Connect with us

Previa

Villarreal y Manchester United por la Europa League

Publicado

El Villarreal afronta el partido más importante de su historia, en el que tratará de conseguir su primer título continental ante el poderoso Manchester United, favorito en la final de la Liga Europa que ambos equipos dirimirán este miércoles en Gdansk (Polonia).

El equipo de una ciudad de 50.000 habitantes, con dos décadas de experiencia en la elite nacional y europea, ya acumula cuatro semifinales continentales en su palmarés, pero nunca ha disputado una final a pesar del crecimiento de su proyecto en los últimos años.

El partido es la culminación de muchos años de trabajo, pero el objetivo es que la gesta sea completa con una victoria a partir de los argumentos futbolísticos mostrados por el equipo especialmente por la trayectoria impecable en la actual edición de la Liga Europa por parte de los hombres que dirige Unai Emery, quien ha levantado este trofeo en tres ocasiones como entrenador del Sevilla.

Al partido llega el Villarreal con la baja segura de Vicente Iborra, la duda de Samu Chukwueze y la recuperación del argentino Juan Foyth, que podría ser la gran novedad del equipo como lateral derecho, mientras que el resto de la plantilla, que se desplaza al completo a Gdansk, está disponible.

No se esperan sorpresas en la alineación respecto a los hombres habituales en el equipo y el también argentino Gero Rulli, el portero de la Liga Europa en esta competición, estará bajo los palos con Foyth, en el lateral derecho y Alfonso Pedraza en el izquierdo, mientras que el veterano Raul Albiol y el joven Pau Torres actuarán como centrales.

En el centro del campo estarán los que han sido fijos y más han jugado: Étienne Capoue como pivote, junto a Dani Parejo y Manu Trigueros, como medios más creativos.

En ataque es segura la presencia del goleador Gerard Moreno acompañado del colombiano Carlos Bacca o de Paco Alcácer, aunque con más opciones para el primero, y con la duda en función de si el planteamiento va a ser más o menos ofensivo entre Yeremi Pino, más atacante, o Moi Gómez para dar más equilibrio al centro del campo.

Cuatro años después de ganar su primera Liga Europa en Suecia, el Manchester United busca lograr su noveno título internacional. Los de Ole Gunnar Solskjaer, rebotados de la Liga de Campeones, son favoritos por la calidad y presupuesto de su plantilla, concebida para luchar por cotas mayores y a la que esta competición debe servir como efervescente para el año que viene estar otra vez entre los mejores.

La preparación, eso sí, dista mucho de lo que hubiera deseado Solskjaer. El aplazamiento del clásico contra el Liverpool por las protestas contra la Superliga provocó que tuvieran que jugar tres partidos en cinco días. Para fortuna suya, el subcampeonato de la Premier no se les podía escapar ya, pero por el camino se les quedó Harry Maguire, lesionado hace dos semanas y que no podrá estar en la final ante el Villarreal.

La baja del capitán es la única realmente importante en un equipo que cuenta con la conexión Bruno Fernandes-Edinson Cavani, con los apoyos de Marcus Rashford y Paul Pogba y sostenido en el medio por la pareja Scott McTominay y Fred. Sin Maguire, Victor Lindelof y Eric Bailly estarán como centrales, con Aaron Wan-Bissaka y Luke Shaw, indiscutibles en los laterales y David de Gea en la portería.

Solo seis jugadores quedan en la plantilla del United, del equipo que ganó la primera Liga Europa. Dos de ellos estarán fuera, Phil Jones y Anthony Martial, con Juan Mata en busca de su tercer título en la competición, el propio De Gea, Rashford y Pogba.

Esta situación habla de la reestructuración sufrida por un equipo entonces confiado a las manos de José Mourinho y que ahora tira de la casa para reverdecer los gloriosos tiempos de Alex Ferguson. Ya no luchan por ‘Champions’ y llevan ocho años sin ganar la Premier, pero el United sigue siendo temible en las finales.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Gerard Moreno, Bacca y Moi Gómez o Yeremi Pino.

Manchester United: De Gea; Shaw, Bailly, Lindelof, Wan-Bissaka; Fred, McTominay, Fernandes; Pogba, Rashford y Cavani.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Estadio: Arena Gdansk

Hora: 1:00 pm.  EFE (HN).

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previa

Croacia goleó a una Canadá que se fundió al final

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera, Canadá y Crocia buscan un cupo en los octavos de final en duelo que se realiza en el Estadio Internacional Khalifa.

ALINEACIONES:

CANADÁ: Borjan, Hutchinson, Johnston, Miller, Vitória, Eustáquio, Buchanan, Larin, Davies, David, Laryea.

CROACIA:  Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Livaja, Perisic, Kramaric.

GOLES:

Alphonse Davies anota primer gol canadiense en copas del mundo, minuto 1

Kramaric empata para Croacia, minuto 35

Livaja adelanta a Croacia, minuto 43

A los 69 minutos, Krameric, puso el 3-1

A los 90+3 , Maier pone el 4-1 definitivo

Ver Más

Previa

España-Alemania, un choque con duelos en todas sus líneas

Publicado

Por

(GG)

El crucial partido entre España y Alemania, en el que los germanos se juegan seguir en liza en el Mundial-2022, verá una serie de duelos en todos los puestos desde la portería al centro del campo.

. Neuer/Simon, experiencia frente a juventud
Por un lado, el portero Manuel Neuer, de 36 años, y su experiencia en cuatro Mundiales, incluido un título en 2014, tres Eurocopas, y dos Champions (2013 y 2020). Por otro, Unai Simón, de 25 años, con una primera experiencia en Mundial.

Lastrado las últimas semanas por una lesión en el hombro, Neuer ya no es el «Muro» que fue en su plenitud en los años 2010, cuando era el mejor en su puesto. El segundo gol encajado contra Japón el miércoles lo ilustra, aunque tampoco tuvo mucha ayuda de la defensa.

Enfrente, Unai Simón se ganó pronto la confianza de su seleccionador Luis Enrique. El portero del Athletic de Bilbao defiende el arco de la Roja, ganando a otros grandes arqueros como David De Gea o Kepa Arrizabalaga.

Tiene el puesto seguro por delante de David Raya y Robert Sánchez. Para su primer gran torneo, había sido decisivo en cuartos de la Eurocopa contra Suiza, en la tanda de penales.

. Gavi/Kimmich, a toda máquina
Al igual que Pedri, Gavi impresiona por su precocidad. El miércoles, con su gol contra Costa Rica, el centrocampista del Barça se convirtió, con 18 años y 108 días, en el tercer goleador más joven de la historia de los Mundiales por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Menos brillante que su compañero, más batallador y fuerte físicamente, Gavi también tiene una gran técnica.

En el equipo germano, Joshua Kimmich tuvo un primer partido contra Japón más bien complicado, asociado en el centro del campo alemán con Ilkay Gündogan. Su repliegue defensivo de geometría variable dejó varios agujeros a los japoneses que no necesitaban tanto para sorprender.

. Pedri/Musiala, el futuro ya está aquí
Entre los jóvenes talentos a seguir en este Mundial, Pedri y Jamal Musiala figuran entre los más esperados, tras acaparar el podio del Trofeo Kopa en 2021.

«Pedri es una maravilla, me recuerda mucho a Iniesta por lo fácil que lo hace todo. Si hablamos de talento puro, creo que es el mejor jugador del mundo», dijo su entrenador Xavi Hernández a finales de febrero.

Pedri, que cumplió 20 años el viernes, se ha impuesto como uno de los directores de orquesta de la Roja.

Si no sufre ningún problema, puede ser el jugador del torneo, como aseguró el exjugador Jamie Carragher en Twitter, en la noche del miércoles.

Por su parte, Lothar Matthäus habló de Musiala: «Espero que Jamal será lo que Messi fue en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que lleva la camiseta del Bayern mucho tiempo».

Con sólo 19 años, «Bambi», su apodo en el seno de la selección, ocupa un lugar predominante en el juego del Bayern.

. Morata/Havertz, para despejar dudas
El puesto de delantero está cubierto por los dos lados de manera ligera.

Criticado por muchos aficionados en el inicio de la Eurocopa el pasado año por su fallos ante la portería, Álvaro Morata siempre ha tenido la confianza de Luis Enrique, que lo ha mantenido en su once, incluso cuando el delantero del Atlético de Madrid no pasaba por su mejor momento.

Pero, Luis Enrique sorprendió contra Costa Rica al poner de titular a Marco Asensio. Tras entrar en el minuto 57 en lugar de Ferran Torres, Morata marcó (90+2) en el festival español (7-0).

En Alemania, la época de los Gerd Müller o Miroslav Klose, auténticas máquinas goleadoras en Mundial, se acabó. Kai Havertz se convirtió en delantero centro desde hace una temporada y media en el Chelsea, pero frente a Japón pasó por dificultades.

Pero, con la lesión de Timo Werner, el seleccionador alemán Hansi Flick no dispone de demasiadas soluciones de cambio. (AFP)

 

Ver Más

Previa

Marruecos protagoniza otra sorpresa en el Mundial al derrotar a Bélgica

Publicado

Por

(HN)

n gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, de falta directa aprovechando un fallo de Thibaut Courtois, y la sentencia de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto de tiempo extra, le dieron la victoria a Marruecos (0-2) frente a Bélgica, en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar 2022.

Un resultado que deja al conjunto norteafricano con cuatro puntos y al europeo con tres. El partido arrancó marcado por la ausencia e Bono. El portero del Sevilla figuraba como parte del once inicial, formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y tras esto fue sustituido por Munir; sin que haya trascendido por el momento el motivo de manera oficial. EFE

Equipos:

Bélgica: Thibaut Courtois – Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen – Thorgan Hazard, Amadou Onana, Axel Witsel, Timothy Castagne – Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Michy Batshuayi DT: Robert Martínez (ESP)

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah – Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui (MAR)

Ver Más

Previa

La efervescente Canadá y la experimentada Croacia cruzan sus caminos

Publicado

Por

(GG)

Agradable sorpresa de la primera jornada pese a caer ante Bélgica (1-0), Canadá tiene una reválida de altura ante la vigente subcampeona mundial Croacia, el domingo (16h00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha en la segunda jornada del grupo F.

Liderado por Bélgica con tres puntos, una derrota ante Croacia supondría la eliminación canadiense, mientras que el equipo balcánico -como Marruecos- no puede quedar eliminado ni clasificarse en esta segunda fecha.

El equipo norteamericano dejó un gran sabor de boca en su regreso al Mundial -no lo jugaba desde 1986- en un duelo que perdió ante el equipo centroeuropeo pero en el que jugó mejor (21 tiros por 9) e incluso no aprovechó un penal, lanzado por Alphonso Davies y atajado por Thibaut Courtois.

«Para mí el primer tiempo fue un ‘clinic’ canadiense. Fue una linda sorpresa, la mejor expresión futbolística que he visto en la primera jornada», señaló el seleccionador mexicano Gerardo Martino el viernes.

Croacia, que defiende el subcampeonato que logró hace cuatro años en Rusia, comenzó cediendo un empate sin goles ante un equipo marroquí que compitió al mismo nivel.

«Es bueno que como equipo no estemos contentos cuando logramos un empate. Hicimos bien la parte defensiva, pero no ofensivamente», analizó el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Con este empate, Croacia cortó su buena racha. Había ganado sus cinco últimos partido disputados, cuatro de ellos oficiales, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde consiguió ganar su grupo y clasificarse para la ‘Final Four’ que decidirá el campeón en junio de 2023.

Dalic avisó de las cualidades de un rival que partía como ‘cenicienta’ de la llave: «Es ofensivo, juega con mucha presión, falló un penalti y le marcaron un gol al contraataque. Demostraron mucho más que en los últimos partidos, tendremos que jugar mucho mejor que contra Marruecos».

– Enfrentamiento en sala de prensa –
Más allá de lo deportivo, las ruedas de prensa oficiales de este sábado estuvieron marcadas por las palabras del seleccionador canadiense John Herdman posteriores al partido contra Bélgica cuando dijo a sus jugadores «vamos a joder a Croacia’.

«Lo que declaré fue para recordar a los chicos que tenemos una tarea por delante. Han aceptado esta mentalidad desde el primer día. Saben que tenemos objetivos aquí», dijo Herdman a los periodistas.

«El equipo croata merece el respeto de todo el mundo. Lo hemos ganado por la manera en la que hemos jugado y nuestra conducta durante el Mundial», respondió Dalic en la misma sala.

«Respetamos a todos por igual. Nos merecemos un respeto y los canadienses deben hacerlo. Estas palabras no son respetuosas. Somos los finalistas de la Copa del Mundo, no quiero hacer más comentarios», añadió.

Más allá de la polémica, Herdman insistió en la importancia del partido: «Es un momento definitivo, es a vida o muerte. Hemos esperado 36 años para estar aquí y no necesitamos más motivación. Jugamos ante Croacia en el Mundial, ante gente como Luka Modric. ¡Qué momento!». (AFP)

 

Ver Más

Previa

Bélgica persigue la clasificación ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Bélgica, número 2 del ranking FIFA, podría lograr su clasificación el domingo si gana a Marruecos, aunque lo que tratará también el equipo entrenado por Roberto Martínez será mejorar la imagen ofrecida en el debut frente a Canadá, pese a la victoria por 1-0.

La estrella de los ‘Diablos Rojos’, Kevin de Bruyne, fue muy clara tras el encuentro contra los norteamericanos: «Creo que podemos mostrar más coraje, ser mejores con el balón y mejorar nuestro rendimiento».

El talentoso mediapunta del Manchester City también fue autocrítico, en una prueba de que los belgas son conscientes que con el nivel mostrado no podrán igualar el resultado de hace cuatro años en Rusia (semifinalistas).

«Individualmente, es lo mismo: yo estaba al nivel de juego del equipo, es decir, por debajo de la media, y espero hacerlo mucho mejor», dijo.

De Bruyne será de nuevo el encargado de intentar engrasar una maquinaria en la que algunas piezas parecen gripadas, en especial, su capitán Eden Hazard, cuya imagen no difirió mucho de la que ofrece en el Real Madrid… en los pocos momentos que es utilizado por Carlo Ancelotti.

El que sí mostró el mismo nivel que cuando juega en el Real Madrid fue Thibaut Courtois, que salvó a su equipo en varias ocasiones ante los canadienses, que contaron con varias ocasiones para al menos haber igualado el tanto de Michy Batshuayi.

Una buena noticia para ‘Bob’ Martínez es que su delantero goleador Romelu Lukaku volvió a entrenarse con el grupo el viernes, recuperado ya de la lesión que arrastra en la pierna izquierda desde hace semanas, aunque probablemente el técnico español no quiera arriesgar y apueste, al menos de inicio, por salir de nuevo con Batshuayi como referencia ofensiva.

«Es una decisión puramente médica, en primer lugar (…) Después, depende de cómo se sienta», explicó el jueves Martínez.

Por su parte, para los ‘Leones del Atlas’, todo lo que no sea perder contra los belgas será positivo, ya que dependerían de sí mismos en la última jornada contra Canadá para lograr la clasificación.

– Hakimi y Mazraoui dudas –
Los hombres de Walid Regragui ofrecieron una buena imagen en su debut (0-0 contra Croacia), sobre todo en defensa, aunque el técnico marroquí tendrá que recomponer su línea de zagueros, ya que los dos laterales tienen problemas.

Noussair Mazraoui, el carrilero izquierdo, se retiró del campo en el minuto 60 y su concurso está prácticamente descartado, y Achraf Hakimi, titular por la derecha, también tiene problemas físicos, aunque el zaguero del París SG tiene más posibilidades de jugar.

Otra duda que puede tener el seleccionador marroquí es dar entrada en ataque a Abde Ezzalzouli para aprovechar la velocidad del joven extremo cedido por el FC Barcelona a Osasuna.

Tras el «precioso punto» logrado ante Croacia, tal como coincidieron en definir los marroquíes, todo lo que no sea perder contra Bélgica dejaría a los ‘Leones del Atlas’ más cerca de poder igualar los octavos de final de México-1986, el mejor resultado hasta ahora del equipo norteafricano. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad