Connect with us

Previa

Villarreal campeón de la Europa League

Publicado

El Villarreal alcanzó la gloria con el primer título de su historia al imponerse al Manchester United en los penaltis 11-10 en la final de la Liga Europa, que se ha disputado en el Arena Gdansk polaco.

Tras el empate a un gol con el que acabó la prórroga, los jugadores de ambos equipos se mostraron infalibles en los lanzamientos y no fue hasta el undécimo lanzamiento cuando falló el portero del Manchester, David De Gea, para dar el título al Villarreal.

Antes, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, Villarreal y Manchester United habían empatado a un gol tras un gol de Gerard Moreno en el minuto 29 y otro del uruguayo Edinson Cavani a los diez minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo. EFE

Equipos:

Villarreal: Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Parejo, Capoue, Trigueros – Yeremi, Gerard Moreno, Bacca. Entrenador: Unai Emery

Manchester United: De Gea – Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw – McTominay, Pogba – Fernandes, Rashford, Greenwood – Cavani. Entrenador: Ole Gunnard Solskjaer (NOR)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previa

Marruecos protagoniza otra sorpresa en el Mundial al derrotar a Bélgica

Publicado

Por

(HN)

n gol de Abdelhamid Sabiri en el minuto 73, de falta directa aprovechando un fallo de Thibaut Courtois, y la sentencia de Zakaria Aboukhlal en el segundo minuto de tiempo extra, le dieron la victoria a Marruecos (0-2) frente a Bélgica, en el segundo partido del Grupo F del Mundial de Catar 2022.

Un resultado que deja al conjunto norteafricano con cuatro puntos y al europeo con tres. El partido arrancó marcado por la ausencia e Bono. El portero del Sevilla figuraba como parte del once inicial, formó junto a sus compañeros para el himno marroquí y tras esto fue sustituido por Munir; sin que haya trascendido por el momento el motivo de manera oficial. EFE

Equipos:

Bélgica: Thibaut Courtois – Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen – Thorgan Hazard, Amadou Onana, Axel Witsel, Timothy Castagne – Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Michy Batshuayi DT: Robert Martínez (ESP)

Marruecos: Yassine Bounou – Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saiss, Noussair Mazraoui – Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah – Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui (MAR)

Ver Más

Previa

La efervescente Canadá y la experimentada Croacia cruzan sus caminos

Publicado

Por

(GG)

Agradable sorpresa de la primera jornada pese a caer ante Bélgica (1-0), Canadá tiene una reválida de altura ante la vigente subcampeona mundial Croacia, el domingo (16h00 GMT) en el estadio Khalifa de Doha en la segunda jornada del grupo F.

Liderado por Bélgica con tres puntos, una derrota ante Croacia supondría la eliminación canadiense, mientras que el equipo balcánico -como Marruecos- no puede quedar eliminado ni clasificarse en esta segunda fecha.

El equipo norteamericano dejó un gran sabor de boca en su regreso al Mundial -no lo jugaba desde 1986- en un duelo que perdió ante el equipo centroeuropeo pero en el que jugó mejor (21 tiros por 9) e incluso no aprovechó un penal, lanzado por Alphonso Davies y atajado por Thibaut Courtois.

«Para mí el primer tiempo fue un ‘clinic’ canadiense. Fue una linda sorpresa, la mejor expresión futbolística que he visto en la primera jornada», señaló el seleccionador mexicano Gerardo Martino el viernes.

Croacia, que defiende el subcampeonato que logró hace cuatro años en Rusia, comenzó cediendo un empate sin goles ante un equipo marroquí que compitió al mismo nivel.

«Es bueno que como equipo no estemos contentos cuando logramos un empate. Hicimos bien la parte defensiva, pero no ofensivamente», analizó el seleccionador croata Zlatko Dalic.

Con este empate, Croacia cortó su buena racha. Había ganado sus cinco últimos partido disputados, cuatro de ellos oficiales, en la Liga de Naciones de la UEFA, donde consiguió ganar su grupo y clasificarse para la ‘Final Four’ que decidirá el campeón en junio de 2023.

Dalic avisó de las cualidades de un rival que partía como ‘cenicienta’ de la llave: «Es ofensivo, juega con mucha presión, falló un penalti y le marcaron un gol al contraataque. Demostraron mucho más que en los últimos partidos, tendremos que jugar mucho mejor que contra Marruecos».

– Enfrentamiento en sala de prensa –
Más allá de lo deportivo, las ruedas de prensa oficiales de este sábado estuvieron marcadas por las palabras del seleccionador canadiense John Herdman posteriores al partido contra Bélgica cuando dijo a sus jugadores «vamos a joder a Croacia’.

«Lo que declaré fue para recordar a los chicos que tenemos una tarea por delante. Han aceptado esta mentalidad desde el primer día. Saben que tenemos objetivos aquí», dijo Herdman a los periodistas.

«El equipo croata merece el respeto de todo el mundo. Lo hemos ganado por la manera en la que hemos jugado y nuestra conducta durante el Mundial», respondió Dalic en la misma sala.

«Respetamos a todos por igual. Nos merecemos un respeto y los canadienses deben hacerlo. Estas palabras no son respetuosas. Somos los finalistas de la Copa del Mundo, no quiero hacer más comentarios», añadió.

Más allá de la polémica, Herdman insistió en la importancia del partido: «Es un momento definitivo, es a vida o muerte. Hemos esperado 36 años para estar aquí y no necesitamos más motivación. Jugamos ante Croacia en el Mundial, ante gente como Luka Modric. ¡Qué momento!». (AFP)

 

Ver Más

Previa

Bélgica persigue la clasificación ante Marruecos

Publicado

Por

(GG)

Bélgica, número 2 del ranking FIFA, podría lograr su clasificación el domingo si gana a Marruecos, aunque lo que tratará también el equipo entrenado por Roberto Martínez será mejorar la imagen ofrecida en el debut frente a Canadá, pese a la victoria por 1-0.

La estrella de los ‘Diablos Rojos’, Kevin de Bruyne, fue muy clara tras el encuentro contra los norteamericanos: «Creo que podemos mostrar más coraje, ser mejores con el balón y mejorar nuestro rendimiento».

El talentoso mediapunta del Manchester City también fue autocrítico, en una prueba de que los belgas son conscientes que con el nivel mostrado no podrán igualar el resultado de hace cuatro años en Rusia (semifinalistas).

«Individualmente, es lo mismo: yo estaba al nivel de juego del equipo, es decir, por debajo de la media, y espero hacerlo mucho mejor», dijo.

De Bruyne será de nuevo el encargado de intentar engrasar una maquinaria en la que algunas piezas parecen gripadas, en especial, su capitán Eden Hazard, cuya imagen no difirió mucho de la que ofrece en el Real Madrid… en los pocos momentos que es utilizado por Carlo Ancelotti.

El que sí mostró el mismo nivel que cuando juega en el Real Madrid fue Thibaut Courtois, que salvó a su equipo en varias ocasiones ante los canadienses, que contaron con varias ocasiones para al menos haber igualado el tanto de Michy Batshuayi.

Una buena noticia para ‘Bob’ Martínez es que su delantero goleador Romelu Lukaku volvió a entrenarse con el grupo el viernes, recuperado ya de la lesión que arrastra en la pierna izquierda desde hace semanas, aunque probablemente el técnico español no quiera arriesgar y apueste, al menos de inicio, por salir de nuevo con Batshuayi como referencia ofensiva.

«Es una decisión puramente médica, en primer lugar (…) Después, depende de cómo se sienta», explicó el jueves Martínez.

Por su parte, para los ‘Leones del Atlas’, todo lo que no sea perder contra los belgas será positivo, ya que dependerían de sí mismos en la última jornada contra Canadá para lograr la clasificación.

– Hakimi y Mazraoui dudas –
Los hombres de Walid Regragui ofrecieron una buena imagen en su debut (0-0 contra Croacia), sobre todo en defensa, aunque el técnico marroquí tendrá que recomponer su línea de zagueros, ya que los dos laterales tienen problemas.

Noussair Mazraoui, el carrilero izquierdo, se retiró del campo en el minuto 60 y su concurso está prácticamente descartado, y Achraf Hakimi, titular por la derecha, también tiene problemas físicos, aunque el zaguero del París SG tiene más posibilidades de jugar.

Otra duda que puede tener el seleccionador marroquí es dar entrada en ataque a Abde Ezzalzouli para aprovechar la velocidad del joven extremo cedido por el FC Barcelona a Osasuna.

Tras el «precioso punto» logrado ante Croacia, tal como coincidieron en definir los marroquíes, todo lo que no sea perder contra Bélgica dejaría a los ‘Leones del Atlas’ más cerca de poder igualar los octavos de final de México-1986, el mejor resultado hasta ahora del equipo norteafricano. (AFP)

 

Ver Más

Previa

Japón, listo para «no dar un paso en falso» contra Costa Rica

Publicado

Por

(GG)

Japón se coló entre la defensa alemana para ganar su primer partido de la Copa del Mundo pero el capitán Maya Yoshida dijo que los Samuráis Azules tiene que asegurarse «no dar un paso en falso» contra Costa Rica el domingo.

Los nipones noquearon 2-1 a los alemanes y tienen ahora la oportunidad de dar un gran paso hacia la fase de eliminación directa, para lo que tendrán que obtener un buen resultado contra la lastimada Costa Rica en el grupo A.

Los centroamericanos abrieron su campaña recibiendo una goleada 7-0 de España pero Yoshida insiste en que su equipo no iba a infravalorar a su oponente.

«Todas las miradas están sobre nosotros después del último partido y tenemos que asegurarnos que no damos un paso en falso», dijo el defensa el sábado.

«No cometer errores, cuando ganas hace que te sientas más cómodo. Tenemos que mantenernos tranquilos, prepararnos bien y concentrarnos en el plan para asegurarnos la victoria», analizó, advirtiendo que «todavía no nos hemos clasificado».

Yoshida dijo que los medios japoneses se habían centrado más en los partidos de su equipo contra los pesos pesados europeos, Alemania y España, incluso desde antes de que se realizara el sorteo, con el partido contra Costa Rica «dejado de lado».

El capitán desconfía de la reacción de Costa Rica después de la humillación contra España.

«Fueron aplastados en su partido previo así que creo que realmente van a ir a por el partido», dijo.

«No hay equipos fáciles en la Copa del Mundo. Estarán peleando por el orgullo de su país y tenemos que estar mentalmente preparados para gestionar eso», concluyó. (AFP)

 

Ver Más

Previa

Con polémica arbitral, Real España eliminado de Liguilla de Semifinales

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Luis Mejía, Real España y Victoria buscan un cupo en semifinales del Apertura 2022-2023.

En la ida empataron 1-1 en el estadio Ceibeño, por lo que un nuevo empate los lleva a los lanzamientos de penal, según reglamento de la Liguila de Repechaje.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Junior Lacayo, Yaison Mejía, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

VICTORIA: Harold Fonseca, Milton Núñez, Fabricio Silva, José Velásquez, Danilo Tobías, Marcelo Espinal, Allan Banegas, Alexy Vega, Carlos Róchez, Luis Hurtado y Marco Tulio Vega.

GOLES: 

Con golazo de Alexy Vega, Victoria ya gana en el estadio Morazán, minuto 17

Ramiro Rocca empata para Real España a pase de Yeison Mejía, minuto 24

Otro golazo de Alex Vega, de tiro libre anota el segundo para Victoria, minuto 36

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad