Connect with us

Fútbol Internacional

Copa América 2021 no se jugará en Argentina

Publicado

A dos semanas del inicio de la Copa América, la Conmebol decidió que el torneo regional no se juegue en Argentina alegando «circunstancias presentes», en alusión a la pandemia del covid-19, señaló este domingo un tuit de la entidad.

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina», indicó el comunicado.

La institución rectora del fútbol sudamericano añadió que está analizando «la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental».

Entre las posibles sedes figura Chile, según señaló previamente este fin de semana el director de Desarrollo de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

Argentina y Colombia, las dos sedes originales de la Copa América-2021, quedaron descartadas en las dos últimas semanas.

El 20 de mayo pasado, la Conmebol le quitó a Colombia la organización del certamen regional en el marco del estallido social que deja decenas de muertos en ese país.

Argentina, de su lado, había exigido un severo protocolo para acoger al torneo de selecciones más antiguo del mundo, durante una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Argentina registra un elevado número de contagios por covid, con cifras récord la semana pasada de más de 40.000 casos diarios. Además ya suma más de 77 mil fallecidos por el coronavirus desde que irrumpió en el país en marzo de 2020.  (GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.