Connect with us

La Bicolor

Coito: El equipo llega bien; favoritismo de EEUU está claro

Publicado

El técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, habló en conferencia de prensa de cara a la participación de Honduras en el Final Four de Concacaf y dijo que su equipo llega en buen nivel físico y anímico.

Coito, también resaltó que están trabajando para contrarrestar a las figuras que tiene el equipo norteamericano y que la parte colectiva de los hondureños será vital para eso.

El seleccionador de los catrachos, también se refirió a varias ausencias como la de Jerry Bengtson, Bryan Róchez entre otros y dijo que son delanteros que siempre están en el radar de la selección, pero que decidieron apostar por Anthony Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto en esta competencia

El uruguayo también resaltó que Honduras en esta competencia tiene como finalidad llegar a la final y sobre todo dejar una buena imagen.

Aquí parte de la conferencia de Coito:

¿Potencial de Estados Unidos y como contrarrestarlos?: El nivel de los equipos lo dan sus futbolistas y la relación de los futbolistas en todo sentido, ahí es un lugar donde nosotros podemos hacerle frente, la expresión colectiva de nuestra selección para intentar algunos conceptos generales que manejan y también puntualmente limitar a algunos futbolistas a la menor expresión posible, hemos trabajado bien todos estos días. En líneas generales observar al rival, informarnos de ellos y su comportamiento como equipo y ver sus individualidades.

¿Qué nos jugamos en estos partidos?: Siempre que la selección nacional se presenta más allá de los resultados deportivos, en este caso una competencia oficial, siempre hablamos con los futbolistas de otros dos factores importantes que son la imagen de nuestra selección y el funcionamiento. En estas contadas ocasiones que tenemos de encontrarnos con los futbolistas buscamos reforzar el conocimiento a nuestra selección y por el bien del fútbol y del futbolista es bueno considerar la imagen, hay muchas cosas además del resultado que nos jugamos y el objetivo que perseguimos es llegar a la final.

¿Favorito Estados Unidos?: Es un factor más, no se si juega a favor o en contra, el nivel de los equipos lo dan sus futbolistas, podemos obtener un buen resultado, ellos tienen buenos jugadores en ligas internacionales, pero el resultado no estará dado por eso, podemos imaginar que potencial de equipo vamos a enfrentar, pero es lo lindo del juego que no sabemos que pasará, pero está claro el favoritismo de ellos.

¿Qué esquema utilizará?: En esta oportunidad nos vamos a acercar a 4-4-2 y hasta ahora le hemos dado prioridad a eso, hemos trabajado otros sistemas también.

¿Qué nivel están los seleccionados?: Nosotros llegamos un buen nivel, hay futbolistas que tuvieron buena temporada que lograron los objetivos, los futbolistas que están en Europa, Rigoberto hizo buena temporada, Lozano y Elis han jugado en sus clubes y lograron el objetivo de mantenerse en primera, no así Jonathan Rubio que su participación se vio afectada por un tema sanitario, del punto de vista individual llegan bien. Los del medio local terminaron la temporada ya no están pensando en el torneo y pueden estar de lleno en la selección y en ese aspecto llegamos en buenas condiciones.

¿Presión de ganar?: La presión siempre está, esa situación que se genera en cada partido, no me detengo puntualmente en eso pues eso condicionaría, en los juegos que no hemos podido ganar hemos intentado hacer lo mejor posible deportivo. Siempre la intención de un equipo cuando juega un partido es ganarlo. Se den o no los resultados sacó las cosas buenas de cada partido para los siguientes duelos, los técnicos siempre estamos sometidos al riesgo de los resultados, pero no me quita el sueño pensar que no hemos ganado en los últimos cuatro juegos.

¿Danny Acosta?: Nunca queda de lado. No se ha solucionado ese tema pero en estos momentos no es un tema que me ocupe, no queda de lado, pero creo que la selección está por encima de cualquier persona y entrenador. Me hubiera gustado que Danny hubiera definido su participación con nosotros, pero la selección está por encima de todo, si podemos o no contar con él, tampoco es que será la solución, nos tocará elegir, está jugando en una liga competitiva, nos daría una gran mano, sin embargo si no es así hay otros futbolistas y seguiremos trabajando».

¿La eliminatoria?: A septiembre, hablé con los futbolistas puntualmente y tendremos en la Copa Oro algunas pretemporadas, quiero que en septiembre lleguen bien preparados y con competencias de sus equipos eso de la parte individual y en lo colectivo que la sumatoria de estos juegos sean buenos. Encaramos esta y buscamos ganar tiempo para septiembre ojalá la Copa Oro sea un refuerzo para todo lo que tenemos.

¿Bryan Róchez?: No soy mucho de hablar de los que no están considerados, sería injusto hablar de uno, está en el radar de la selección, nos inclinamos en darle mayor oportunidad y competencia a tres delanteros que hemos considerados y no sobrepoblar ese departamento.

¿Alberth Elis jugará de centro o extremo?: Intento tener siempre un diálogo franco con los futbolistas, Alberth ya había jugado en el centro del ataque, me parecía bien a mí antes que se fuera a Europa, porque es más fácil controlar el juego por las bandas y por lo tanto me parecía más controlable por ese lado. Pero ese jugador cuando el equipo no y tiene balón se transforma en mediocampista y marca, en esta nueva posición tiene más espacios por eso lo han puesto en esa posición en Europa. No lo diré donde los ubicaremos porque será una información para el rival.

¿Jerry Bengtson?: Respeto muchísimo a Jerry Bengtson, decidimos darles más espacio a tres delanteros, Jerry terminó un año muy cargado preferimos darle descanso y es dentro de los futbolistas a elegir y está consideración, no por los goles que hizo, sino por lo que le puede dar al equipo.

¿Ranking?: Ha sido una etapa difícil, los partidos del año pasado tuvimos resultados adversos y eso impidió el crecimiento en el rankig FIFA pienso que en condiciones normales no hubiese pasado, me gustaría estar más arriba y ojalá comencemos a escalar y para eso debemos de ganar los partidos. (HN).   

 

 

 

La Bicolor

Carlo Costly anotó último gol mundialista de Honduras hace siete años en Curitiba

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace siete años Honduras anotaba su último gol mundialista en piernas de Carlo Jair Costly Molina en la derrota 2-1 ante Ecuador en Curitiba.

La Ecuador de Reinaldo Rueda necesitaba ganarle a Honduras de Luis Fernando Suárez para optar a clasificarse a la siguiente ronda, pero un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño Coslty delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.

Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.

Y cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció de nuevo Valencia, un futbolista efectivo en el Pachuca mexicano que le dio una sufrida victoria a su selección ante una aguerrida Honduras que luchó,  pero no pudo empatar el juego.

Ver Más

La Bicolor

A dos décadas del inolvidable «Hat Trick» de Carlos Pavón Plummer en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

El de 20 junio 2001 es una fecha inolvidable del fútbol hondureño, ya que Honduras le ganó solventemente 3-1 a México en el estado Olímpico de San Pedro Sula.

Esa noche única el ariete Carlos Alberto Pavón Plummer consiguió un Hat Trick (2 de cancha y 1 de penal) para vencer a un México de Enrique «Ojitos» Meza que no metió ni las manos.

El descuento mexicano lo hizo Víctor Ruiz sobre el final del partido.

Ver Más

La Bicolor

Coito llama 21 futbolistas para microciclo previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras iniciará este lunes con su primer microciclo de trabajo previo a su participación en la Copa Oro.

El técnico de la bicolor, Fabián Coito, llamó a 21 futbolistas que en su mayoría militan en el torneo local para trabajar del 21 al 25 de junio en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

En la nómina solo sobresalen los legionarios Alexander López de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Jonathan Rubio del Chaves de Portugal.

Entre las caras nuevas que tendrá la selección en esta semana de preparación está la del volante de Olimpia, Michael Chirinos, el portero de Motagua, Marlon Licona, y los jugadores de Lobos, Lobos, César Guillén y Samuel Elvir.

Una de las buenas noticias en este listado es el regreso de los porteros Luis “Buba” López y Edrick Menjívar, quienes regresaron lesionados del Final Four y no tuvieron actuación en el amistoso ante México en la ciudad de Atlanta.

Los convocados por Coito, buscarán esta semana trabajar fuerte y convencer al entrenador para estar en el listado final de 23 elementos para la Copa Oro, mismo que se conocerá a inicios de julio previo al inicio de la fase previa de la competencia.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí los convocados:

PORTEROS
Luis López (Real España)
Marlon Licona (Motagua)
Edrick Menjivar (Olimpia)
Roberto López (Vida)

DEFENSAS
Elvin Oliva Casildo (Olimpia)
Johnny Leverón (Olimpia)
Diego Rodríguez (Motagua)
Ever Alvarado (Olimpia)
Félix Crisanto (Sin equipo)

VOLANTES
Carlos Fernández (Motagua)
Walter Martínez (Motagua)
Deiby Flores (Olimpia)
Juan Delgado (Motagua)
Jhow Benavídez (Real España)
Edwin Solano (Marathón)
Alex López (Alajuelense)

DELANTEROS
Jerry Bengtson (Olimpia)
César Guillén (UPN)
Michaell Chirinos (Olimpia)
Samuel Elvir (UPN)
Jonathan Rubio (Chaves)

 

Ver Más

La Bicolor

Diego Rodríguez: La Liga de Naciones dejó sensaciones positivas

Publicado

Por

(JL)

El lateral izquierdo Diego Rodríguez, se refirió al papel de la selección nacional en la Liga de Naciones y dijo a su juicio las sensaciones son positivas ya que hicieron buenas presentaciones.

´´Las conclusiones de la Liga de Naciones son positivas, hemos jugado muy bien llevando a cabo el plan que desarrollo el cuerpo técnico y dejamos buenas impresiones poniendo en aprietos a equipos en teoría superiores´´.

´´Jugar a la par de Maynor Figueroa es importante, siempre me da instrucciones y sobre todo la confianza para poder hacer bien las cosas. Todos me han apoyado y espero seguir respondiendo´´.

Honduras se prepara para disputar la Copa Oro el próximo mes y en septiembre arranca las eliminatorias mundialistas. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Elis comienza trabajos de campo el lunes

Publicado

Por

(JL)

El atacante de la selección nacional, Albert Elis sigue recuperándose tras ser intervenido de los meniscos y asegura que su gran objetivo es estar en la próxima Copa Oro y que todo va de acuerdo a lo esperado.

´´El lunes comienzo a correr y en dos semanas estaré a la par de mis compañeros en la selección, el 28 de junio espero estar al parejo de todos, quiero estar en la Copa Oro y la recuperación va por buen camino´´.

El delantero del Boavista de Portugal fue sometido a una limpieza de meniscos tras su participación en la Liga de Naciones y su recuperación está a cargo de los servicios médicos de la bicolor. (JL).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.