Connect with us

Más Deportes

Simon Yates gana la 19ª etapa del Giro de Italia, Egan Bernal conserva el liderato

Publicado

El británico Simon Yates (BikeExchange) ganó en solitario la 19ª etapa del Giro, este viernes en la cima de Alpe di Mera, en una jornada en la que el colombiano Egan Bernal (Ineos) entró tercero y conservó el maillot de líder a dos días del final de la carrera.

Yates, el mejor escalador en este ultimo tramo del Giro, precedió en 11 segundos al portugués Joao Almeida, que alcanzó a Bernal en el último kilómetro.

En la general, el colombiano tiene 2 minutos y 29 segundos sobre el italiano Damiano Caruso, y 2:49 sobre Yates, en la víspera de la última etapa de montaña.

Bernal no pudo seguir a Yates cuando el británico saltó al ataque a seis kilómetros de la meta. Pero el líder supo gestionar su esfuerzo, entrando a 28 segundos.

El ciclista del Ineos, lejos de la superioridad que mostró en las primeras etapas de montaña, tuvo el oficio para controlar a un hombre en mejor forma.

Yates, de 28 años, logró su cuarta victoria en el Giro. En 2018 dominó la carrera y ganó tres etapas, antes de hundirse en los tres últimos días. Luego ganó la Vuelta a España.

El sábado la 20ª y penúltima etapa, entre Verbania y Alpe Morra (164 km), tendrá una incursión en Suiza y contará con los últimos puertos de la carrera, el interminable San Bernardino (23,7 km) y el Spluga. El recorrido concluye en Madesimo, tras una ascensión de 7,3 km. al 7,6 %. (GG) (AFP)

Baloncesto

Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Publicado

Por

(GG)

Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Brooklyn Nets, se perderá también por lesión el séptimo y decisivo juego de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Milwaukee Bucks, infomró el viernes la franquicia.
El técnico Steve Nash confirmó que Irving, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el cuarto partido de la serie, no estará listo para el séptimo juego del sábado pero no descartó su regreso más adelante si avanzan a la final de la conferencia.
«Si somos capaces de avanzar, él estará de vuelta en algún momento», afirmó Nash. «No sé si serán unos días o una semana o más, pero no es una situación que amenace la temporada».
El jueves, los Nets perdieron su primera oportunidad de clasificar a la final de la Conferencia Este al caer 104-89 ante los Milwauke Bucks, que igualaron 3-3 la serie.
Los Nets tendrán una segunda y última opción el sábado ante su afición en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
La lesión de Irving, que promediaba 20 puntos y 4,3 asistencias ante Milwaukee, dio un vuelco a la eliminatoria al dejar a los Nets, hasta entonces favoritos, con solo una de sus superestrellas en buen estado físico, Kevin Durant.
La otra figura, James Harden, tuvo que regresar de urgencia al equipo en el quinto partido pese a los problemas de isquiotibiales que afectan a su movilidad. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Japonés Ohtani participará en Festival de HR

Publicado

Por

(GG)

El bateador/lanzador Shohei Ohtani es conocido por su gran poder y lo ha demostrado en las prácticas de bateo. Ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en el gran escenario, ya que el japonés participará en el Festival de Jonrones en el Coors Field el 12 de julio.
Será el primer Festival de Jonrones para Ohtani, quien llegó al viernes con 19 cuadrangulares por los Angelinos en el 2021.
En 67 partidos de la presente temporada, Ohtani batea .270/.354/.615 con 47 empujadas. Como lanzador lleva marca de 3-1 con efectividad de 2.70 y 73 ponches en 53.1 entradas.
Ohtani también se encuentra entre los líderes en las votaciones para el Juego de Estrellas. (MLB en español)

Ver Más

Baloncesto

Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks anunciaron el viernes la vuelta del alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la historia de esta franquicia de la NBA, con un rol de asesor especial para su inminente reconstrucción deportiva.
El propietario, Mark Cuban, «se acercó a mí para ofrecerme un papel como asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavs», dijo Nowitzki en un comunicado del equipo texano.
Nowitzki, que lideró a los Mavs como jugador hasta el único anillo de su historia (2011), se retiró del basquetbol en 2019 tras 21 temporadas como estrella de la franquicia texana.
En su nuevo cargo, el alemán tendrá la primera tarea de apoyar a Cuban en las contrataciones de un nuevo presidente deportivo y un entrenador, tras las salidas esta semana de Donnie Nelson y Rick Carlisle.
«Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y en el éxito de esta franquicia, y los voy a echar de menos», afirmó Nowitzki. «Ahora es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda para que avancemos».
Carlisle fue el técnico que dirigió a Nowitzki en el campeonato de 2011. El jueves anunció su salida del banquillo texano tras 13 temporadas después de que los Mavericks cayeran por segundo año seguido en primera ronda de playoffs.

Los Mavericks habían terminado la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0 y en la que Doncic promedió unos asombrosos 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias a sus 22 años.
Nowitzki debe ser una voz importante para la construcción de un proyecto de futuro en torno a Doncic, una de las jóvenes figuras más impactantes de la NBA.
El alemán, de 42 años, es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado 21 temporadas con la misma franquicia, en una brillante carrera en la que también fue 14 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de 2011. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

La advertencia de ex directivo de Green Bay Packers al equipo por Aaron Rodgers

Publicado

Por

(GG)

De a poco nos vamos acercando a los dos meses desde que el mariscal de campo Aaron Rodgers solicitó a la directiva de Green Bay Packers un intercambio de equipo para la temporada 2021 de National Football League (NFL), y todavía está muy lejos de llegar a una solución.

El jugador ya se ausentó de las prácticas voluntarias a finales de mayo, instancia a la que acudía siempre; luego, no fue parte del minicampamento obligatorio de entrenamientos, pagando una multa de $93 mil dólares; y hasta ahora, todo parece indicar que tampoco estará en el campo de trabajos del 27 de julio.

Ante este sombrío panorama para los Packers, el ex ejecutivo de la institución, Andrew Brandt, señaló en diálogo con el podcast The Ross Tucker Football que el conflicto podría no resolverse antes de fines de agosto o principios de septiembre, por más que hayan establecido una fecha para lograr una solución.

Conflicto Rodgers-Packers será de largo aliento
«Los plazos estimulan la acción; de alguna manera no creo que el campo de entrenamiento sea la fecha límite para Aaron y los Packers. ¿Qué es? ¿Finales de agosto? ¿Principios de septiembre? No necesita un campo de entrenamiento», señaló el ejecutivo.

La increíble recomendación que le dan a Aaron Rodgers de cara a NFL 2021
En esa línea, Brandt agregó que «en el minicampamento, a los Packers no les importaría eso (la ausencia de Rodgers) porque podrían darle a Jordan Love repeticiones reales», además de reconocer las recientes palabras del presidente del equipo, Mark Murphy como «inútiles».

«Ahora, si me dices que está causando un gran abismo entre Rodgers y los Packers que no existía antes, por supuesto que no… Solo pensé que Mark no necesitaba ir allí», sentenció el ex directivo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.