Connect with us

Más de Honduras

Victoria campeón Clausura, ahora va por el Ascenso

Publicado

Victoria nuevamente aprovechó su condición de local y ganó el Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Ascenso, porque le da el derecho a disputar la final con el Atlético Pinares, campeón del Apertura, de dónde saldrá el ascendido a Liga Nacional, que suplirá al recién descendido Real de Minas.
Victoria ganó 2-1 con anotaciones de Durwin Sánchez (31) y Damin Ramírez (94) a un Génesis Huracán que luchó hasta el final y apretó por medio del gol anotado por Alex Corrales (60).
LAS ACCIONES:
Fue un partido difícil, complicado, donde los pupilos de Carlos Martínez buscaron ganar, pero se complicaron al permitir libertades como la del primer gol donde Durwin Sánchez aprovechó un gran pase de Marlon Flores para ingresar al área, burlar la vigilancia del portero Álvaro Juanes y así anotar el gol que dejaba a los rivales con más dudas en un juego que no podían ni siquiera empatar.
Ese gol golpeó fuerte al equipo Génesis, pero intentaron regresar con algunos cambios sabios que hizo Martínez, lo que les permitió empatar merecidamente a los 60 minutos a través de un tiro libre bien cobrado por Alex Corrales en doble jugada.
Ese gol fue duro para los ceibeños, pero los sureños no aprovecharon el momento sicológico y el desorden mostrado en el mediocampo, sobre todo con las salidas inesperadas de Sánchez y Pedro Hernández, los referentes ofensivos del club.
El técnico «jaibo», Carlos «Chato» Padilla, reaccionó bien, porque el ingreso de Walter La Presti y Marcelo Espinal, eliminaron los huecos que pretendían usar los sureños, pero más bien, ese buen trabajo de recuperación permitió en el último minuto aumentar la cuenta cuando lo intentó el habilidoso Alexis Vega, a quien le cometieron una clara falta que el árbitro Marlon Díaz no dudó en sancionar y que ejecutó bien Damín Ramírez para darle la Copa al Victoria, ya que con eso concluyó el partido.
Ahora los ceibeños van a dos juegos ante el Atlético Pinares en Ocotepeque pasa sacar el ascendido el próximo fin de semana van occidente y dentro de quince días cierran nuevamente en su casa.(GG)

FICHA TÉCNICA:
VICTORIA (2): Williams Robledo, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edwin Álvarez (Walter Chávez)(83), Edgar Cabrera (Marcelo Espinal) (79), Kelly Centeno, Marlon Flores, Alexis Vega, Pedro Hernández (Walter Lapresti) (57), Damín Ramírez y Durvin Sánchez (Josimar Maradiaga)(53).
GOLES: Durvin Sánchez (31) y Damín Ramírez (94)
AMONESTADOS: Kelly Centeno
EXPULSADOS: Ninguno
GÉNESIS HURACÁN (1): Álvaro Juanes, Alex Corrales, Arnold Ávila (Carlos Discua) (53), Bryan Acosta, Nelson Vallejo, Héctor Oliva (Luis Cerna)(38), Julián Galo (Mario Girón) (79), Manuel Salinas, Óscar Padilla, Ronald García y Teófilo Casildo.
GOLES: Alex Corrales (60)
AMONESTADOS: Julián Galo
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Marlon Díaz
ESTADIO: Sede Club Deportivo Victoria, La Ceiba

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.