Connect with us

De Todo Un Poco

Noel Gallagher: Guardiola ha elevado el nivel del fútbol inglés

Publicado

Noel Gallagher, excomponente de Oasis, aseguró que Pep Guardiola ha elevado el nivel del fútbol inglés y que todos los equipos del país intentan asemejarse a su juego.

El que fuera compositor de la banda británica hasta 2009 y más tarde desarrollara una carrera en solitario concedió una entrevista a la BBC de cara a la final de la Champions, la primera en la historia del Manchester City, este sábado.

En la charla, Noel habla de la figura de Guardiola y de cómo este se interesó por todo lo relacionado con la ciudad de Mánchester, el equipo y los aficionados, así como por los éxitos que ha traído desde su fichaje en 2016.

«Ahora todo el mundo hace las cosas por las que es famoso, como sacar la pelota jugada desde el portero. Incluso los equipos de la parte baja. Ha elevado el nivel del fútbol inglés, lo que es un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta que al final de su primera temporada aquí todos los expertos decían «te lo dije», cuando no ganó nada», explicó el mayor de los Gallagher.

«Lo que ha hecho para el City después de aquel año es increíble. Recuerdo hablar con él al principio de la segunda temporada, cuando tenía mucha presión y encima le iban a grabar un documental. Recuerdo que me dijo «Ahora tengo a los jugadores que quiero tener. Estoy seguro que vamos a ganar la liga». Y tenía razón. Los aplastamos. Es un ganador y hay que celebrar todo el tiempo que esté aquí».

Sobre su predicción para la final, Noel aseguró que de cada 10 partidos que jueguen contra el Chelsea, estando a su máximo nivel, ganarían nueve y uno sería el que perderían en los penaltis.

«Creo que ganaremos, pero no va a ser el paseo que alguna gente espera. Van a plantar el autobús e intentar pillarnos a la contra», dijo el Gallagher. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.