Connect with us

La Bicolor

La copa que levantaría Honduras si gana la Nations League 2021

Publicado

Concacaf dio a conocer el trofeo que se entregará al primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf, donde la bicolor de Honduras es candidata a ganar este hermoso trofeo, pero para ello primero debe eliminar primero a Estados Unidos en semifinales  y luego vencer en la final al ganador entre Costa Rica y México.

Las Finales de la edición inaugural están programadas para jugarse del 3 al 6 de junio en Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

El trofeo de la Liga de Naciones de la Concacaf es una celebración del fútbol, ​​la unidad, la calidad, el acceso y el orgullo nacional.

Fue diseñado por Epico Studios en Nueva York y elaborado por G.D.E Bernotni de Milán, Italia.

La base del trofeo está formada por piedra en bruto, símbolo de la patria.

Los cuatro brazos emergentes en el trofeo representan a los últimos cuatro equipos que buscan la gloria y están diseñados para parecer fluidos y dinámicos, al igual que el agua que une a las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf.

Los nombres de las 41 naciones de Concacaf están grabados en un mosaico de unidad que rodea la base.

Es un trofeo que tiene una intrincada composición de diferentes técnicas de producción.

El metal de latón se bañó en plata y luego se pulió con chorro de arena para que la textura emergiera en la base de la piedra en bruto.

La producción y diseño del trofeo abarcó cuatro meses de trabajo de ocho personas, lo que equivale a 200 horas de orfebrería, 36 horas de pulido, pulido y montaje, 75 horas de piedra para esculpir y 90 horas para diseñar archivos de especificaciones 3D para fundición y fresado.

El cuerpo principal de los cuatro brazos ascendentes se imprimió en 3D y luego se fundió para sostener la copa.

Luego, la copa se hizo girar y se sumergió en un baño galvanizado especial para fortalecer su forma.

El medallón de Concacaf se aplica en el vértice del trofeo con 41 diamantes esmaltados para complementar la piedra y el mapa estilizado en la parte posterior.

La base debajo de la piedra está dividida en tres partes iguales con grabados de los nombres de los países rellenos de esmalte de color y rematados con el logo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El resultado es un trofeo digno de ser levantado por el equipo que surgió de un grupo de 41 candidatos para convertirse en el primer campeón de la Liga de Naciones de Concacaf.. (GG)(Concacaf.com)

La Bicolor

Honduras no tendrá amistosos previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras que participará en la Copa Oro 2021, no tendrá ningún juego de preparación antes de la competencia confirmaron directivos de la Fenafuth.

“En principio habíamos previsto un partido amistoso antes del inicio de la Copa Oro, pero prácticamente está descartado, vamos a iniciar Copa Oro sin juegos de preparación y el itinerario será prácticamente viajar a las ciudades sedes”, informó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

A pesar que no tendrá partidos amistoso, los dirigidos por Fabián Coito tiene en su agenda de preparación efectuar en el país dos microciclos de trabajo antes de viajar a la competencia.

La bicolor nacional tiene previsto hacer su primer microciclo del 21 al 26 de junio en la ciudad de San Pedro Sula y el segundo del 28 junio al 2 de julio y viajar el día 4.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Espinoza, Acosta y Najar en prelista de Honduras para la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las selecciones que participarán en la Copa Oro 2021 y en la nómina del equipo hondureño compuesta por 60 futbolistas aparecen varios jugadores  que podrían tener su regreso a la bicolor nacional.

De los 60 disponibles por Coito, 16 jugadores militan en el extranjero, entre ellos están Rubilio Castillo (Royal Pari, Bolivia), Roger Rojas (Cartaginés, Costa Rica), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), entre otros.

En la nómina sobresalen figuras como Roger Espinoza del Kansas City de la MLS, futbolista que en su momento dijo que su ciclo en la selección estaba terminando, y con ello abre su posibilidad a un posible regreso a la selección.

También está Danilo Acosta de los Ángeles Galaxy de la MLS, el defensa de 23 años determinó jugar por Honduras y ya está elegible según confirmó FIFA.

Otro destacable es el volante Andy Najar quien ya se encuentra recuperado de su lesión y están teniendo acción con el DC United en la MLS.

El listado de 60 jugadores será reducido a 23 por el técnico Fabián Coito y dado a conocer antes del inicio de la ronda preliminar de la competencia. Después de la fecha límite para su presentación, solamente se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos de cada equipo, informó Concacaf.

La selección de Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los catrachos debutarán el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y cerrarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí la lista preliminar de Honduras:

Ver Más

La Bicolor

Hace ocho años, Estados Unidos doblegó a Honduras en el Estadio Río Tinto de Sandy

Publicado

Por

(GG)

La Selección de Estados Unidos derrotó a la bicolor catracha el 18 de junio del 2013 con solitario gol de Jozy Altidore rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El partido se realizó en el Rio Tinto Stadium de Sandy.  Al partido llegaron 20 mil 250 aficionados.

Los árbitros del partido fueron Enrico Wijngaarde (Surinam)), Ramón Lousville (Surinam), Javier Santos (Puerto Rico) y Philippe Briere (Canadá).’

Ver Más

La Bicolor

75 mil dólares recibió Fenafuth por partido ante México

Publicado

Por

(JL)

La Federación Hondureña de Fútbol recibió apenas 75 mil dólares de ingresos por el encuentro amistoso que disputaron frente a México en Atlanta, Estados Unidos la semana pasada.

Aunque, el encuentro se jugó con más de 50 mil aficionados en las graderías del Estadio Mercedes Benz el contrato con Media Word establece desde 2012 que esa es la cantidad que recibirá.

La Fenafuth se mueve rápidamente para ingresar dinero a caja consciente que durante la eliminatoria los egresos serán muy elevados y por eso busca la posibilidad de jugar con aficionados. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Honduras recuperará sus porteros para la Copa Oro

Publicado

Por

(JL)

Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección nacional es la situación de los porteros, Luis López y Edrick Menjívar, ambos lesionados en la Liga de Naciones y en proceso de recuperación.

Sin embargo, todo parece indiciar que los arqueros estarán a disposición del cuerpo técnico para la Copa Oro que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

´´Menjívar y López, se están cuidando y respetando los procesos de recuperación, están trabajando con sus respectivos cuerpos médicos y se espera que pronto estén recuperados completamente, todo apunta que estarán en la Copa Oro´´, informó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Mejía.

López presenta una inflamación en una de sus manos, mientras que Menjívar fue operado tras fracturarse un dedo´´. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.