Connect with us

De Todo Un Poco

Pirlo se despide de una Juventus que recupera a Allegri

Publicado

No habrá segundo año para Andrea Pirlo. Impulsado a entrenador de la Juventus esta temporada sin experiencia previa al máximo nivel, el ‘Maestro’ no superó la reválida y este viernes fue anunciada su salida del club, que recupera a Massimo Allegri, en el banquillo de los Bianconeri hasta 2019.

«Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos», señaló la Juventus, que horas después anunció a Allegri.

«¡Buen regreso a casa Max!», señaló el club sobre la vuelta del técnico de 53 años. Durante su primera etapa con la Juventus (2014-2019), logró cinco campeonatos italianos de manera consecutiva, así como cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Perdió dos finales de Champions (2015 y 2017).

«La belleza de la historia es que no para jamás. Y en el fútbol, esto significa un concepto importante en nuestro ADN: la victoria más bella es siempre la próxima», señaló la Juventus en su comunicado oficializando la vuelta de la «máquina de ganar» Allegri.

Según los medios italianos, el técnico habría firmado por cuatro temporadas y nueve millones de euros (casi 11 millones de dólares) por curso.

– Dos títulos –
Dos títulos -Supercopa de Italia y Copa- y un billete para la Liga de Campeones sellado ‘in extremis’ el pasado domingo en la última fecha, fue un bagaje insuficiente para Pirlo en una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

«Ha sido un año intenso, complicado pero a pesar de todo maravilloso», aseguró Pirlo en Instagram tras su despido.

Por ello, el joven técnico de 42 años, llegado al banquillo sin experiencia previa de entrenador, no gozará de la oportunidad de un segundo curso al frente de la Juve.

«Él ha comenzado un viaje de transformación, buscando y a menudo logrando llevar al terreno de juego sus ideas y su experiencia de gran jugador», escribió la Juventus alabando al ‘Maestro’.

La Juve saludó asimismo los dos títulos conquistados y la «pasión» de su joven técnico, al que deseó «buena suerte para un futuro que será sin lugar a dudas magnífico».

Después de las experiencias breves con Maurizio Sarri (2019-20) y Pirlo (2020-21), la Juve regresa a los orígenes con Allegri, con el que se dejó de contar en 2019 a pesar de sus títulos, por considerar su fútbol poco espectacular.

Esta temporada en la Serie A la Juventus rápidamente se perdió en la carrera por el título, prácticamente desde la derrota en enero contra los Nerazzurri.

«Cuando me llamó la Juventus nunca pensé en el riesgo que tomaba, pero era bastante evidente. Si tuviera que volver atrás, elegiría lo mismo», añadió, subrayando haber alcanzado «los objetivos fijados».

– Sin estilo ni alma –
Pirlo fue una apuesta del presidente de la Juventus Andrea Agnelli, que veía en el elegante centrocampista un joven ganador (Mundial 2006, dos Ligas de Campeones y seis campeonatos de Italia) con el carisma de Pep Guardiola o Zinedine Zidane.

Su idea era un fútbol «total y colectivo, con once jugadores activos en fase ofensiva y defensiva», citando como modelos «el Barcelona de Cruyff y Guardiola, el Ajax de Van Gaal, el Milan de Ancelotti y la Juventus de Conte», estos dos últimos equipos en los que jugaba.

Tras un buen debut, el invierno italiano, con la derrota ante el Inter y la eliminación en Champions en octavos ante el Oporto (1-2, 3-2 tras prórroga) le sentenciaron.

La Juventus de Pirlo no encontró estilo ni alma, dependiente siempre de Cristiano Ronaldo a pesar de la ‘operación juventud’ lanzada fichando a Federico Chiesa, Dejan Kulusevski, Weston McKennie y Arthur.

Se va el ‘Maestro’ y regresa Allegri con el desafío de alcanzar una tercera final de Champions. Y que sea la definitiva. (GG)(AFP)

 

De Todo Un Poco

Ronaldo y Pogba, ¿un pequeño gesto de consecuencias impredecibles?

Publicado

Por

(HN)

Al apartar dos botellas de una conocida bebida gaseosa en el caso del primero, y una botella de cerveza en el segundo, Cristiano Ronaldo y Paul Pogba provocaron una tempestad en la mercadotecnia de la Eurocopa, en un nuevo ejemplo de la toma de consciencia de los futbolistas de su propio poder.

Cuando Cristiano Ronaldo da un golpe sobre la mesa, el mundo le escucha. La superestrella portuguesa no tiene sólo uno de los palmarés más brillantes de la historia del fútbol con su impresionante colección de títulos, trofeos, récords y goles, tampoco tiene rival en las redes sociales.

En febrero, el cinco veces Balón de Oro se convirtió en la primera personalidad del mundo en superar la cifra astronómica de 500 millones de seguidores en las principales plataformas.

Cuando el delantero de 36 años decide pasar un mensaje, como a comienzos de semana en una conferencia de prensa, retirando dos botellas de Coca-Cola puestas delante de él por los organizadores de la Eurocopa, para situarlas fuera del campo visual de las cámaras de televisión, el detalle no pasa desapercibido.

Sobre todo porque el astro luso que rechazó todo alimento azucarado en su dieta para conservar su físico envidiable, apoyó su gesto con tres palabras demoledoras: «Agua, no Coca-Cola».

Un día después fue otro patrocinador de la Eurocopa y de la UEFA, Heineken, el que pasó un mal día, a raíz del gesto del campeón del mundo francés Paul Pogba, quien retiró una botella de cerveza sin alcohol de su mesa, de nuevo en conferencia de prensa.

Aunque quizá no esperaban tanta repercusión en las redes sociales y en los medios, Cristiano Ronaldo y Pogba poseen grandes cualidades a la hora de gestionar su imagen.

– Nueva forma de activismo –
«Cada vez más a menudo los deportistas buscan asociarse con productos y marcas que se ajusten a su propia marca y a sus valores», analiza para la AFP Simon Chadwick, director de deportes en el Emlyon Business School.

«Lo que dice Ronaldo, que en el pasado hizo anuncios para Pepsi y representó a Coca-Cola en China en los años 2000, es: ‘como individuo tengo derecho a cambiar respecto a lo que hice en el pasado», prosiguió.

Para Simon Chadwick se trata de una nueva forma de activismo.

«Sea en internet o en el mundo real, cuando hay algo delante que no te gusta y que no va contigo, simplemente lo quitas», explica.

Pero, ¿pudo ese gesto provocar una caída de cuatro mil millones de dólares en la capitalización bursátil del mastodonte Coca-Cola como afirman algunos?

– ‘Demasiado pronto’ –
Para las marcas afectadas «habrá probablemente diferentes impactos, pero es todavía demasiado pronto para establecerlos», apunta por su parte Bertrand Chovet, director general de Brand Finance France.

«La colocación del producto debería ser un poco más cuidadosa, pero los jugadores se benefician de esos patrocinadores, así que es un poco una contradicción», opina.

Aunque Coca-Cola y Heineken, preguntadas por la AFP, no han dado respuesta por el momento, la UEFA recordó el jueves que «las contribuciones de estos patrocinadores son importantes para el torneo y para el fútbol europeo», afirmó el director de la Eurocopa Martin Kallen.

Las dos marcas son los mayores patrocinadores de la conferencia europea, según el despacho KPMG, que estima el valor del contrato de Heineken en 45 millones de dólares (38 millones de euros) y del de Coca-Cola en 35 millones de dólares (29 millones de euros).

Pero la UEFA no valora sancionar a Cristiano Ronaldo ni a Pogba: «Tenemos un reglamento aprobado por las federaciones que participan (en la Eurocopa), estamos en contacto con ellas y les recordamos sus obligaciones», añadió.

A la espera de las próximas conferencias de prensa de los dos jugadores, sus colegas menos conocidos se han sumado a la moda de cambiar de posición las bebidas delante de los micrófonos, como el ucraniano Andreiy Yarmolenko el jueves tras la victoria ante Macedonia del Norte (2-1).

«Vi a Cristiano Ronaldo», sonrió, antes de antes de acercarse las dos botellas de Coca-Cola y de cerveza, y de lanzar a los patrocinadores: «¡Contacten conmigo!». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Casillas sobre Ancelotti: Creo que el Real Madrid ha acertado

Publicado

Por

(JL)

Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, considera que el retorno del entrenador italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid es «acertado» y «muy bueno por parte del club».

«Carlo es una persona que ya conoce bien la casa, estuvo ya hace seis años y creo que viene con unas ideas muy buenas con respecto al club», declaró en una entrevista con LaLiga. «Me parece muy bien por parte del club», añadió.

Sobre el final de temporada de LaLiga, el excapitán del conjunto blanco, declaró: «Ha sido más emocionante que la temporada anterior. Hasta las tres o cuatro últimas jornadas teníamos cuatro equipos que podían luchar por el título y eso hace que se confirme que es una liga potente y donde hay mucha competencia». «Por desgracia para los madridistas no pudo haber ese milagro, pero es cierto que ha sido apasionante», apuntó.

«Una liga que no sea así de competida, yo creo que aburre. Lo importante para el jugador y para LaLiga es que haya competitividad», aseveró.

Casillas expresó que durante el verano «seguro que habrá movimientos» y que hasta el inicio de la próxima campaña «no podremos vislumbrar que es lo que podrá suceder la próxima temporada». «Yo espero y deseo que el Real Madrid vuelva a ser campeón, que sea una liga disputada y que el aficionado vuelva a los estadios, que es donde tiene que estar».

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, fue elegido como el mejor jugador de la temporada por LaLiga. Sobre la elección de un portero como mejor jugador, el madrileño fue tajante: «Sí se lo merece, ¿por qué no se va a admirar la figura del portero?. Ha hecho una temporada sensacional y ha sido un valor muy importante para que el Atlético ganara el título».

En relación a la Eurocopa 2020, Casillas ve en Francia a una selección «con mucho peso»: «Línea por línea tiene muy buenos jugadores y ahora tienen más experiencia. Francia, por ahora, es mucha Francia».

De igual manera, el actual adjunto de director general de la Fundación Real Madrid, valoró también la incorporación del jugador argentino Sergio Agüero a las filas del Barcelona: «Ha sido una referencia en el Manchester City y vuelve más veterano a LaLiga y a un club donde existe una apuesta por gente joven y veterana». «Creo que una combinación buena con Messi podemos tenerla con él», señaló. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Gattuso deja la Fiorentina tres semanas después de su fichaje

Publicado

Por

(JL)

Gennaro Gattuso no dirigirá finalmente a la Fiorentina. Tres semanas después de su fichaje, el club toscano anunció este jueves el divorcio con el antiguo entrenador del Nápoles e inicia la búsqueda de un nuevo técnico.

«La Fiorentina y Rino Gattuso, de común acuerdo, han decidido no continuar con los acuerdos establecidos y no comenzar juntos la próxima temporada», declaró el club ‘viola’ en un comunicado.

Según la prensa italiana, la entidad y el técnico mantenían grandes diferencias sobre la estrategia a seguir en el mercado de fichajes.

La Fiorentina, propiedad del empresario estadounidense-italiano Rocco Commisso, precisó «ponerse inmediatamente a trabajar para identificar a un técnico que conduzca al equipo a los resultados que el club y la ciudad merecen».

Gattuso, de 43 años, fue nombrado el 25 de mayo como entrenador de la Fiorentina por dos temporadas, menos de 48 horas después del anuncio de su salida del Nápoles, con el objetivo de dar un impulso a un equipo que finalizó 13º la pasada temporada.

Tenía que tomar oficialmente sus funciones el 1 de julio.

Campeón del mundo en 2006 con Italia, Gattuso iba a suceder a Giuseppe Iachini, que fue recuperado en marzo tras la dimisión sorpresa de Cesare Prandelli, cuando la ‘Fiore’ era 14ª.

El propio Iachini había dejado el puesto unos meses antes para que Prandelli se hiciera cargo del equipo en noviembre de 2020.

Sky Sports señaló el miércoles que entre los candidatos a suceder a Gattuso están el francés Rudi Garcia o los italianos Andrea Pirlo y Clauido Ranieri. AFP. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Alfio Basile está internado con COVID y neumonía

Publicado

Por

(GG)

El ex entrenador Alfio Basile debió ser internado en los últimos días tras enterarse que tenía coronavirus. El ex entrenador de 77 años fue diagnosticado con neumonía leve y debió ser ingresado a un centro médico de la Ciudad de Buenos Aires por precaución.

El estado de salud de Basile se agravó en los últimos días al presentar dificultades respiratorios, por lo que fue internado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex técnico de la Selección Argentina había recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y debió ser ingresado al citado centro de salud porque es un paciente de riesgo por su edad, por sus antecedentes como fumador y porque en 2017 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV).

«Coco» Basile es el último entrenador con el cual Argentina se consagró campeón, ya que bajo su mando el elenco nacional logró dos títulos en la Copa América 1991 en Chile y 1993 en Ecuador. (Espndeportes)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sus compañeros coinciden en la despedida a Ramos: Leyenda

Publicado

Por

(JL)

Compañeros de Sergio Ramos en el Real Madrid aprovecharon sus redes sociales para despedirse públicamente de su capitán en el día en el que deja el conjunto blanco tras 16 temporadas y 22 títulos, y coincidieron en la palabra “leyenda” para definir al central.

“Leyenda viva y capitán de una generación llena de trofeos. He aprendido mucho y me ha gustado mucho formar un dúo complementario. ¡Enhorabuena por todos estos años en el Madrid, defendiendo a tu equipo de forma ejemplar y también marcando muchísimos goles! ¡Respeto! Sergio Ramos”, escribió un Raphael Varane que ha sido su pareja en el centro de la zaga durante las últimas temporadas.

Su compatriota, Karim Benzema, tercer capitán del Real Madrid, también dedicó un mensaje cariñoso a alguien que considera más que un compañero de equipo: “Más que un capitán, mi amigo, mi hermano. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos en el camino del éxito del Real Madrid. Te deseo lo mejor leyenda”, compartió.

Lucas Vázquez, quien recientemente sí llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, aprovechó la cuenta oficial de la Liga de Campeones en la que pedía que se resumiera a Ramos en tres palabras: “Amigo. Capitán. Leyenda”, eligió el gallego.

También respondió Toni Kroos, quien optó por “¡Mejor defensor de siempre!“ –“’Best! Defender! Ever!’”, escribió en inglés-.

Minutos más tarde, Lucas Vázquez escribió el texto más personal y emotivo dedicado a su amigo Ramos: “Tenía la esperanza de que este día no llegara, estoy seguro de que no me equivoco al decir que hoy todos perdemos.Yo personalmente pierdo el compartir y disfrutar mi día a día haciendo lo que más me gusta con un amigo de los de verdad, que me recibió como a un hermano desde el primer día que entré a un vestuario que de primeras impone y mucho», comenzó.

“Mi camino sin ti hubiera sido totalmente diferente, pero para qué pensar en eso, si la realidad fue que vivimos unos años juntos que se van a quedar para siempre en nuestra memoria, de muy buenos momentos, de otros no tan buenos, de muuuchos éxitos que ya no nos va a quitar nadie y sobre todo de muuuuchas risas y charlas eternas”, continuó

«En el campo, en el vestuario, para el Madridismo, se va uno de nuestros mejores guerreros, el mejor compañero de batallas, el mejor Capitán de la historia de este club. Aquí no me extiendo más, todos saben quien eres. Nos vemos a la vuelta, te voy a echar de menos, te vamos a echar de menos, dale duro capitán, estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar. Hasta muy pronto amigo. GRACIAS”, concluyó.

Thibaut Courtois le agradeció los momentos que han vivido juntos desde que el belga llegase al Real Madrid hace tres temporadas: “Gracias Sergio por todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Te deseo lo mejor, capitán”.

Siguiendo con los porteros, Iker Casillas, excapitán también y leyenda del club, compartió una foto con Ramos sosteniendo la Décima Liga de Campeones conquistada en Lisboa en la que el central fue clave con su empate de cabeza en el minuto 93.

“Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid. Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro Sergio Ramos. ¡¡GRANDE DENTRO Y FUERA!!”, escribió el hoy embajador del conjunto blanco.

Xabi Alonso, partícipe también de la Décima Liga de Campeones, compartió una foto del momento del cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 para empatar el partido con un escueto mensaje: “Eterno. Gracias”.

Otro excompañero, José María Gutiérrez ‘Guti’, fue de los primeros en reaccionar: “Capitán, una pena para todos que no termines tu carrera en nuestro Real Madrid. Te lo mereces, pero volverás, suerte amigo”.

Durante su comparecencia de prensa de despedida comenzaron a llegar más mensajes de compañeros. Dani Carvajal ponderó su importancia representando al club: “Hasta pronto capitán. Eres el puro ejemplo de lo que representa el Real Madrid, sacrificio, esfuerzo, dedicación, talento, y sobre todo profesionalidad. Han sido ocho años aprendiendo del mejor y disfrutando del mejor capitán que uno puede tener. Mucha suerte para lo que viene un abrazo amigo”.

Por su parte, Nacho recordó también su gol de la Décima: “Mi referente, mi capitán y leyenda. Nos cambiaste a todos el destino y te vamos a echar de menos. Te seguiremos hasta el final AMIGO. Gracias por tanto.

Caros Henrique Casemiro compartió una foto de los dos abrazándose bajo la lluvia a modo de celebración en la que escribió: “Fue un honor pelear a tu lado, capitán. Mucha suerte en el futuro”.

También llegó un mensaje del que ya no será su entrenador, Carlo Ancelotti. Con el italiano le une una amistad, como reconoció Ramos durante la rueda de prensa, y tras su marcha no podrá vivir una segunda etapa junto al técnico. “Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. Mucha suerte, Capitán!”, publicó. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.