Connect with us

De Todo Un Poco

Messi máximo artillero por quinto año consecutivo

Publicado

El argentino Leo Messi, delantero del Barcelona, que no jugó en la última jornada en Ipurúa ante el Eibar, se proclamó, tras disputarse los dos últimos encuentros, máximo goleador de la liga española por quinta temporada consecutiva y por octava vez en su carrera.

Tras la disputa de los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés, Messi se volvió a coronar como principal artillero, esta vez con treinta tantos, siete más que Gerard Moreno y que el francés Karim Benzema (Real Madrid), que igualó al delantero del Villarreal con el tanto que logró en el duelo directo entre ambos.

El uruguayo Luis Suárez selló el undécimo título de Liga del Atlético de Madrid con su vigésima primera diana del curso y el sueco Alexander Isak la clasificación de la Real Sociedad para la próxima Liga Europa.

Messi, máximo artillero de la historia de la liga, ha sido el máximo goleador las temporadas 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20 y 2020-21, y aventaja en dos a Telmo Zarra y en tres a otros míticos delanteros como el hispano argentino Alfredo di Stéfano, Enrique Castro ‘Quini’ y el mexicano Hugo Sánchez.

La cuenta anotadora, que abrió en la jornada inaugural el venezolano Yangel Herrera (Granada), la cerró en el último partido el argentino ‘Papu’ Gómez, refuerzo invernal del Sevilla, que gracias a ese tanto venció al Alavés y estableció un nuevo récord de puntos en su historia. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.