Connect with us

Más de Honduras

A los maestros con cariño… en el día del periodista

Publicado

Quizás muchos no tuvieron la suerte de tener a los mejores maestros en esta bonita vocación de periodista deportivo, ya que pero otros fuimos bendecidos de poder aprender de los mejores y de una forma correcta en la práctica a ser mejores comunicadores en una época sin tecnología ni recursos como sobra ahora.

Quizás los jóvenes comunicadores ahora se rían o se burlen de las grabadoras grandes, medianas pequeñas de cassets, de la libretas y lapices, de los radios que muchos llegamos a utilizar, ya que la tecnología fue apartando todo, pero algunos aún conservamos como reliquias propias una serie de discos, cassests, videos, fotografías papel que casi ya no existen.

Era la era cavernaria para muchos, pero también la época donde se hizo periodismo deportivo puro, donde nadie se regalaba noticias ni por chiste, la competencia era competencia, mientras ahora la hermandad de la reporteada grupal es  lo ideal para que no le ganen una noticia.

Con el tempo se ha perdido la genuina competencia en el deporte, no hay verdadera primicia y ahora impera los supuestos o especulaciones donde muchas veces son inventos o campañas. En las radios se escuchaban en antaño sirenas anunciando una nueva noticia o primicia, mientras en los diarios las primeras planas eran destacadas de noticia sobre todo nacionales de gran investigación.

La tecnología rompió ese hechizo, pero la esencia del periodista deportivo no debe perderse, incluso ahora con la televisión y las redes virtuales es importante ilustrar las notas con la mayor información posible porque al ver contenidos pobres los internautas que guardan datos son jueces crueles de los periodista que quieren aparentar conocimiento pero que los mismos se desnudan a diario al no hacer completas sus notas o reportajes para un mercado exigente y que lo ve en décimas de segundos.

Hoy en el día de periodista hondureño no queremos olvidar aquellos grandes maestros de la radio ,la prensa escrita y la TV, que solamente quedan en el recuerdo de personas agradecidas que aprendimos con ellos los primeros pasos y la forma más correcta de hacer periodismo deportivo, aunque como decía el maestro Cesar Quezada, todos los días se aprende algo nuevo y nadie nace aprendido, un mensaje muy importante que nos debe marcar la carrera peroodística que no dura como la de un atleta, 20 años, sino que es para toda la vida.

Felicidades colegas y que ese espíritu de lucha por buscar la verdad y la noticia no se acabe, el conformismo no es de los periodistas auténticos, hay que buscar la excelencia como decía siempre el maestro Diógenes Cruz García. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.