Connect with us

Fútbol Internacional

Dani Alves se pierde juegos de Brasil por lesión

Publicado

El experimentado Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, se perderá por lesión los juegos de Brasil en el premundial sudamericano ante Ecuador y Paraguay en junio, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El lateral derecho, de 38 años, «fue desconvocado debido a una lesión en la rodilla derecha y a la imposibilidad de recuperarse a tiempo para el periodo de entrenamientos y juegos» de la ‘Selecao’, precisó la CBF en un comunicado.

Flamante campeón del Campeonato Paulista con el Sao Paulo, un título que rompió con una sequía de nueve años en el tradicional equipo brasileño, Alves era la principal novedad en la lista de convocados de Tite para los choques contra los ecuatorianos el 4 de junio en Porto Alegre y ante los paraguayos el 8 en Asunción.

El capitán de la ‘Canarinha’ que ganó la Copa América de 2019 regresaba al equipo nacional tras más de un año y medio sin ser convocado y luego de un buen desempeño en el tricolor paulista que dirige el argentino Hernán Crespo.

El título ganado frente al Palmeiras el domingo en la final del torneo regional de Sao Paulo, en la que no jugó por su problema de rodilla, fue el 42 del experimentado defensor a lo largo de una exitosa carrera deportiva que lo llevó al Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

«La selección brasileña es algo muy especial y serio para mí y si no estoy al 100% no puedo servirle con el respeto y la responsabilidad que debemos tener al vestir ese sentimiento», escribió el jugador en Instagram, sin precisar si la dolencia lo dejará por fuera también de la Copa América.

Alves será reemplazado por Emerson, de 22 años, quien estaba en la lista de convocados por el entrenador olímpico de Brasil, André Jardine, para los choques preparatorios para los Juegos de Tokio contra Cabo Verde y la sub-24 de Serbia el 5 y el 8 de junio, respectivamente, en Belgrado.

El zaguero, que la temporada pasada jugó con el Real Betis de España, aunque su pase pertenece al Barcelona, debutó con la verdeamarela en la victoria 3-0 de Brasil sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en noviembre de 2019.

Danilo (Juventus, Italia) ha sido el titular en la banda derecha en los cuatro juegos del premundial sudamericano, en el que Brasil es líder solitario con puntaje perfecto.

La de Alves es la segunda baja de la lista de 24 convocados divulgada por Tite, tras la lesión muscular del central Lucas Veríssimo (Benfica, POR), reemplazado por Felipe, del campeón español Atlético de Madrid.

Brasil tampoco contará con el mediocampista del Barcelona Philippe Coutinho, quien se recupera de una lesión de meniscos sufrida en diciembre.

Liderado por Neymar, Brasil empezará el 26 de mayo en Teresópolis, Rio de Janeiro, la preparación para los duelos del premundial sudamericano. El 9 de junio se revelará el plantel que disputará la Copa América. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.