Connect with us

De Todo Un Poco

Diario japonés que patrocina Juegos Olímpicos de Tokio 2021 pide su cancelación

Publicado

El diario japonés Asahi Shimbun, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, pidió este miércoles la cancelación de las justas y calificó el evento como «una amenaza sanitaria».

En un editorial, el diario llamó al primer ministro, Yoshihide Suga, a hacer una «evaluación tranquila y objetiva de la situación y tomar la decisión de cancelar estas Olimpiadas de verano».

El llamado coincide con una oposición creciente en Japón, donde las encuestas muestran que la mayoría de la población rechaza celebrar los Juegos como está previsto, entre julio y agosto.

El editorial apunta que «no se puede aceptar la apuesta» de celebrar los juegos, pese a que los organizadores aseguran que se puede hacer de manera segura.

Acusó también a los dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), en particular a su vicepresidente John Coates, de estar «claramente fuera de sintonía» con el público japonés.

Consultado la semana pasada si los Juegos se celebrarían incluso bajo el estado de emergencia por el coronavirus, Coates dijo: «la respuesta es absolutamente sí».

Tokio y otras partes de Japón están actualmente bajo estado de emergencia, que deberá ser prolongado esta semana hasta el 20 de junio.

«Decir ‘sí’ sin ningún sustento sólido deja en evidencia la imagen engreída del COI», señala el editorial de Asahi.

La advertencia del diario se produce cuando los Juegos están a menos de dos meses de comenzar, y poco después de que Estados Unidos emitiera una alerta de viaje a Japón por la amenaza del coronavirus.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo el martes que apoya los planes de celebrar los Juegos. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.