Connect with us

Baloncesto

Trae Young y sus Hawks se adelantan 2-1 frente a los Knicks

Publicado

En el primer partido de playoffs en Atlanta de su carrera, Trae Young lideró el triunfo 105-94 de los Hawks a los New York Knicks del viernes con el que se avanzan 2-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA.

El joven Young logró 21 puntos y 14 rebotes en un duelo generacional contra el veterano base Derrick Rose, que fue prácticamente la única arma efectiva de los Knicks con 30 puntos y 5 asistencisas.

«Se siente muy bien, primera experiencia de playoffs en casa. Los aficionados aportaron la energía esta noche y nosotros solo seguimos ese camino hasta el final», agradeció Young.

A sus 22 años, el base All-Star está protagonizando unos espectaculares primeros playoffs con promedios de 27,7 puntos y 10,3 asistencias por partido.

Young es el quinto jugador en la historia en promediar al menos 25 puntos y 10 asistencias en sus tres primeros juegos de postemporada, tras Chris Paul, Stephen Curry y los retirados Kevin Johnson y Oscar Robertson.

La defensa de los Knicks, la mejor de la temporada regular, no fue capaz de frenar el talento del base ni el acierto de otros compañeros como el pívot Clint Capela (13 puntos y 12 rebotes) o el escolta serbio Bogdan Bogdanovic (15 y 8).

«Ellos fueron un poco más agresivos conmigo hoy, tratando de sacar la pelota de mis manos», señaló Young.

El base pidió prudencia por un triunfo que encendió las gradas casi llenas (15.743 aficionados) del State Farm Arena, donde también habían seguidores rivales como el cineasta Spike Lee, fiel seguidor ‘Knick’.

«No hemos probado nada, tenemos que ganar esta serie. Quedan dos partidos más por ganar», recalcó Young.

Por los Knicks, su estrella, el ala-pívot All-Star Julius Randle, se quedó en 14 puntos con una nefasta estadística de 2/15 en tiros de campo. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.