Connect with us

Previa

Villarreal y Manchester United por la Europa League

Publicado

El Villarreal afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Liga Europa que ambos equipos dirimirán este miércoles en Gdansk (Polonia).

El equipo de una ciudad de 50.000 habitantes, con dos décadas de experiencia en la elite nacional y europea, ya acumula cuatro semifinales continentales en su palmarés, pero nunca ha disputado una final a pesar del crecimiento de su proyecto en los últimos años.

El partido es la culminación de muchos años de trabajo, pero el objetivo es que la gesta sea completa con una victoria a partir de los argumentos futbolísticos mostrados por el equipo especialmente por la trayectoria impecable en la actual edición de la Liga Europa por parte de los hombres que dirige Unai Emery, quien ha levantado este trofeo en tres ocasiones como entrenador del Sevilla.

Al partido llega el Villarreal con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla, que se desplaza al completo a Gdansk, está disponible.

No se esperan sorpresas en la alineación respecto a los hombres habituales en el equipo y el también argentino Gero Rulli, el portero de la Liga Europa en esta competición, estará bajo los palos con Foyth, en el lateral derecho y Alfonso Pedraza en el izquierdo, mientras que el veterano Raul Albiol y el joven Pau Torres actuarán como centrales.

En el centro del campo estarán los que han sido fijos y más han jugado: Étienne Capoue como pivote, junto a Dani Parejo y Manu Trigueros, como medios más creativos.

En ataque es segura la presencia del goleador Gerard Moreno acompañado del colombiano Carlos Bacca o de Paco Alcácer, aunque con más opciones para el primero, y con la duda en función de si el planteamiento va a ser más o menos ofensivo entre Yeremi Pino, más atacante, o Moi Gómez para dar más equilibrio al centro del campo.

Cuatro años después de ganar su primera Liga Europa en Suecia, el Manchester United busca lograr su noveno título internacional. Los de Ole Gunnar Solskjaer, rebotados de la Liga de Campeones, son favoritos por la calidad y presupuesto de su plantilla, concebida para luchar por cotas mayores y a la que esta competición debe servir como efervescente para el año que viene estar otra vez entre los mejores.

La preparación, eso sí, dista mucho de lo que hubiera deseado Solskjaer. El aplazamiento del clásico contra el Liverpool por las protestas contra la Superliga provocó que tuvieran que jugar tres partidos en cinco días. Para fortuna suya, el subcampeonato de la Premier no se les podía escapar ya, pero por el camino se les quedó Harry Maguire, lesionado hace dos semanas y que no podrá estar en la final ante el Villarreal.

La baja del capitán es la única realmente importante en un equipo que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería.

Solo seis jugadores quedan en la plantilla del United, del equipo que ganó la primera Liga Europa. Dos de ellos estarán fuera, Phil Jones y Anthony Martial, con Juan Mata en busca de su tercer título en la competición, el propio De Gea, Rashford y Pogba.

Esta situación habla de la reestructuración sufrida por un equipo entonces confiado a las manos de José Mourinho y que ahora tira de la casa para reverdecer los gloriosos tiempos de Alex Ferguson. Ya no luchan por ‘Champions’ y llevan ocho años sin ganar la Premier, pero el United sigue siendo temible en las finales.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino.

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Arena Gdansk

Hora: 1:00 pm.  EFE (HN).

Previa

FINAL: Real Sociedad (0) – (4) Real España

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Yeer Gutiérrez,  minuto 25 (autogol)

GOL: Omar Rosas, minuto 85

GOL: Omar Rosas, minuto 89

GOL: Darixon Vuelto, minuto 92

REAL SOCIEDAD: Nelson Barrientos, Franco Guity, Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes, Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla,  Danilo Tobías, Maynor Antúnez, Eder Delgado, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

REAL ESPAÑA: Luis López, Mayron Flores, Franklin Flores, Franco Flores,  Devron García, Kevin Álvarez, Maikel García,  Jhow Benavidez, Yesith Martínez, Carlos Bernárdez y Omar Rosas.

Ver Más

Previa

Lobos aumenta crisis del Platense

Publicado

Por

(HN)

Lobos de la UPN agravó la crisis del Platense al derrotarlo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés con marcador de 3-1, en juego de la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Nacional.

Los universitarios con la victoria escalaron al segundo lugar de la tabla al llegar a 19 puntos y de paso lograron su primera victoria de visitante en el certamen.

Por su parte el equipo «selacio» se mantiene en el último lugar con apenas seis puntos y acumuló su quinta derrota de forma consecutiva de lo que va de la campaña.

Fue un primer tiempo con contadas acciones de peligro, el cuadro porteño fue el que más buscó el arco rival y eso se le sirvió para irse al descanso con ventaja de un gol.

Una tijereta de Juan Ramón Mejía que desvió de forma salvadora el defensa Marco Martínez, fue la primera la primera jugada de emoción del encuentro.

El gol de Platense llegó a 11 minutos, Ángel Velásquez centró al área de los universitario Jorge Cardona quiso rematar pero se fue en blanco el balón rebotó y se metió al marco para el 1-0.

Lobos buscó empatar con un potente disparo de Marlon Ramírez que asó ligeramente desviado.

En el segundo tiempo la historia del encuentro cambió, Raúl Cáceres hizo ingresar a sus delanteros Carlos y Jairo Róchez y las permutas le dieron el peso que su equipo necesitaba en el ataque.

Jairo Róchez en su primer intento de cabeza estuvo cerca de anotar, en el segundo no perdonó y a los 63 minutos empató con remate de cabeza.

La remontada llegó tras un lanzamiento de penalti que ejecutó de forma efectiva Marlo Ramírez para poner el 2-1, tras una falta dentro del área de Carlos Ramos sobre Jairo Róchez.

El 3-1 lo hizo el inspirado Róchez al peinar de cabeza un centro que dejó sin lugar al novel portero Bruno Alemán.

Para darle un cierre intenso al juego, Platense descontó con un golazo de zurda de Henry Romero para el 3-2 final.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Platense (2): Bruno Alemán, Marcos Martínez (Carlos Ramos 65’), Ángel Velásquez (Richard Zúniga 73’), Hesller Ortiz, Jorge Cardona, Kelvin Matute, Alejandro Vega (Russel Arias 55’), Henry Romero, José Montoya, Osbed Pérez y Yasser Santos.

Goles: A. Velásquez (11′) y H. Romero (85′)
Amarillas:
Rojas:

Lobos (3): Gerson Argueta, Jean Batipste, Lesvin Medina, Eduar Reyes (Samuel Elvir 45’), Aldo Oviedo (Carlos Róchez 60’), Rembrandt Flores (Elder Torres 81’), Robel Bernárdez, Marlon Ramírez, Axel Gómez, Juan Mejía (Enrique Vásquez 81’) y Luis Álvarez (Jairo Róchez 45’).

Goles: J. Róchez (63′ y 77′) y M. Ramírez (74′)
Amarillas: G. Argueta (89’) y R. Bernárdez (94’)
Rojas:
Árbitro: Nelson Salgado
Estadio: Excélsior

Ver Más

Previa

Dos partidazos en jornada dominical del Apertura 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

La jornada 11 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional sigue esta tarde con dos importantes partidos, donde Real España visita Tocoa, mientras en Puerto Cortés el Platense recibe a los «lobos» de la UPNFM.
El único partido pendiente de reprogramación es el superclásico entre Olimpia y Motagua, un encuentro que no se realizó a petición clara de los clubes involucrados, quienes participan en torneos internacionales y no accedieron a mover el duelo y deberán esperar la reprogramación.

REAL SOCIEDAD VRS REAL ESPAÑA
Es un duelo de alto rioesgo para el Real Esopaña sobre todo poir el rival, esperan que el rival salga complivcado y afuerrtido por elo buscarán apretarlos, aunque el entrenador mexicano Raúl Gutiérrez desconoce el campo, pero si al rival, al que valoró de buen equipo sobre todo en casa, mientras Real Sociedad espera sumar esos puntos valiosos que lo metan en zona de liguilla ya que el cuadro sampedrano es un rival directo.

DATO HISTÓRICO
En la primera vuelta, Real España y Rdeal Sociedada empataron 1-1 en el estadio General Francisco Morazán. Ambos goles fueron de penal. Por Real España anotó el argentino Ramiro Rocca y Danilo Tobías por los tocoeños.

PLATENSE VRS UPNFM

Es un duelo que puede seer de ida y vuelta con dos equipos que gustan del fútbol vertical de buenos pases de gol, pero gustando y dando espectáculo a la afición que llegará al estadio Excélsior. Los «lobos» andan bien y podrían sorprender a un inocente Platense que trata de mejorar día con día pero su novatada le está haciendo pagar los puntos pérdidos y olvidados.

DATO HISTÓRICO
En la primera vuelta, el 21 de agosto, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, los «lobos» de la UPNFM ganaron con hat trick de Marlon «Machuca» Ramírez.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

PLATENSE VRS UPNFM
Domingo 26 septiembre 2021
Estadio
: Excélsior, 4 p.m.
Transmite: TVC

REAL SOCIEDAD VRS REAL ESPAÑA
Domingo 26 septiembre 2021
Estadio:
Francisco Martínez Durón, Tocoa
Transmite: TDTV +

Ver Más

Previa

Barcelona a levantar ante el Levante

Publicado

Por

(HN)

En medio de la tormenta que vive el Barcelona tras los empates ante Granada y Cádiz y el repaso sufrido ante el Bayern de Múnich, la gran esperanza de presente y de futuro del club, Ansu Fati, vuelve tras recuperarse de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Durante los casi 10 meses que ha estado fuera de los terrenos de juego, el delantero de 18 años ha pasado tres veces por el quirófano, lo que ha provocado que el Barça, empezando por el entrenador Ronald Koeman, haya querido ser muy prudente y no forzar su vuelta. Así, el técnico neerlandés aseguró que ante el Levante como mucho disputará 15 minutos.

Pero en un momento anímico tan bajo para el Barça y con Koeman sentenciado a la espera de que Laporta le encuentre un sustituto, el regreso de Ansu Fati se aprecia en la entidad como una noticia a la que agarrarse para ilusionarse.

Aparte, servirá para empezar a vaciar una enfermería que en los últimos tiempos no ha hecho más que llenarse. Finalmente, Jordi Alba y Pedro González ‘Pedri’ no llegarán a tiempo para estar a las órdenes de Koeman, que no se podrá sentar en el banquillo por sanción ni ante el Levante ni ante el Atlético de Madrid.

Por si fuera poco, Frenkie de Jong fue expulsado por doble amarilla ante el Cádiz y, a pesar de que el Barça puso un recurso para que le quitasen la segunda al considerarla injusta, el Comité de Competición ratificó la sanción de un partido.

Así, Pablo Paéz Gavíria ‘Gavi’ podría repetir titularidad en el centro del campo junto con Sergio Busquets, y Nico González y Sergi Roberto se jugarán la tercera plaza.

Un cuarto tropiezo consecutivo, el tercero seguido en el Camp Nou, sería demasiado para un equipo desnortado que el próximo miércoles se jugará ante el Benfica no quedar con un pie fuera de la Liga de Campeones.

La prueba del Camp Nou llega para el Levante en un momento de dudas, después de haber sumado apenas cuatro puntos y con una racha sin ganar en la Liga que se prolonga desde el mes de abril.

El entrenador, Paco López, ha sido ratificado por el club en las últimas dos semanas y el presidente, Quico Catalán, se reunió con la plantilla en el entrenamiento del pasado viernes para intentar cambiar la dinámica del equipo.

Los futbolistas Roberto Soldado, José Campaña, Enis Bardhi y Mickaël Malsa siguen lesionados una semana más y el meta Dani Cárdenas tampoco podrá jugar en Barcelona por unas molestias en el recto interno de la pierna izquierda.

La vuelta de Jorge de Frutos y Gonzalo Melero en el partido del martes frente al Celta, ante el que jugaron unos minutos en la segunda parte, permite a Paco López recuperar su sistema más habitual con cuatro defensas después de haber jugado con cinco en las dos últimas jornadas.

Mustafi podría repetir en el eje de la zaga y Clerc y Postigo, que descansaron ante el Celta, regresarían a la formación inicial, con De Frutos y Morales en los costados del centro del campo.

Para el ataque, el entrenador valenciano podría contar con Roger, que falló un penalti ante el cuadro gallego, y Dani Gómez, que ha dejado buenas sensaciones en el inicio de Liga aunque todavía no ha marcado.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gavi; Demir, Coutinho y Memphis.

Levante: Aitor; Miramón, Mustafi, Postigo, Clerc; De Frutos, Melero, Radoja o Pepelu, Morales; Roger y Dani Gómez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 8:15 am EFE (HN).

 

Ver Más

Previa

FINAL: Marathón (1) – (2) Vida

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Kervin Arriaga, minuto 33

GOL: Luis Palma, minuto 45

GOL: Ángel Tejeda, minuto 47

MARATHÓN: Denovan Torres, Luis Vega, John Paul Suazo, Jeancarlo Vargas, Carlos García, Mario Martínez, Reinieri Mayorquín, Kervin Arriaga, Adrián Ramírez, Brayan Castillo y Solani Solano.

VIDA: Roberto López, Roger Sander, Bryan Bernárdez, Juan Pablo Montes, Denis Meléndez, Guillermo Chavasco, Danilo Palacios, Marvin Bernárdez, Alexander Aguilar,   Ángel Tejeda y Luis Palma.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.