Connect with us

Más Deportes

Japón: advertencia de viajes de Estados Unidos no afectará juegos

Publicado

TOKIO (AP) — El gobierno japonés negó el martes que una advertencia de Estados Unidos a sus ciudadanos de que eviten viajar a Japón vaya a tener impacto en los deportistas que se disponen a participar en los aplazados Juegos Olímpicos.

Las autoridades estadounidenses mencionaron un aumento de los casos de coronavirus en Japón causado por variantes del virus que pudieran ser un riesgo incluso para personas vacunadas. Washington no prohibió que los estadounidenses visiten Japón, pero la advertencia pudiera afectar las tasas de seguros y si deportistas olímpicos y otros deciden participar en los juegos, que comienzan el 23 de julio.

La mayoría de las áreas metropolitanas en Japón están bajo estado de emergencia hasta mediados de junio debido a el aumento de casos severos de COVID-19 que están presionando el sistema de atención médica en el país. So crea interrogantes sobre cómo el país pudiera lidiar con el arribo de decenas de miles de participantes en los juegos si sus hospitales siguen agobiados y un bajo porcentaje de su población se ha vacunado.

El secretario del gabinete Katsunobu Kato dijo el martes en una conferencia de prensa que la advertencia estadounidense no prohíbe viajes esenciales y que Japón cree que el respaldo de Estados Unidos a los esfuerzos de Tokio para realizar los juegos no ha cambiado.

“Pensamos que no hay cambio en a posición estadounidense de respaldo a la determinación del gobierno japonés para realizar lograr los juegos”, dijo Kato, que añadió que Washington le dijo a Tokio que la advertencia de viajes no está relacionada con la participación del equipo olímpico estadounidense.

El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Uidos dijo que piensa que los deportivas estadounidenses podrán participar de forma segura en los Juegos de Tokio.

Seiko Hashimoto, la presidenta del comité organizador de los juegos, se hizo eco de las declaraciones del comité olímpico estadounidense.

“Estoy al tanto de que USOPC dijo que a advertencia de viajes no afectaría los juegos”, dijo. “Pienso que es importante que nos preparemos bien para recibir a deportistas bajo esas restricciones”. (GG) (AP)

Baloncesto

Kyrie Irving no podrá jugar el quinto partido de las semifinales

Publicado

Por

(HN)

Una de las estrellas de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, sufre un esguince en el tobillo derecho y no podrá jugar el quinto partido de la semifinales de la Conferencia Este de la NBA contra los Milwaukee Bucks, anunció el entrenador del equipo, Steve Nash.

Irving se había torcido el tobillo en una jugada debajo del aro durante el cuarto encuentro de la serie, el domingo, que su equipo perdió ante los Bucks el domingo (107-96).

Nash admitió que «no tenía idea» de la capacidad del jugador para recuperarse y poder terminar esta serie contra los Bucks, que está empatada a dos triunfos por bando.

Irving no estará en la cancha del Barclays Center el martes para este quinto juego, de capital importancia para Brooklyn. Sobre todo porque el equipo de Nueva York ya debe prescindir del ex MVP James Harden durante tres partidos.

Harden, lesionado en el tendón de la corva del muslo derecho, continúa su rehabilitación y su estado para el quinto juego no ha sido establecido por la dirección de los Nets.

Del «Big-3» al que apuestan los Nets para ganar el título de la NBA solo queda en cancha de momento Kevin Durant, líder del equipo, que promedia 31,3 puntos en estos playoffs. AFP (HN)

Ver Más

Boxeo

Julio César Chávez promete lastimar al hijo del «Macho» Camacho

Publicado

Por

(HN)
Foto: @laaficion ·

El excampeón mundial Julio César Chávez, mejor púgil mexicano de la historia, prometió  que castigará al puertorriqueño Héctor Camacho, a quien enfrentará el próximo 19 de junio en una pelea de exhibición.

«Este viejito te dará la chinga de tu vida, me faltaste el respeto», dijo Chávez al hijo de uno de sus rivales más enconados, Héctor «Macho» Camacho, a quien el mexicano venció en 1992 en Las Vegas.

Chávez, a punto de cumplir 59 años, ha realizado varias peleas de exhibición en los últimos años con el fin de recaudar fondos para ayudar a personas sin recursos y este sábado se propuso difundir su pelea con el hijo de Camacho, pero estuvieron a punto de llegar a los golpes.

El caribeño ofendió al excampeón mundial con palabras altisonantes, ante lo cual el boxeador retirado prometió desquitarse en el cuadrilátero.

«Ya esto no es exhibición, va a ser una pinche pelea», dijo Julio César, quien fue monarca del mundo en las divisiones superpluma, ligero y superligero y ganó 107 combates, 85 por nocaut, con seis derrotas y dos empates.

En 1992, Chávez derrotó Héctor Camacho y retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo en una pelea que este sábado el peleador retirado consideró como la más mediática de su carrera y que paralizó a todo México.

En la cartelera en la que enfrentará al hijo del «Macho», el mexicano estará acompañado de sus hijos Omar Chávez, quien retará a Ramón «Inocente» Álvarez, hermano del campeón Saúl «Canelo» Álvarez; y Julio César Chávez Junior quien se medirá con Anderson Silva, ex campeón de peso medio de la Ultimate Fighting Championship.

En la función hará su debut en el boxeo profesional Johan Álvarez, sobrino del «Canelo», considerado el mejor boxeador libra por libra del momento. EFE

Ver Más

Tenis

Tsitsipas dice que su abuela murió antes de final en Francia

Publicado

Por

(HN)

Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia, reveló que su abuela falleció pocos antes de salir a disputar la final en Roland Garros contra Novak Djokovic.

El tenista griego Tsitsipas difundió en su cuenta de Instagram que “mi muy querida abuela perdió su batalla con la vida”, cinco minutos antes de ingresar a la pista el domingo para disputar su primera final de Grand Slam.

Tsitsipas le agradeció por criar a su padre, describiéndola como “una mujer sabia que tenía fe en la vida, y con una voluntad de dar que no se puede comparar con otro ser humano que haya conocido”.

“Es importante tener más gente como ella en el mundo”, añadió. “Porque personas como ella te hacen sentir vivo. Te hace soñar”.

El jugador de 22 años sucumbió 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 ante Djokovic.

Tsitsipas tenía previsto esta semana disputar el cuadro de sencillos y dobles en un torneo en césped en Halle, Alemania. Pero el certamen informó el lunes que se ha retirado por “motivos familiares”.

El próximo torneo de Grand Slam, Wimbledon, arranca el 28 de junio. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.