Raúl Gutiérrez e incorporamos a los de la liga mayor y trabajamos otro tiempo, para que al finalizar nuestro trabajo ellos vayan a entrenar con el resto de los equipos. Por la tarde junto a Brown comenzamos a trabajar los porteros de las menores para que vayan laborando de la misma forma, será un trabajo intenso pero muy importante de cara al futuro» , concluyó.

 

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Preparador físico de Real España entrenó a porteros famosos y ex mundialistas

Publicado

Por

(GG)

Con 27 años trabajando a los porteros, el argentino Paulo Miguel Carmelo Leeb, es uno de los preparadores de porteros con mejor trayectoria que ha venido al país, Real España pudo tenerlo en sus filas gracias a la amistad de años de su director deportivo Javier Delgado Prado, quien trabajó con él en varios equipos de Costa Rica.

Y es que a Delgado lo conoce desde 2001 que llegó a Costa Rica, donde entablaron una gran amistad: » en ese tiempo  Javier era jugador de la Liga Deportiva Alajuelense y yo entrenaba a los porteros.  Luego en 2004 él asumió como técnico y compartimos en el equipo otra vez, pero después me llevó al Sport Cartaginés, Municipal Puntarenas, también al Municipal de Guatemala y ahora me trajo al Real España para hacer una tarea amplia en todas las categorías», indicó.
Para el sudamericano es un gran reto venir a otras de las ligas potentes de la región máxime en Real España en donde han estado los mejores porteros del país, pero su historial le permite ser optimista en esta nueva misión: «inicié como preparador de porteros a los 20 años de edad en el Banfield en donde estaba el mundialista Luis Islas, pero también trabajé al colombiano Navarro Montoya y además otros históricos como Hernán Cristante y Àngel David Comizzo entre otros, mientras en Costra Rica tuve a Leonel Moreira  (hoy en la selección) y Adrián de Lemus, mientras en Guatemala al mundialista Jaime Penedo», recordó.

Por lo anterior el reto es grande, aunque Real España tiene dos porteros mundialistas Luis «Buba» López y Michael Perelló: «he tenido la dicha de entrenar a grandes porteros en mis 20 equipos en donde he trabajado desde 1995 y ahora espero dejar huella acá. Se que hay grandes porteros como el mundialista Luis López, a quien conozco de su paso por la Selección y algunos juegos que le vi en torneo Concacaf, tiene grandes condiciones que se pueden mejorar, mientras que los otros muchachos los voy conociendo poco a poco y sin duda que estarán listos para defender con todo al club «, finalizó.

Ver Más

Más de Honduras

Real España herido por la ´´traición´´ de Martínez y Vargas

Publicado

Por

(JL)

El descanso después de terminar el Torneo Clausura ha dejado varias postales para la polémica. Primero varios futbolistas de primera división y con contrato vigente en clubes de primera división fueron vistos jugando en la Copa Maricachi que se juega en Estados Unidos.

No obstante, todo parece indicar que los equipos no harán nada al respecto al entender que la situación financiera del país obliga a los deportistas a buscar otra forma de ingresar dinero.

Los que están en serios problemas son los jugadores de Real España, Mario Martínez y Allans Vargas, ambos jugaron un partido amistoso con Marathón Veteranos y la dirigencia aurinegra entiende esto como una ´´traición´´ a la institución y podrían quedar al margen.

Martínez, es de los grandes referentes del club y su proceso de renovación estaba por cerrarse, pero tras esta situación todo se ha detenido y no se ha presentado a la pretemporada.

Entre tanto, Vargas tiene contrato con la institución y sigue ausente. La directiva maneja la opción de ceder al zaguero central y no renovar a Martínez. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.