Connect with us

Atletismo

Semenya falla de nuevo en su búsqueda del pasaje olímpico de 5.000 metros

Publicado

La sudafricana Caster Semenya, dos veces campeona olímpica de 800 metros, falló este viernes en Durban en su segundo intento de conseguir la marca mínima clasificatoria para poder competir en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

Semenya ganó la carrera con un crono de 15 minutos, 32 segundos y 15 centésimas, en una nueva prueba organizada para que pueda intentar lograr el boleto olímpico. Sigue lejos de la mínima clasificatoria, fijada por su Federación en 15 minutos y 10 segundos.

El pasado 15 de abril, en Pretoria, había corrido en 15 minutos, 52 segundos y 28 centésimas, para conseguir el título de campeona de Sudáfrica de la distancia.

Semenya no puede competir en los 800 metros, su distancia favorita, debido al nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

La atleta, que presenta un exceso natural de hormonas masculinas, rechaza someterse a un tratamiento para bajar su tasa de testosterona hasta el límite fijado por World Athletics, que aplica ese umbral para poder competir en las distancias que van desde los 400 metros a la milla.

Semenya, de 30 años, emprendió una batalla judicial contra ese reglamento, pero por ahora perdió varios recursos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fijó el 29 de junio como la fecha límite para la clasificación de los atletas de cara a la cita de Japón. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.