Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique sobre Ramos: Es difícil y duro, pero busco beneficio del grupo

Publicado

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, explicó las razones por las que ha prescindido del capitán Sergio Ramos para la Eurocopa 2020, al considerar que el central madridista no está en «las condiciones adecuadas» al no haber competido en lo que va de año, y le recomendó que sea «egoísta» para poder regresar pronto.

El seleccionador comunicó a Ramos su decisión en una llamada telefónica en la noche del domingo, «correcta y educada», horas antes de desvelar la lista de 24 elegidos en La Ciudad del Fútbol. Consciente de la repercusión de la decisión adoptada, Luis Enrique dio su explicación antes de iniciar su rueda de prensa.

«Mención especial a Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas, ni ha podido entrenar con el grupo. Ayer por la noche se lo comuniqué, mantuve una conversación telefónica con él. Es difícil y duro. Alguien que ha estado siempre al máximo y puede volver ayudar a la selección en el futuro», afirmó.

«Es una decisión complicada, pero busco siempre el beneficio para la selección y el grupo. Le recomendé que fuese egoísta, que piense en él para recuperar su nivel y volver a jugar en su club y en la selección», añadió sin cerrar la puerta a su regreso para la fase final de la Liga de Naciones o el Mundial 2022.

Admitió Luis Enrique que las lesiones y situaciones como las que ha sufrido Sergio Ramos provocan que no pueda disponer de su lista deseada para encarar la Eurocopa, pero reconoció que no tenía esperanzas de que en el tiempo que resta hasta el inicio del torneo Ramos fuese a mejorar tras encadenar varias lesiones.

«Me gustaría que estuviese aquí. Había una posibilidad de que se pudiese recuperar hasta la competición, pero lo veo poco probable ya que no ha podido competir en los últimos meses», dijo.

El seleccionador no quiso desvelar nada de la llamada telefónica y solamente afirmó que fue «una conversación muy educada y correcta, de muchísimo respeto», que recordó siempre ha mostrado públicamente con elogios al futbolista con más internacionalidades en la historia de la selección. «Mi reconocimiento y admiración hacia él siempre ha sido clara, pero me tengo que basar en lo que consideramos mejor para la selección».

«Cualquier cosa relacionada con Ramos, cualquier decisión que tomara, generaría polémica. Cuando le ponía 90 minutos porque no descansaba, cuando lo ponía poco porque era feo y era para sumar una internacionalidad. Sé el ruido mediático que afecta al seleccionador, lo acepto y espero que no afecte al equipo que está preparado para competir, ese es mi objetivo», admitió.

La ausencia de Ramos en la Eurocopa no tiene que ver, según explicó Luis Enrique, con la decisión que se tome para los Juegos Olímpicos, que el jugador también quería disputar. «No soy quién para decidir nada que concierna a los Juegos, para eso hay un seleccionador como Luis de la Fuente».

El seleccionador descartó que para tomar una decisión que confesó ha «meditado muchísimo», tuviese algo que ver lo ocurrido en la última concentración, cuando jugó recién recuperado de una lesión sin ritmo de competición ante Grecia y por sumar una internacionalidad, los últimos cinco minutos ante Kosovo.

«No ha tenido nada que ver», descartó. «Eran situaciones diferentes, venía de no ir convocado con el Real Madrid, jugó la primera parte como habíamos hablado y no jugó hasta Kosovo cinco minutos con la mala suerte de que se lesionó. Ha tenido influencia lo de antes de esa concentración y que después su participación con su equipo, al no tener minutos, ha ido a peor. Eso es lo que ha sido determinante», sentenció. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter blinda su tercera plaza

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D’Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

El equipo de Simone Inzaghi, quien no estuvo en el banquillo al haber sido expulsado en el anterior partido, saltó al campo del Castellani de Empoli con varios cambios, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y Danilo D’Ambrosio, protagonistas en el gol del 1-0.

El Niño Maravilla colgó un perfecto centro para que D’Ambrosio, el defensa que más goles de cabeza marcó en la Serie A desde 2012, superara al portero y pusiera cuesta abajo el choque.

El cuadro interista rozó varias veces la igualada y, tras un cabezazo al poste de Roberto Gagliardini y otro del argentino Lautaro Martínez parado por el portero, sentenció el duelo gracias a Federico Dimarco. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Es increíble que hayamos perdido»

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), declaró que el resultado «no es justo y que es increíble» que perdieran, y aseguró que su equipo estuvo a «un buen nivel pero no lo suficiente» para ganar.

El Rayo Vallecano venció al Barcelona con un tanto del colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos y con la actuación destacada del portero macedonio Stole Dimitrievski, que paró un penalti a Memphis Depay.

«No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aún así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo», dijo Koeman, en conferencia de prensa.

«El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más», confesó el técnico del Barcelona, que dijo desconocer si todos los equipos que van por encima de ellos en la clasificación tienen mejor plantilla.

«No sé, no conozco bien a sus jugadores, aunque puede ser que ellos tengan plantillas más equilibradas. Hemos demostrado en varios partidos que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte o lesiones. Son excusas porque el equipo ha demostrado, igual que contra el Real Madrid, que está a buen nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta siempre es el resultado. Cada uno debe analizar su partido pero es increíble que perdiéramos», confesó.

Ronald Koeman admitió que su equipo, respecto a la pasada temporada, ha «perdido jugadores de mucha efectividad, que es lo que cuenta también».

«En los últimos años los contrarios o los equipos de arriba se han reforzado todas las temporadas y nosotros no hemos podido. Eso cuenta pero no hoy porque creo que hemos hecho buen partido aunque no podemos decirlo cuando no marcas», señaló.

Con 15 puntos, y tras encadenar dos derrotas seguidas, el Barcelona se queda fuera de los puestos europeos.

«Hay muchos partidos por delante para pensar en la Liga. Estoy preocupado por nuestra efectividad pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a buen nivel, aunque en España es no cuenta porque el resultado es 1-0», finalizó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao: «Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán»

Publicado

Por

(HN)

Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano y autor del único tanto del partido, declaró que la victoria frente al Barcelona significa «muchísimo» y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición «viera lo que nunca habían visto algunos», que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario tanto de Falcao a los 29 minutos y con el protagonismo de su portero Stole Dimitrievski, que paró un penalti al neerlandés Memphis Depay en la segunda mitad.

«Deseábamos que la afición vieran lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Tras caer en Vallecas el Rayo encadena dos derrotas consecutivas y se queda fuera de los puestos europeos.

«El Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán a pesar de la mala racha que están pasado», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets asume su responsabilidad: «Me duermo y me roban la cartera»

Publicado

Por

(HN)

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le «falta un poco de todo».

«Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío», reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.

«Ha pasado un poco la dinámica de lo que viene pasando gran parte de la temporada. Sabíamos que era un campo difícil, en el que era importante salir bien desde atrás, las segundas jugadas, pero cometí un error, que asumo todas las consecuencias y a partir de ahí vino el gol de ellos. Luego lo intentamos, fuimos mejores, en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas… pero nos falta un poco de todo, de buena suerte, de creer a nivel general, de ir, de estar concentrados, de no cometer errores, de muchas cosas», argumentó.

«A nivel general no hacemos malos partidos, pero que si vas sumando todas al final es muy difícil, y cuando se ponen por delante o no haces goles cuesta todo el doble», consideró Busquets.

Respecto a personalizar los problemas del equipo en el técnico neerlandés Ronald Koeman, afirmó: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos de lo que pasa dentro del campo. Al final para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo tanto cuando se gana como cuando se pierde». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone, sobre insultos a Koeman: «Es un problema más social que del fútbol»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, considero que los insultos y los golpes sobre su vehículo que recibió el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, tras el ‘Clásico’ en el que perdió contra el Real Madrid (1-2) forman parte de «un problema más social que el fútbol mismo».

Tras la derrota en el ‘Clásico’ del domingo, un grupo de aficionados insultó a Koeman en el momento que se marchaba del Camp Nou en su coche junto a su mujer, y hasta golpearon el vehículo.

Tanto el propio Koeman como su rival ese domingo, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideraron después que esas situaciones son «un problema social» y «de educación», y Simeone se mostró de acuerdo con ellos.

«Opino lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí. Es un problema a resolver de la gente que está en consecuencia de resolver esos incidentes», reflexionó Simeone este miércoles al ser preguntado sobre esos incidentes. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.