Connect with us

Baloncesto

Los 76ers se llevan primer juego ante unos Wizards muy guerreros

Publicado

No parecía un partido entre el primero contra el octavo. Lo que sí parecía estar claro es que ambos equipos, más que con el ansia de ganar, salieron al tapete con la mentalidad de no perder. Aroma a playoffs pero de verdad, y unos once mil aficionados enmascarados pero eufóricos en sus asientos, y testigos de un primera mitad en la que sendos rivales no dejaron de tantearse y jugando a detectar los flancos débiles del rival.

Y entre tanto conservador, un rebelde. Ahí estaba Tobias Harris, que a todo se atrevía y casi todo le salía bien. Con los otros dos miembros del Big Three arrancando despacio, fue él quien tomó la batuta absoluta del ataque y la anotación en la primera mitad, yéndose por encima de los veinte puntos al paso por vestuarios.

De pívots ‘suplentes’
Las faltas pronto se convertían en un problema para Joel Embiid, pero Dwight Howard se encargó de que eso no supusiera un problema. Saltó al parquet centrado y concentrado, e hizo lo que su homólogo Daniel Gafford en el aro contrario: defender con fuerza, dominar la pintura rival y finalizar sin fallo las acciones de pase y continuación.

Una falta dudosa sobre el center de los Wizards lo mandaba también al banquillo, pero entonces Alex Len sorprendía con tres acciones casi consecutivas forzando el 2+1 aunque no terminase de culminar desde la personal. El caso es que mientras los exteriores terminaban de coger el ritmo, la mayoría de los puntos se iban sumando poco a poco en las inmediaciones del metacrilato.

Las defensas zonales y el escaso movimiento off ball no permitían a Russell Westbrook y Bradley Beal imprimir el ritmo vertiginoso al partido que tanto les gusta y tan buenos resultados les ha ido dando en los meses finales de RS, algo que leía a la perfección Scott Brooks dando entrada y el control del esférico a Ish Smith para que éste hiciera lo que mejor sabe: provocar el caos y encontrar el sentido (y el aro) en su anarquía. Así, entre él, algún triple liberado de Bertans y un Russ que empezaba a encontrar huecos ante varias pájaras atrás en defensa de los 76ers, el partido llegaba sumamente igualado al descanso, con los Wizards venciendo por un punto (62-61).

Más ritmo, más intensidad, más pérdidas
En la segunda parte vimos un duelo completamente distinto. El ritmo se disparó, junto con la fiereza y la intensidad defensiva. El marcaje de los Wizards sobre Joel Embiid fue casi impecable durante toda la tarde a pesar de su impacto en el boxscore, pero los constantes 2 contra 1 dejaban por sistema a un jugador liberado de Phily, algo el camerunés supo leer con acierto y sacar tajada de la situación.

Si Seth Curry se incorporaba a la fiesta y sacaba a relucir su muñeca encadenando un 5 de 6 en triples, Bradley Beal nos recordaba mucho de le ha llevado a terminar como el segundo máximo anotador de la temporada regular. El escolta casi se olvidó el catch and shoot y se dedicó a penetrar hacia el aro una y otra vez; ni la gran defensa de Thybulle y Danny Green ni las ayudas de Embiid podían pararle, y Beal encontraba la bandeja y los puntos una y otra vez con un derroche inconmensurable de calidad.

Philly, mejor al cierre
El encuentro estaba tan igualado que parecía que el primer equipo que lograse una renta mínima, una horquilla de más de seis puntos en el marcador, podía llevarse la primera mueca de la serie. Y eso empezaron a hacer los 76ers al final del tercer cuarto.

Los Wizards flaqueaban en lo psicológico (quizás fruto del cansancio de los play-in) y tomaban algunas malas decisiones que derivaron en varias pérdidas que los de Pensilvania convirtieron en canastas a su favor en transición. Mientras los locales hacían fluir el balón en sus manos, a los Wizards se les atragantaba una posesión tras otra, con Russ abusando del bote de espaldas cerca del aro y Robin López con repentinos complejos de Olajuwon que terminaban en ganchos erráticos, además de antiestéticos, que salían escupidos por el aro.

Beal seguía a lo suyo, pero los árbitros no le concedieron ni uno de los muchos ‘and one’ que el shooting guard reclamó (varios de ellos con razón). Embiid, por su parte, empezaba a encontrarse cómodo; un fade away por aquí, un triple por allá, y los 76ers que se metían en el clutch del último cuarto con una ventaja de diez puntos.

Pero si algo han demostrado estos Wizards, es que rendirse no está en su ADN del curso 2020/21. Bradley Beal forzaba una falta en ataque de Embiid a falta de 1:11 minutos con el marcador 116-121 en contra, lo que les daba posesión para colocarse a tres; pero el triple forzado de Bertans tras otra defensa exquisita de los de Doc Rivers acaba en air ball. Y con ello parecía morir el encuentro, aunque aun quedó tiempo para dos acciones más.

Primero la rapidez con la que Westbrook cometía falta sobre Ben Simmons para enviarle a la línea y que éste fallase sus dos tiros libres, y luego una penoso saque de fondo que hacía que Russ pisase (según los árbitros en revisión) sobre la línea de banda y perdiese la posesión, y con ello la última oportunidad de insuflar vida al encuentro.

Hay serie
Los 76ers vencían y Tobias Harris terminaba con el mejor jugador del encuentro con 37 puntos, un 15 de 29 en tiros y sólo dos pérdidas de balón, secundado por los 30 de Embiid gracias a su infalibilidad desde la personal (12 de 13). Por los Wizards, Bradley Beal firmó 33 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras que Westbrook aportó 16 puntos y 15 asistencias, pero entre ambos sumaron la terrible cifra de 12 pérdidas de pelota (seis cada uno).

Aún así los Wizards, que se colaban en los playoffs por el resquicio de la puerta tras vencer a los Pacers en el últimos strike de los play-in, se han servido de este Game 1, cuando menos, para disipar toda duda de por lo que han remado para llegar hasta aquí. No para darse un baño de multitudes y celebrar el estar en postemporada. Han venido a competir. Han venido a morder. Han venido demostrar que la ilusión puede mirar de frente y a los ojos a lo obligación, a exigirle lo máximo a una de las mejores plantillas del Este y a decirle a los 76ers que su camino a las Finales no va a ser sencilla, ya desde la primera posta. (NBA Maniacs)

Baloncesto

Pau Gasol vuelve a ganar la liga española de básquet con el Barça 20 años después

Publicado

Por

(GG)

A sus casi 41 años y 20 después de su única liga ganada con el Barcelona, Pau Gasol volvió a ganar el campeonato español con el equipo azulgrana, tras imponerse este martes al Real Madrid por 92-73 en el segundo partido del play off.

Gasol contribuyó al claro triunfo azulgrana con 11 puntos y 6 rebotes, aunque el máximo anotador de su equipo fue Nikola Mirotic, con 35 puntos.

El Barcelona, que ya se había impuesto al Real Madrid en el primer partido (75-89), logró la segunda victoria necesaria para ganar un play off previsto al mejor de tres partidos.

La estrella del báquet español regresó al club en el que se formó en febrero, aunque no pudo comenzar a jugar hasta comienzos de abril, una vez recuperado de la lesión en el pie que le había privado de jugar con regularidad en sus dos últimas temporadas en la NBA.

Campeón de la liga estadounidense con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010, Gasol decidió volver a Barcelona para tratar de ganar la Euroliga (el Barça perdió la final con Efes de Estambul) y sobre todo recuperar la forma para tratar de jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la previa de la final de la Liga ACB española, Gasol no precisó si seguirá jugando en el Barcelona la próxima temporada. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los miles de dólares que gana LeBron James por cada publicación en Instagram

Publicado

Por

(GG)

El imperio del ‘Rey’ suma una buena cantidad de dólares por cada publicación que hace en Instagram. LeBron James y sus más de 85 millones de seguidores hicieron que la estrella de Los Angeles Lakers ocupe la primera posición en el ranking de los 20 jugadores de la NBA que más dinero reciben por medio de esta red social.

El portal Bookies.com, especializado en estadísticas para las casas de apuestas, realizó un estudio para calcular la cantidad de dinero que reciben los jugadores de la NBA en Instagram. La metodología que utilizaron pasó por seleccionar las cuentas con más seguidores, luego analizaron el crecimiento, la tasa de participación y la frecuencia del contenido de marca.

De esta manera, LeBron James quedó en la primera posición como el jugador que más dinero recibe por un post en Instagram debido a que percibe más del doble que Stephen Curry. La estrella de los Golden State Warriors se ubicó en el segundo lugar de los jugadores NBA más ricos por medio de esta red social.

Luego del estudio realizado se concluyó que, sin ningún problema, LeBron James puede estar ganando por publicación en Instagram patrocinada $342.640 dólares debido a los más de 85 millones de seguidores que tiene con una tasa de participación de 1.73. (Bolavip)

 

Ver Más

Baloncesto

Clippers derrotan al Jazz e igualan la serie semifinal del oeste 2-2

Publicado

Por

(GG)

Con otra excelente actuación de los astros Kawhi Leonard y Paul George, Los Angeles Clippers vencieron este lunes en la NBA a los Utah Jazz 118-104 para empatar a dos triunfos para cada uno esta serie semifinal de la Conferencia Oeste.

Leonard terminó con 31 puntos, siete capturas y tres servicios para anotación, escoltado por su compeñero George con 31 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Leonard y George son el único par de compañeros de equipo de los Clippers que anotaron más de 30 puntos en el mismo juego de playoffs más de una vez (Juego 3 y Juego 5 de la primera ronda en 2020 y ahora en esta postemporada en semifinales).

Leonard ha tenido 11 juegos de playoffs de más de 30 puntos.

El próximo encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será el miércoles en Salt Lake City (Utah).

– Leonard y George lideran en grande –
Leonard y George se combinaron para 62 de los puntos del quinteto angelino, el segundo juego consecutivo que ambos han tenido más de 30 puntos.

Leonard brindó el punto culminante de la noche con su volcada al final del segundo cuarto. Consiguió el balón un poco más allá de la línea de 3 puntos, pasó a Royce O’Neale en el carril y luego lo estrelló sobre Derrick Favors para dar a los Clippers una ventaja de 62-38 con 1:24 restantes en el segundo cuarto.

Leonard y George han anotado cada uno al menos 20 puntos en los 11 juegos de esta postemporada.

Son el tercer dúo en la historia de la NBA en lograr esa marca en los primeros 11 partidos de playoffs de un equipo y el primero desde Shaquille O’Neal y Kobe Bryant lo hicieron con los Lakers en 2003.

Marcus Morris agregó 24 puntos y acertó 5 de 6 triples para Los Ángeles, cuarto preclasificado.

El astro canastero Donovan Mitchell lideró a Utah con 37 puntos, lo que lo convirtió en el primer jugador desde Stephen Curry de Golden State Warriors en 2019 en tener seis juegos consecutivos de 30 puntos en los playoffs.

Joe Ingles agregó 19 tantos y Bojan Bogdanovic 18 para el Jazz, el mejor sembrado, que ha perdido partidos consecutivos de playoffs por primera vez este año.

La ventaja más grande de Los Ángeles en el primer cuarto fue de 19 cartones, ya que fue 6 de 12 en triples y forzó seis pérdidas de balón de Utah.

Morris acertó un par de tiros libres con 5:21 restantes para poner a los Clippers arriba 51-22, que fue su mayor ventaja de la noche.

Tuvieron una ventaja de 24 puntos en el medio tiempo (68-44), que empata su segunda mayor ventaja en la historia de la franquicia de postemporada.

LA lideró 105-85 con 6:48 por jugar antes de que el Jazz contraatacara con una ofensiva de 17-7 para cortarlo a la mitad con 2:10 por jugarse. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Hawks vienen de atrás y vencen a Sixers para igualar la serie de semifinales de la NBA

Publicado

Por

(GG)

Con seis puntos en el último minuto de Trae Young, los Atlanta Hawk vinieron de atrás para vencer este lunes a los Philadelphia 76ers por 103-100 e igualar a dos triunfos por bando este serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Debajo en la cuenta 97-98 faltando 40 segundos, Young encestó seis puntos seguidos para remontar el marcador y darle el triunfo a los Hawks.

Young, que anotó 25 puntos en el partido, ha anotado 255 tantos en estos playoffs, el cuarto total más alto en ocho juegos de postemporada entre jugadores activos, detrás de LeBron James (266), Anthony Davis (258) y Luka Doncic (256).

El próximo juego, el quinto, de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Filadelfia. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving no podrá jugar el quinto partido de las semifinales

Publicado

Por

(HN)

Una de las estrellas de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, sufre un esguince en el tobillo derecho y no podrá jugar el quinto partido de la semifinales de la Conferencia Este de la NBA contra los Milwaukee Bucks, anunció el entrenador del equipo, Steve Nash.

Irving se había torcido el tobillo en una jugada debajo del aro durante el cuarto encuentro de la serie, el domingo, que su equipo perdió ante los Bucks el domingo (107-96).

Nash admitió que «no tenía idea» de la capacidad del jugador para recuperarse y poder terminar esta serie contra los Bucks, que está empatada a dos triunfos por bando.

Irving no estará en la cancha del Barclays Center el martes para este quinto juego, de capital importancia para Brooklyn. Sobre todo porque el equipo de Nueva York ya debe prescindir del ex MVP James Harden durante tres partidos.

Harden, lesionado en el tendón de la corva del muslo derecho, continúa su rehabilitación y su estado para el quinto juego no ha sido establecido por la dirección de los Nets.

Del «Big-3» al que apuestan los Nets para ganar el título de la NBA solo queda en cancha de momento Kevin Durant, líder del equipo, que promedia 31,3 puntos en estos playoffs. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.