Connect with us

Previa

Villarreal campeón de la Europa League

Publicado

El Villarreal alcanzó la gloria con el primer título de su historia al imponerse al Manchester United en los penaltis 11-10 en la final de la Liga Europa, que se ha disputado en el Arena Gdansk polaco.

Tras el empate a un gol con el que acabó la prórroga, los jugadores de ambos equipos se mostraron infalibles en los lanzamientos y no fue hasta el undécimo lanzamiento cuando falló el portero del Manchester, David De Gea, para dar el título al Villarreal.

Antes, tras el tiempo reglamentario y la prórroga, Villarreal y Manchester United habían empatado a un gol tras un gol de Gerard Moreno en el minuto 29 y otro del uruguayo Edinson Cavani a los diez minutos de reanudarse el choque en el segundo tiempo. EFE

Equipos:

Villarreal: Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Parejo, Capoue, Trigueros – Yeremi, Gerard Moreno, Bacca. Entrenador: Unai Emery

Manchester United: De Gea – Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw – McTominay, Pogba – Fernandes, Rashford, Greenwood – Cavani. Entrenador: Ole Gunnard Solskjaer (NOR)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Previa

Italia no ha ganado nada aún, pero se ha olvidado de perder

Publicado

Por

(JL)

Roberto Mancini y su resucitada Italia no han ganado nada (todavía) pero el seleccionador puede entrar en la historia del fútbol de su país igualando un récord de partidos sin perder de hace más de 80 años, el domingo frente a Gales en Roma en la Eurocopa-2020.

Un 30º partido consecutivo sin perder daría el primer puesto del grupo A a los ‘Azzurri’, que ya están en octavos de final de la Eurocopa gracias a sus dos contundentes victorias contra Turquía y Suiza (3-0 en ambos encuentros).

Los galeses, bien situados con 4 unidades para estar al menos entre los mejores terceros, asegurarían los octavos con un empate. Gareth Bale y compañía, semifinalistas de la Eurocopa-2016, serán incluso primeros si ganan en el Olímpico. Pero para ello habrá que inclinar a una Italia invencible desde septiembre de 2018, ante Portugal (0-1).

En marzo, cuando igualó los 25 partidos sin perder (2004-2006) de Marcello Lippi, el seleccionador campeón del mundo en 2006, Mancini declaró: «Estaré contento de unirme a él en diciembre de 2022», en referencia a proclamarse campeón del mundo dentro de 18 meses en Catar.

El domingo la racha se puede extender hasta los 30 duelos (24 victorias y 5 empates actualmente) para igualar a su lejano predecesor Vittorio Pozzo, entre 1935 y 1939. Un seleccionador que conquistó las dos primeras estrellas mundiales para Italia (1934 y 1938), un doblete que podría ser otro reto para Mancini.

¿PRIMERO O SEGUNDO?

El récord absoluto de partidos sin perder a nivel mundial lo ostentan con 35 partidos España (2006-2009) y Brasil (1993-1996, aunque perdió en penales la final de la Copa América en 1995).

Argentina protagonizó una racha de 31 partidos (1991-1993) y Francia de 30 (1994-1996).

Más allá del guiño a la historia, el objetivo de Italia será, ante todo, seguir aumentando su confianza y mantener la dinámica de un equipo que ya está a pleno rendimiento, marcando goles sin encajar ninguno desde hace casi diez enfrentamientos.

El primer puesto mandaría un fuerte mensaje pese a que, a causa del complicado formato de esta Eurocopa itinerante, acabar primero o segundo no cambia mucho las cosas para Italia.

Terminar como líder pondría al cuadro de Mancini, en teoría, en un camino más complicado, con muchas opciones de cruzarse con Bélgica (en cuartos) y Francia (en semifinales) si ambas selecciones acaban también como primeras de grupo.

La segunda posición permitiría a los ‘Azzurri’ tener un recorrido en principio más tranquilo (con Holanda en cuartos), pero también obligaría a un largo viaje a Bakú, para esa ronda precisamente. AFP. (JL).

Ver Más

Previa

Brasil y Colombia van por nuevas victorias; debuta Perú

Publicado

Por

(HN)

Vencedores en la jornada inaugural de la Copa América-2021, Brasil y Colombia buscarán hoy sumar un nuevo triunfo en la segunda fecha del Grupo B del torneo que los deje con un pie en cuartos de final.

El Brasil de Tite, que lleva trece partidos oficiales sin perder -no cae desde que Bélgica lo eliminó 1-0 en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018-, ganó sin despeinarse a una diezmada Venezuela por 3-0 en su debut el domingo en la Copa América.

Ahora se cruzará con otro equipo que llega mermado, el Perú del DT Ricardo Gareca, que tuvo libre en la primera fecha y debuta este jueves.

El estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, será la sede de la reedición de la última final de Copa América el jueves a las 6:00 pm.

Hace casi dos años, en el templo del fútbol, el Maracaná, Brasil sin el lesionado Neymar derrotaba a Perú por 3-1 para ganar la Copa América de 2019, su noveno título continental.

El poderío de la ‘canarinha’ contrasta con el de Perú, que parece menor al de dos años atrás cuando fue la revelación de la Copa América y después de 44 años llegó a la final.

Colista de premundial sudamericano, los incas llegan a la Copa América sin varias de sus figuras como el goleador Paolo Guerrero y los defensas Luis Advíncula y Carlos Zambrano, entre otros.

Tres horas antes 3:00 PM, en el estadio Olímpico de Goiania, Colombia buscará seguir con las buenas sensaciones cuando reciba a una diezmada Venezuela, que por lesiones y contagios de covid-19 llegó a la Copa América con un plantel alterno, casi sin titulares, pero que dio más de lo esperado ante Brasil en el estreno.

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo 1-0 contra Ecuador, sin sobrarle nada, con un gol de Edwin Cardona a los 42 minutos en Cuiabá.

De esta manera, sigue invicta desde que tomó el mando de entrenador Reinaldo Rueda, ya que venía de golear a Perú en Lima por 3-0 y empatarle de atrás a Argentina 2-2 en Barranquilla en el premundial a Catar-2022 a principios de este mes. AFP (HN)

 Grupo B

17 de junio

Goiania 3:00 PM) Colombia – Venezuela

Rio de Janeiro 6:00 PM: Brasil – Perú

Ver Más

Previa

Italia por su pase a octavos ante Suiza

Publicado

Por

(HN)

Italia puede clasificar para los octavos de final de la Eurocopa en caso de victoria frente a Suiza este miércoles, igual que la sorprendente Finlandia, que se enfrentará como visitante a su vecina Rusia.

¿La Nazionale candidata al título? La hipótesis gana peso después de la demostración ofensiva (3-0) de los ‘Azzurri’ en su puesta de largo ante Turquía.

En el Stadio Olímpico de Roma, los Giorgio Chiellini y compañía tendrán la oportunidad de certificar matemáticamente su billete a octavos de final en caso de victoria.

Y también de confirmar su solidez ante unos suizos que llegan obligados después de su empate inicial ante Gales (1-1).

El seleccionador italiano Roberto Mancini está a solo dos partidos de igualar el récord nacional de 30 partidos consecutivos sin perder, que data de más de 80 años (1935-1939).

En el otro partido de la llave A, Turquía buscará rehacerse de la decepción inaugural ante un adversario en principio más asequible; Gales.

En Bakú, ante un público favorable a su causa, el equipo liderado por Burak Yilmaz y Hakan Calhanoglu necesita una victoria para aspirar a la clasificación, como segundos de grupo o como uno de los cuatro mejores terceros.

Pero no lo tendrán fácil habida cuenta de la solidez defensiva mostrada por los galeses ante la ‘Nati’. Y ante la amenaza siempre presente de Gareth Bale, pese a su discreto debut en esta Eurocopa.

En el grupo B, el partido entre vecinos que opondrá a Rusia y Finlandia en San Petersburgo llega con un favorito inesperado.

Finlandia, que disputa la primera Eurocopa de la historia, colidera el grupo gracias a su victoria (1-0) ante Dinamarca.

Ahora le toca a Teemu Pukki y sus compañeros demostrar que su primera victoria no fue fruto de las circunstancias en que se desarrolló el partido ante Dinamarca, con un parón por el problema cardíaco de Christian Eriksen.

Los rusos tratarán de relanzarse después de su derrota inaugural contra Bélgica (3-0).

GALES Y TURQUÍA A LEVANTAR

Turquía y Gales se enfrentarán por primera vez desde un increíble partido de clasificación para el Mundial de Francia’98 que acabó con un espectacular 6-4 a favor del conjunto otomano, necesitado ahora como su rival, en su segundo encuentro de la Eurocopa 2020, de sumar su primera victoria.

Hace casi un cuarto de siglo, el 20 de agosto de 1997 en Estambul, ambas selecciones depararon un encuentro para el recuerdo, definido por un póker del mítico Hakan Sukur en el que Gales, que llegó a ir perdiendo por 2-0, remontó hasta el 2-3 y el 3-4 para acabar cayendo víctima del artillero más ilustre de la historia del conjunto otomano.

El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía y ha dejado alguna que otra duda en Gales.

La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (3-0) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificación había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar solamente tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos.

Turquía está, por lo tanto, más que obligada a reaccionar, o como dijo Senol Gunes a sus pupilos en el vestario del Olímpico romano, a comenzar la Eurocopa en el Olímpico de Bakú. El técnico conminó a sus jugadores a que se olvidaran el encuentro, limpiaran sus mentes y se tomaran este segundo compromiso como el primero del torneo.

Gales no brilló en absoluto. Durante muchas fases fue superada por Suiza, pero tuvo arrestos para evitar la derrota con un gol de Kieffer Moore a falta de un cuarto de hora para el final. Su capacidad para no rendirse fue su principal virtud en un partido discreto y gris para su gran estrella, Gareth Bale, perdido en la primera parte y algo más participativo en la segunda. El punto ha sido considerado desde la escuadra de los ‘dragones rojos’ como muy positivo.

Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al conjunto que en la pasada edición de la Eurocopa llegó hasta semifinales la victoria es un imperativo para ambos para presentarse en la última jornada de la fase de grupos con opciones claras. Afp (HN)

HOY

Finlandia – Rusia

Turquía  – Gales

Italia – Suiza

 

 

Ver Más

Previa

‘Grupo de la Muerte’ echa a andar con Alemania-Francia y Hungría-Portugal

Publicado

Por

(HN)

¡Choque de titanes! Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania el lunes en Múnich en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

A las 1:00 pm comenzará uno de los enfrentamientos con más historia de las Eurocopas, Alemania-Francia.

Y será además un choque con mucho en juego pese a ser el primero para ambas selecciones en el Grupo F, el considerado como el ‘grupo de la muerte’ de la competición. Sólo los dos primeros, y quizá el tercero, en función del número de puntos, estarán presentes en octavos de final.

Los alemanes tratarán de tomar cumplida venganza de la semifinal de hace cinco años, ganada 2-0 por los ‘Bleus’. Y también de alejar la sensación de fin de ciclo que planea en torno a la Nationalmannschaft, con un seleccionador Joachim Löw que dirigirá su última competición al frente del equipo 15 años después de su llegada al puesto.

Los hombres de Didier Deschamps, en plena confianza, deberán asumir su estatus de favoritos. Kylian Mbappé, Karim Benzema, Antoine Griezmann, Olivier Giroud… sobre el papel, el ataque de los vigentes campeones del mundo es estratosférico.

Pero el equipo galo deberá mostrarse también fuerte mentalmente para batir a un rival que creó tantas pesadillas a los ‘Bleus’ a lo largo de la historia.

La semifinal perdida en Sevilla en el Mundial-1982, uno de los grandes traumas del fútbol francés, la de Guadalajara (México) cuatro años después, de nuevo perdida, y más cercano, el cuarto de final del Mundial-2014, cuando los ‘Bleus’ se estrellaron ante una defensa alemana impenetrable.

Presente en aquel partido, el veterano Manuel Neuer volverá a estar bajo palos. Y aunque el defensor central Antonio Rüdiger no estaba en el Mundial brasileño, dio buena cuenta de cómo frenar a Francia; jugar «sucio, no siempre amable, amable».

En la Eurocopa, ninguna de las dos selecciones perdió nunca en su partido inaugural.

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes campeones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría (16h00 GMT), ‘a priori’ el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Rolando, privados de su defensor Joao Cancelo por el covid-19, rencontrarán la sensación de verse en un estadio lleno, olvidada después de un año y medio de pandemia.

Aunque los magiares juegan en casa y en un estadio de Budapest que presentará sus mejores galas. El recinto es el único de la competición, organizada en 11 estadios de otros tantos países, que no limita el aforo por precaución sanitaria. AFP (HN)

Grupo F

1ª fecha:

Martes en Budapest (1:00 AM): Hungría – Portugal

Martes en Múnich (1:00 PM): Alemania – Francia

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.