Connect with us

La Bicolor

Selección de Honduras jugará amistoso con el Pinares de la Liga de Ascenso

Publicado

Como parte del proceso de preparación de cara al Final Four y el amistoso ante México, la selección mayor de Honduras concluirá su microciclo de trabajo con un partido amistoso enfrentando al Atlético Pinares de la Liga de Ascenso.

El partido de preparación está pactado a jugarse este sábado 29 de mayo a las 5:00 de la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El duelo servirá para que Coito y su cuerpo técnico puedan darle fútbol a sus dirigidos de cara a los cruciales juegos donde primero buscarán ante el cuadro de las barras y las estrellas el boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y luego medir fuerzas ante los aztecas en cotejo amistoso.

Mientras que el Atlético Pinares también buscará sacarle provecho al encuentro, pues por su condición de campeón del torneo Apertura se prepara para enfrentar la finalísima del ascenso con el ganador del torneo Clausura que se conocerá este fin de semana entre Victoria de la Ceiba y Génesis Huracán de San Lorenzo.

La selección nacional tiene previsto viajar el día lunes 31 con destino a la ciudad de Miami, y luego a Denver donde jugará el 3 ante Estados Unidos. (HN).

La Bicolor

75 mil dólares recibió Fenafuth por partido ante México

Publicado

Por

(JL)

La Federación Hondureña de Fútbol recibió apenas 75 mil dólares de ingresos por el encuentro amistoso que disputaron frente a México en Atlanta, Estados Unidos la semana pasada.

Aunque, el encuentro se jugó con más de 50 mil aficionados en las graderías del Estadio Mercedes Benz el contrato con Media Word establece desde 2012 que esa es la cantidad que recibirá.

La Fenafuth se mueve rápidamente para ingresar dinero a caja consciente que durante la eliminatoria los egresos serán muy elevados y por eso busca la posibilidad de jugar con aficionados. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Honduras recuperará sus porteros para la Copa Oro

Publicado

Por

(JL)

Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección nacional es la situación de los porteros, Luis López y Edrick Menjívar, ambos lesionados en la Liga de Naciones y en proceso de recuperación.

Sin embargo, todo parece indiciar que los arqueros estarán a disposición del cuerpo técnico para la Copa Oro que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

´´Menjívar y López, se están cuidando y respetando los procesos de recuperación, están trabajando con sus respectivos cuerpos médicos y se espera que pronto estén recuperados completamente, todo apunta que estarán en la Copa Oro´´, informó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Mejía.

López presenta una inflamación en una de sus manos, mientras que Menjívar fue operado tras fracturarse un dedo´´. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Hace 14 años, Guadalupe eliminó a la Bicolor de la Copa Oro 2007

Publicado

Por

(GG)

El 17 de junio del 2007 fue una fecha triste para la Selección Nacional de Honduras, ya que el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda Rivera quedaba fuera de la Copa Oro 2007 al perder 2-1 ante Guadalupe,. a pesar de que días antes derrotó a México con el mismo marcador.

Goles antillanos fueron del ex mundialista francés Jocelyn Angloma (16) y de  Socrier a los 20 minutos.

El descuento catracho fue de Carlos Alberto Plummer Pavón a los 70 minutos.

El partido se realizó en el Reliant Stadium de Houston, Texas ante la presencia de 70 mil 92 aficionados.

El arbitraje estuvo a carago del referee canadiense Mauricio Navarro.

Ver Más

La Bicolor

Vacunados futbolistas de Honduras que estarán en los JJOO

Publicado

Por

(HN)

Los futbolistas que integrarán la selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya ha sido vacunados contra la Covid-19 como cumplimiento al protocolo de bioseguridad que exigen los organizadores de la justa deportiva.

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, dio la noticia que ya todos los jugadores y el cuerpo técnico han sido inoculados y en esa parte no tendrán problema.

La selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos será dirigida por el técnico uruguayo Miguel Falero y en su agenda de preparación tiene previsto hacer tres microciclos de trabajo antes de viajar a Tokio informó Mejía.

El primer microciclo de trabajo será del 21 al 26 de junio, luego del 28 de junio al 2 de julio y del 5 al 7 de julio día que viajarán a Tokio.

Previo al debut el equipo nacional jugará un amistoso ante Japón el lunes 12 de julio en el estadio Yodoko Sakura de la ciudad e Osaka. El partido será a las 7:30 de Japón (4:30 de la mañana de Honduras) y otro por confirmar, adelantó Mejía.

La selección de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B unto a las representaciones de Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

Los catrachos debutarán el jueves 22 de julio ante los rumanos en el estadio Ibaraki Kashima. El segundo encuentro será ante Nueva Zelanda el domingo 25 de julio en la localidad de Kashima y cerrará la fase de grupo el miércoles 28 ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Gilberto Yearwood alaba trabajo de la Selección Nacional

Publicado

Por

(GG)

A presar de que la Selección Nacional no ha ganado nada todavía con el técnico uruguayo Fabián Coito el rendimiento ha ido mejorando poco a poco, según lo analiza el ex mundialista de España 82, Gilberto Jerónimo Yearwood.
«Yo tengo que reconocer que la selección ha mejorado su accionar en los últimos partidos, es más equilibrada y nos genera esperanzas para esta eliminatoria que se avecina, se está viendo la mano del entrenador», dijo.
Yearwood, quien fue uno de los mejores zagueros de la historia del fútbol hondureño, afirmó que el bloque de defensores funciona bien: «me gusta como ha podido equilibrar atrás al equipo, pero además contamos con porteros ded mucha presencia que ayudan a conformar un gran bloque ofdensivo y se trabajaba para que el mediocampo y ataque estén en el mismo nivel», agregó.
Un tema muy importante que analizó el también técnico nacional es la situación que vive el delantero Anthony Lozano,fuertemente criticado por la afición y cierto sector de la prensa: «en el fútbol no falla una pieza, es el equipo, no podemos matar a un jugador que entra a la cancha para dar todo por su país, igual me sucedió a mi, solo estando en el campo se sabe lo que significa representar al país, por eso debemos respetar a los seleccionados que con amor siguen tratando de llevar a Honduras a otra copa del mundo, no seamos groseros con ellos», concluyó.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.