Connect with us

La Bicolor

Coito: El equipo llega bien; favoritismo de EEUU está claro

Publicado

El técnico de la selección de Honduras Fabián Coito, habló en conferencia de prensa de cara a la participación de Honduras en el Final Four de Concacaf y dijo que su equipo llega en buen nivel físico y anímico.

Coito, también resaltó que están trabajando para contrarrestar a las figuras que tiene el equipo norteamericano y que la parte colectiva de los hondureños será vital para eso.

El seleccionador de los catrachos, también se refirió a varias ausencias como la de Jerry Bengtson, Bryan Róchez entre otros y dijo que son delanteros que siempre están en el radar de la selección, pero que decidieron apostar por Anthony Lozano, Alberth Elis y Romell Quioto en esta competencia

El uruguayo también resaltó que Honduras en esta competencia tiene como finalidad llegar a la final y sobre todo dejar una buena imagen.

Aquí parte de la conferencia de Coito:

¿Potencial de Estados Unidos y como contrarrestarlos?: El nivel de los equipos lo dan sus futbolistas y la relación de los futbolistas en todo sentido, ahí es un lugar donde nosotros podemos hacerle frente, la expresión colectiva de nuestra selección para intentar algunos conceptos generales que manejan y también puntualmente limitar a algunos futbolistas a la menor expresión posible, hemos trabajado bien todos estos días. En líneas generales observar al rival, informarnos de ellos y su comportamiento como equipo y ver sus individualidades.

¿Qué nos jugamos en estos partidos?: Siempre que la selección nacional se presenta más allá de los resultados deportivos, en este caso una competencia oficial, siempre hablamos con los futbolistas de otros dos factores importantes que son la imagen de nuestra selección y el funcionamiento. En estas contadas ocasiones que tenemos de encontrarnos con los futbolistas buscamos reforzar el conocimiento a nuestra selección y por el bien del fútbol y del futbolista es bueno considerar la imagen, hay muchas cosas además del resultado que nos jugamos y el objetivo que perseguimos es llegar a la final.

¿Favorito Estados Unidos?: Es un factor más, no se si juega a favor o en contra, el nivel de los equipos lo dan sus futbolistas, podemos obtener un buen resultado, ellos tienen buenos jugadores en ligas internacionales, pero el resultado no estará dado por eso, podemos imaginar que potencial de equipo vamos a enfrentar, pero es lo lindo del juego que no sabemos que pasará, pero está claro el favoritismo de ellos.

¿Qué esquema utilizará?: En esta oportunidad nos vamos a acercar a 4-4-2 y hasta ahora le hemos dado prioridad a eso, hemos trabajado otros sistemas también.

¿Qué nivel están los seleccionados?: Nosotros llegamos un buen nivel, hay futbolistas que tuvieron buena temporada que lograron los objetivos, los futbolistas que están en Europa, Rigoberto hizo buena temporada, Lozano y Elis han jugado en sus clubes y lograron el objetivo de mantenerse en primera, no así Jonathan Rubio que su participación se vio afectada por un tema sanitario, del punto de vista individual llegan bien. Los del medio local terminaron la temporada ya no están pensando en el torneo y pueden estar de lleno en la selección y en ese aspecto llegamos en buenas condiciones.

¿Presión de ganar?: La presión siempre está, esa situación que se genera en cada partido, no me detengo puntualmente en eso pues eso condicionaría, en los juegos que no hemos podido ganar hemos intentado hacer lo mejor posible deportivo. Siempre la intención de un equipo cuando juega un partido es ganarlo. Se den o no los resultados sacó las cosas buenas de cada partido para los siguientes duelos, los técnicos siempre estamos sometidos al riesgo de los resultados, pero no me quita el sueño pensar que no hemos ganado en los últimos cuatro juegos.

¿Danny Acosta?: Nunca queda de lado. No se ha solucionado ese tema pero en estos momentos no es un tema que me ocupe, no queda de lado, pero creo que la selección está por encima de cualquier persona y entrenador. Me hubiera gustado que Danny hubiera definido su participación con nosotros, pero la selección está por encima de todo, si podemos o no contar con él, tampoco es que será la solución, nos tocará elegir, está jugando en una liga competitiva, nos daría una gran mano, sin embargo si no es así hay otros futbolistas y seguiremos trabajando».

¿La eliminatoria?: A septiembre, hablé con los futbolistas puntualmente y tendremos en la Copa Oro algunas pretemporadas, quiero que en septiembre lleguen bien preparados y con competencias de sus equipos eso de la parte individual y en lo colectivo que la sumatoria de estos juegos sean buenos. Encaramos esta y buscamos ganar tiempo para septiembre ojalá la Copa Oro sea un refuerzo para todo lo que tenemos.

¿Bryan Róchez?: No soy mucho de hablar de los que no están considerados, sería injusto hablar de uno, está en el radar de la selección, nos inclinamos en darle mayor oportunidad y competencia a tres delanteros que hemos considerados y no sobrepoblar ese departamento.

¿Alberth Elis jugará de centro o extremo?: Intento tener siempre un diálogo franco con los futbolistas, Alberth ya había jugado en el centro del ataque, me parecía bien a mí antes que se fuera a Europa, porque es más fácil controlar el juego por las bandas y por lo tanto me parecía más controlable por ese lado. Pero ese jugador cuando el equipo no y tiene balón se transforma en mediocampista y marca, en esta nueva posición tiene más espacios por eso lo han puesto en esa posición en Europa. No lo diré donde los ubicaremos porque será una información para el rival.

¿Jerry Bengtson?: Respeto muchísimo a Jerry Bengtson, decidimos darles más espacio a tres delanteros, Jerry terminó un año muy cargado preferimos darle descanso y es dentro de los futbolistas a elegir y está consideración, no por los goles que hizo, sino por lo que le puede dar al equipo.

¿Ranking?: Ha sido una etapa difícil, los partidos del año pasado tuvimos resultados adversos y eso impidió el crecimiento en el rankig FIFA pienso que en condiciones normales no hubiese pasado, me gustaría estar más arriba y ojalá comencemos a escalar y para eso debemos de ganar los partidos. (HN).   

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.