Connect with us

Más de Honduras

Pedro Troglio, el mejor técnico de la Liga Nacional

Publicado

La Liga Profesional oficialmente declaró al técnico del tricampeón nacional, Olimpia, el argentino Pedro Antonio Troglio como el mejor entrenador de la temporada del Clausura 2020-2021 no solo porque fue campeón nuevamente sino porque los números son impresionantes ya que acumuló con su equipo el 76.66 porciento de los puntos disputados.

Y es que Troglio con el Olimpia de 20 partidos, ganó 14, empató cuatro y solamente perdió un juego con UPNFM y otro con Motagua, mientras sus atacantes anotaron47 goles.

El goleador del torneo fue el olimpista Jerry Bentgson con 14 goles goles y el mejor asistidor a goles fue Michael Chirinos, quien asistió en siete ocasiones.

En cuanto a los goles recibidos el equipo de Pedro Troglio apenas permitió 11 goles, donde Edrick Menjívar jugo 19 partidos y permitió diez, siendo el menos goleado del torneo y el otro duelo lo jugó José Rafael Zúniga, quien sumó un juego e igual cantidad de goles.

Los números del argentino son impresionantes, suma 51 triunfos de 75 juegos dirigidos y ya que ha ganado tres de los cuatro torneos dirigidos ya que el otro fue anulado por al Liga Nacional.

Dos de loso torneos ganados fueron por la vía campeonísimo, ubicándose en el único entrenador en la historia de la Liga que suma dos campeonísimos y uno en la final ganada a Marathon, venciéndolo en los dos juegos y coronándose en el estadio Yankel Rosenthal. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.