Connect with us

La Bicolor

Kevin Álvarez sobre USA y México: No nos sentimos inferiores

Publicado

La selección de Honduras en el mes de junio enfrentará a las dos potencias del área Estados Unidos el 3 por el Final Four y a México el 12 en duelo amistoso, ante esos duelos el futbolista catracho Kevin Álvarez, asegura que no se sienten inferiores y que los motiva enfrentar a rivales de gran nivel y figuras.

“Si me sintiera inferior no vendría, no tendría sentido ir a una guerra sabiendo que vas a perder y en el fútbol no es de sentirse inferior. No me siento inferior a Estados Unidos, vamos a luchar y pelear. Así como nosotros los respetamos, ellos van a tener ese respeto. Vamos a ir a pelear”.

De las figuras de Estados Unidos a las que enfrentará, dijo que son grandes estrellas pero que están trabajando para hacer un buen juego y buscar llegar a la final de la competencia.

“Siempre Estados Unidos ha sido una selección muy difícil está rodeada de jugadores que están peleando cosas importantes en la élite del fútbol mundial, así como ellos nos han ganado, nosotros lo hemos hecho y cuando entramos a la cancha somo 11 contra 11 y debemos de mandar un claro mensaje que estamos para cosas positivas”.

Del llamado a la selección dijo que está agradecido con Dios por la oportunidad del técnico Fabián Coito.

“Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar aquí, motivado de hacer las cosas bien y a trabajar para darle una alegría al país”.

El jugador antes de incorporarse a la selección tuvo la mala noticia de la muerte de su abuela, y dio que es algo duro, pero que a la vez lo motiva seguir luchando, pues ella le inculcó el ser fuerte.

“Todo jugador desea aportar la camisa de la selección, por el cariño ella me pidió que pasara lo que pasara siguiera fuerte, y soy de los que piensa que cuando hay que llorar es de hacer y cuando hay que trabajar igual.”

Álvarez, también habló de lo positivo que le ha sido jugar en el IFK Norröping del fútbol de Suecia, donde ha aprendido y madurado mucho como futbolista.

“Creo que bien, allá el fútbol europeo el concepto, el manejo y los tiempos aquí muy difícil lo podría adquirir, y lo que he aprendido ahora lo pongo a disposición de la selección nacional y lograr cosas importantes que todos queremos”.

Sobre el puesto de titular en la selección donde tendrá que pelearlo con Maylor Núñez, dijo que con trabajo buscará hacerlo.

“Al aparecer en una lista la responsabilidad es grande, quien juegue tendrá esa presión de hacer las cosas bien es un reto bonito y aquí estamos para afrontarlo”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.