Connect with us

Baloncesto

Nets pasearon a los Celtics y se ponen 2-0 arriba en la NBA

Publicado

Los Brooklyn Nets pasearon este martes a los Boston Celtics con amplio marcador de 130-108 para ponerse 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA, gracias a otra excelente actuación ofensiva del astro Kevin Durant.

Durant comandó el ataque de los Nets con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Joe Harris con 25 tantos, James Harden con 20 cartones y siete servicios para anotación y Kyrie Irving con 15 unidades.

El trío Durant, Harden e Irving volvieron a ser decisivos al combinarse para 61 puntos de los 130 del equipo.

En la victoria del sábado en el primer partido de los playoffs entre ambos equipos, la letal combinación de Durant, Irving y Harden también se lució con la friolera de 82 puntos.

Harris consiguió efectivizar con excelente puntería a distancia siete de 10 triples para 21 de sus 25 tantos, todo un peligro fuera del arco, mientras que Durant aseguraba ocho de ocho tiros libres.

Con su actuación de 25 puntos, un récord personal, Harris empató también un récord de franquicia en los playoffs con siete triples.

Harris anotó tres triples seguidos para extender una ventaja de tres puntos a 25-13 y luego robó el balón para escaparse camino a una anotación desde la distancia. Los Nets encestaron en total 17 triples (51 puntos).

El tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo viernes en Boston, donde los Nets intentarán aprovechar su primera ventaja de 2-0 en una serie desde que barrieron a los New York Knicks en la primera ronda en el 2004.

– Paliza –
Los Nets, que pasaron por encima de los Celtics, llegaron a liderar hasta por 33 puntos.

Brooklyn tomó el control desde el mismo primer cuarto en el que superó al conjunto bostoniano 40-26. Lideraron ampliamente 71-47 en el medio tiempo con Harris proporcionando muchos fuegos artificiales.

El delantero conectó seis de ocho tiros desde el rango de tres puntos en la primera mitad, cuando sus 22 puntos ya eran un récord de carrera en los playoffs.

Agregó un triple más en la segunda mitad para empatar el récord de la franquicia en los playoffs.

«Esta noche Joe nos puso en marcha, hicimos paradas, salimos en transición, lo que abrió nuestra ofensiva», dijo Durant de Harris. «Fue solo un buen comienzo para nosotros y como que navegamos desde ahí».

Los 11 puntos del estelar centro de los Nets, Blake Griffin, incluyeron dos clavadas espectaculares.

Marcus Smart anotó 19 puntos y Kemba Walker 17 para los Celtics. El líder anotador del equipo, Jayson Tatum, fue muy controlado y anotó solo nueve tantos antes de irse después de solo 21 minutos por una lesión en el ojo derecho. (AFP) (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.