Connect with us

La Bicolor

La copa que levantaría Honduras si gana la Nations League 2021

Publicado

Concacaf dio a conocer el trofeo que se entregará al primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf, donde la bicolor de Honduras es candidata a ganar este hermoso trofeo, pero para ello primero debe eliminar primero a Estados Unidos en semifinales  y luego vencer en la final al ganador entre Costa Rica y México.

Las Finales de la edición inaugural están programadas para jugarse del 3 al 6 de junio en Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

El trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una celebración del fútbol, ​​la unidad, la calidad, el acceso y el orgullo nacional.

Fue diseñado por Epico Studios en Nueva York y elaborado por G.D.E Bernotni de Milán, Italia.

La base del trofeo está formada por piedra en bruto, símbolo de la patria.

Los cuatro brazos emergentes en el trofeo representan a los últimos cuatro equipos que buscan la gloria y están diseñados para parecer fluidos y dinámicos, al igual que el agua que une a las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf.

Los nombres de las 41 naciones de Concacaf están grabados en un mosaico de unidad que rodea la base.

Es un trofeo que tiene una intrincada composición de diferentes técnicas de producción.

El metal de latón se bañó en plata y luego se pulió con chorro de arena para que la textura emergiera en la base de la piedra en bruto.

La producción y diseño del trofeo abarcó cuatro meses de trabajo de ocho personas, lo que equivale a 200 horas de orfebrería, 36 horas de pulido, pulido y montaje, 75 horas de piedra para esculpir y 90 horas para diseñar archivos de especificaciones 3D para fundición y fresado.

El cuerpo principal de los cuatro brazos ascendentes se imprimió en 3D y luego se fundió para sostener la copa.

Luego, la copa se hizo girar y se sumergió en un baño galvanizado especial para fortalecer su forma.

El medallón de Concacaf se aplica en el vértice del trofeo con 41 diamantes esmaltados para complementar la piedra y el mapa estilizado en la parte posterior.

La base debajo de la piedra está dividida en tres partes iguales con grabados de los nombres de los países rellenos de esmalte de color y rematados con el logo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El resultado es un trofeo digno de ser levantado por el equipo que surgió de un grupo de 41 candidatos para convertirse en el primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf.. (GG)(Concacaf.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.