Connect with us

Más de Honduras

Vargas a los directivos: Si no pueden cumplir que den un paso al costado

Publicado

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas fue entrevistado en el programa Vistazo Deportivo y habló de la realidad del fútbol hondureño mostrando su preocupación por la falta de crecimiento.

´´El fútbol hondureño está decreciendo mientras otros países como Panamá y Costa Rica se hacen más fuertes, con México y Estados Unidos ni podemos compararnos porque la brecha es muy grande´´.

´´Es muy difícil poder competir después de estar tanto tiempo parado, se necesita trabajo para poder ser fuerte y cuando las pretemporadas duran 20 días se nota, pero acá le echamos la culpa a los preparadores físicos´´.

Agregó que muchos jugadores tienen que jugar en ligas estadounidenses en tiempos de vacaciones para poder sostener a su familia.

´´Varios futbolistas se van a Estados Unidos a jugar para poder sostener a las familias en as vacaciones porque son días complicados, estas son situaciones que tenemos que cambiar en el futuro´´.

La continuidad de Vargas en Marathón ha sido noticia ya que nadie del club lo ratificó en el cargo dando lugar a las especulaciones, situación que tienen molesto al estratega que dijo que ahora les va exigir todo a los directivos.

´´El torneo pasado solo había dos semanas de diferencia entre un torneo y otro por lo que había quedarse con lo que teníamos, pero si queremos competir tienen que venir nuevas contrataciones, no ajusta con los jóvenes para pelearle a equipos que han realizado una gran inversión, si los directivos no pueden cumplir que den un paso al costado, a lo mejor alguien lo puede hacer mejor. Es lindo dar la vuelta con la copa y decir soy campeón, pero, sin embargo, es terrible ver que no les cumplen a los futbolistas. Los jugadores así no rinden porque tienen muchos problemas para mantenerse a sus familias, no están tranquilos´´.

´´Las cosas tienen que decirse como son para que ellos cumplan, Denovan Torres habló en una ocasión y lo cuestionaron, pero las cosas tienen que decirse´´.

Vargas, dijo que no va arriesgar el prestigio que tanto le ha costado ganar ya que cuando las cosas no se logran es el único que asume las culpas y considera que la dirigencia no le reconoce sus logros.

´´Ahora las cosas tienen que cambiar por mi prestigio y mi familia, tengo que pedir y exigir porque después cuando las cosas no salen bien, yo soy el único culpable. Tengo la obligación de exigir mejores extranjeros, un extranjero de Olimpia y Motagua que no juega gana más que los cuatro de Marathón, si queremos ser competitivos tenemos que invertir, en estos torneos que pasaron la pandemia justificaba todo´´.

´´No puedo tirar el prestigio que me he ganado, cuando tomé Marathón no clasificaba, ni ganaba nada, voy a exigir todo para ser competitivo, tengo un presupuesto limitado y un montón de cuestionamientos como que odian al club, no hubo reconocimiento de parte del club y eso no puede ser´´. (JL)

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.