Connect with us

Baloncesto

Con hambre de revancha, Bucks arrancan con victoria frente al Miami Heat

Publicado

Los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo y los Dallas Mavericks de Doncic vencieron este sábado a los Miami Heat y Los Angeles Clippers en el arranque de los playoffs de la NBA, en los que quieren hacerles pagar sus eliminaciones de la pasada temporada.

La jornada también incluyó el triunfo de los Brooklyn Nets frente a los Boston Celtics con una exhibición de sus estrellas Durant, Irving y Harden, que se combinaron para anotar 82 de los 104 puntos de su equipo, y concluía con el duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers.

En Milwaukee, un tiro ganador de Khris Middleton dio el triunfo a los Bucks 109-107 en la prórroga frente a los Heat, con lo que se adelantan 1-0 en esta serie de primera ronda de la conferencia Este.

«Hubo muchos errores, muchos tiros libres fallados pero creo que es un gran inicio para lo que queremos conseguir, para lo que queremos ser», afirmó Middleton, que anotó 27 puntos.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 26 puntos, 15 rebotes y 3 robos pero solo anotó 10 de sus 27 lanzamientos y pasó un suplicio desde la línea de tiro libre (6/13) que estuvo a punto de costarle el triunfo a los Bucks.

El veterano Jimmy Butler (17 puntos y 10 rebotes), la estrella de los Heat, forzó el tiempo extra con una espectacular canasta sobre la bocina frente a Giannis pero no revirtió su mala noche en el tiro (4/22).

En la prórroga, Goran Dragic empató el marcador a 107 a 20 segundos del final con un triple desde la esquina que dejaba la última posesión para Milwaukee.

Middleton tomó la responsabilidad y anotó un complicado tiro a la media vuelta pese al doble marcaje de Duncan Robinson y Trevor Ariza.

Con solo 0,5 segundos, Butler intentó un triple a la desesperada que fue taponado por Jrue Holiday.

La serie continuará el lunes también en la cancha de los Bucks, que quieren terminar con las frustraciones de los últimos años en playoffs, incluida la eliminación 4-1 del año pasado en segunda ronda frente a Miami.

DONCIC DOMINA A LOS CLIPPERS

Con un monumental triple doble, el esloveno Luka Doncic lideró el triunfo 113-103 de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers poniendo el 1-0 en esta serie de primera ronda del Oeste.

A sus 22 años, Doncic comandó el triunfo de los Mavericks en Los Ángeles con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El escolta Tim Hardaway Jr. anotó 21 puntos y Dorian Finney-Smith otros 18 para la franquicia texana, que el año pasado fue eliminada por los Clippers 4-2 en la primera ronda pese al espectacular nivel que ya mostró Doncic, promediando en la serie 31,0 puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias.

«Espero que esta vez sea diferente, espero que no sea la misma historia», dijo Doncic tras el juego del sábado. «Olvidé lo divertido que era jugar en los playoffs».

Kawhi Leonard y Paul George se quedaron en 26 y 23 puntos, respectivamente, para los Clippers, que llegaban a esta serie como favoritos.

Después de su descalabro del año pasado en los playoffs en Disney World, donde cayeron en segunda ronda ante los Nuggets, Leonard y George tienen este año una segunda y quizás última oportunidad de hacer valer su apuesta por jugar juntos en Los Ángeles.

NETS TUMBAN A LOS CELTICS

En su primer partido juntos en playoffs, las superestrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden dirigieron el triunfo de los Brooklyn Nets 104-93 frente a los Boston Celtics.

Durant sumó 32 puntos y 12 rebotes, Irving 29 puntos y Harden 21 puntos y 8 asistencias apoyados por la afición del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), donde reina la ilusión con el ambicioso equipo que han reunido esta campaña.

El joven Jayson Tatum, la figura de los Celtics, terminó con 22 puntos que resultaron insuficientes frente a la insólita concentración de talento de los Nets.

Los Celtics llegaron al descanso con ventaja 53-47 pero Durant, con 13 puntos en el tercer cuarto, y las otras figuras de Nets apretaron el acelerador para encaminar la eliminatoria, demostrando que no les falta química pese a haber coincidido en solo ocho partidos de fase regular.

«Puedes vigilar muy bien a estos chicos, pero aún así tienes que anotar. Seremos mejores. Les atacaremos mejor», dijo el técnico Celtics, Brad Stevens.

El veterano Kemba Walker, que debía dar un paso al frente ante la baja de Jaylen Brown, decepcionó con 15 puntos mientras Robert Williams III tuvo una asombrosa actuación desde el banquillo.

En 23 minutos, el joven pívot sumó 11 puntos y 9 rebotes con 9 tapones, récord para un jugador de la histórica franquicia en un partido de playoffs.

En toda la NBA, ningún jugador había colocado 9 tapones en un partido de postemporada desde Andrew Bynum en 2012.

Los Blazers de Lillard golpean primero a los Nuggets

Con 34 puntos y 13 asistencias, el base Damian Lillard lideró el triunfo 123-109 de este sábado de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic que les da ventaja 1-0 en los playoffs de la NBA.

La victoria de los Blazers, sextos de la fase regular de la conferencia Oeste, arrebata la ventaja de campo a los Nuggets, terceros, en esta primera ronda de la postemporada.

Lillard marcó la diferencia para unos Blazers que también contaron con la aportación del escolta CJ McCollum (21 puntos) y del veterano Carmelo Anthony (18).

Recibido con abucheos en la cancha de su antiguo equipo, Anthony lució especialmente motivado anotando 12 puntos en sus primeros cinco minutos en pista.

El pívot serbio Nikola Jokic, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), volvió a hacer un sobreesfuerzo con 34 puntos, 3 triples y 15 rebotes intentando paliar la ausencia de la otra figura de los Nuggets, Jamal Murray, que será baja en todos los playoffs.

A su lado, el joven Michael Porter Jr. brilló con 25 puntos y el base argentino Facundo Campazzo llevó la dirección de juego con 8 puntos, 2 triples y 5 asistencias en 32 minutos en pista.

El base novato puso en juego su habitual intensidad y entrega para tratar de frenar a Lillard, uno de los mejores bases de la NBA, logrando hacer 2 robos y 1 tapón en la faceta defensiva.

(GG) (AFP)

 

Baloncesto

Hawks asestan una dura eliminación a los Sixers en su cancha

Publicado

Por

(GG)

Con un Kevin Huerter estelar (27 puntos), los Atlanta Hawks vencieron el domingo 103-96 a los Philadelphia 76ers en el séptimo partido de esta semifinal de la Conferencia de la NBA.

Los Hawks no necesitaron de una gran actuación de su estrella Trae Young (21 puntos con 5/23 en tiros) para eliminar en su propia cancha al mejor equipo de la fase regular en el Este.

Atlanta, quinto clasificado del Este, avanzó así a su primera final de conferencia desde 2015, en la que enfrentarán a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Por los Sixers, Joel Embiid logró 31 puntos y 11 rebotes pero erró canastas clave en la recta final.

Esta eliminación es un fuerte golpe para Philadelphia que puede derivar en el fin del proyecto construido alrededor de Embiid y el australiano Ben Simmons, que volvió a fracasar ofensivamente con apenas 5 puntos. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Suns golpean primero a los Clippers de la mano de un descomunal Booker

Publicado

Por

(GG)

Con 40 puntos de Devin Booker, los Phoenix Suns batieron este domingo 120-114 a Los Angeles Clippers en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Devin Booker, que está brillando en sus primeros playoffs, elevó todavía más su nivel con el primer triple doble de su carrera con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El escolta All-Star salió vencedor de un trepidante duelo con la figura de los Clippers, Paul George, que terminó con 34 puntos y 7 triples.

Los Suns, segundo mejor equipo de la fase regular del Oeste, aprovecharon la ventaja de campo para adelanterse 1-0 en la serie y ganar tiempo mientras recuperan a su líder, el veterano Chris Paul, baja por los protocolos contra el coronavirus.

Los Clippers, por su lado, llegaban al partido apenas 36 horas después cerrar su eliminatoria ante los Utah Jazz (4-2) y sin su estrella, Kawhi Leonard, de quien se desconoce si estará recuperado de su esguince de rodilla para esta serie.

El segundo partido de la serie se disputará el martes de nuevo en la cancha de los Suns. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

La maldición de James Harden continúa

Publicado

Por

(GG)

En una serie que quedará para la historia por muchas razones, una de ellas será que James Harden no rompió su maleficio. Milwaukee Bucks venció a Brooklyn Nets en el séptimo juego de las semifinales de los Playoffs de la NBA por 115 a 111 en tiempo extra.

En un duelo infartante, donde Kevin Durant tuvo 48 puntos y no salió ni un segundo del partido y Giannis Antetokounmpo tuvo 40 y 13 rebotes, Harden jugó todo el partido salvo un segundo y logró 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Lo destacable del escolta de los Nets, a pesar de tener un porcentaje de tiros de campo del 29.4%, es que jugó practicamente a una pata, ya que arrastra una lesión en el tendón de la corva desde el juego uno, y los últimos dos los disputo con dolor. Pero la noticia que hay que dar, es la de la maldición de la que La Barba no puede escapar.

James Harden no puede ganar el anillo
La maldición es tan simple y complicada como esa. Equipo en el que está James, equipo que pierde. No hay dudas de su talento como jugador, pero por alguna razón, a pesar de estar en grandes conjuntos que pudieron hacer más, siempre se quedaron cortos.

Con Oklahoma City Thunder llegó a las NBA finals junto a Kevin Durant y Russell Westbrook, pero fue derrotado por el Heat de LeBron James y compañía. En sus años en Houston, llegó hasta las finales de conferencia dos veces, pero perdió ante los poderosos Golden State Warriors. Finalmente, en su primer año con los Nets también se queda con las manos vacías. Pero ánimo James, a seguir intentando, que ya se va a dar. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Madre de Kevin Durant consoló a su hijo tras dolorosa eliminación de Brooklyn Nets

Publicado

Por

(GG)

Lo malo de una serie tan atractiva y plagada de estrellas como Milwaukee Bucks vs Brooklyn Nets, es que grandes jugadores se quedarían fuera de las Finales de Conferencia Este en los NBA Playoffs 2021, y lamentablemente le tocó a Kevin Durant pagar ese precio.

No hay nada como el amor de una madre, si no, que o diga «KD», quien fue directamente a los brazos de Wanda Durant para sentir calor, cariño y comprensión en tiempos realmente difíciles, pues acababa de quedarse sin temporada 2020-2021 del mejor baloncesto del mundo.

Eso fue lo que sucedió después de que el quinteto de Wisconsin venciera en tiempo extra a los neoyorquinos, 115-111 tras una gran actuación del ex Golden State Warriors, que realmente hizo hasta lo imposible por liderar a su tropa ofensivamente ante la falta de Kyrie Irving. «Kevin dio todo lo que tenía esta noche. Insuperable», apuntó su madre en Instagram.

El abrazo de Wanda Durant hacia Kevin Durant
Kevin Durant dejó una producción sobre la duela del Barclays Center de 48 unidades, nueve rebotes y seis asistencias en 53 de minutos de acción, haciendo hasta lo imposible por llevar a Brooklyn Nets hacia las Finales de Conferencia, de hecho, encestó el tiro que alargó el compromiso hasta tiempo extra.

Sin embargo, el esfuerzo fue en vano, pues Milwaukee Bucks hizo de las suyas en el complemento y dejó fuera al «Big 3», los grandes favoritos para alzar el trofeo en la presente campaña y rompiendo el corazón de Kevin Durant junto a su madre, «la verdadera MVP», como dijo «KD» en su discurso cuando se llevó el premio. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Bucks eliminan a los Nets de un épico Durant en el séptimo partido

Publicado

Por

(GG)

En un dramático séptimo partido con prórroga, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo eliminaron este sábado a los Brooklyn Nets pese a la histórica actuación de Kevin Durant y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo, que firmó 40 puntos y 13 rebotes, salió vencedor por 115-111 de una batalla de titanes en el Barclays Center de Brooklyn ante Durant, que terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo partido de playoffs.

La superestrella de los Nets, que estuvo en pista los 53 minutos de partido, había forzado el tiempo extra con un espectacular tiro lejano casi sobre la bocina.

«Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora», le reconoció Antetokounmpo, que respiró aliviado al seguir su camino hacia sus ansiadas primeras Finales.

«Ha sido un gran paso para esta organización pero el trabajo no está hecho. Ese ha sido el mensaje en el vestuario», recalcó el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA. «Cuando sepamos quién es el próximo oponente hay que dejar esto atrás».

Los Bucks jugarán su segunda final de conferencia de los últimos tres años ante los Philadelphia 76ers o los Atlanta Hawks, que también definirán su serie en un séptimo juego el domingo.

Esta eliminación es un enorme mazazo para los Nets, un modesto equipo que logró reunir a tres superestrellas (Durant, James Harden y Kyrie Irving) con el único objetivo de conquistar el anillo de la NBA.

Cuando han contado con su ‘Big 3’, los Nets han sido prácticamente imparables pero las lesiones azotaron toda la temporada a sus figuras, especialmente en esta semifinal de conferencia.

James Harden tuvo que abandonar el primer partido en el primer minuto al recaer de su problema de isquiotibiales y tuvo que regresar de urgencia por el esguince de tobillo que sufrió Irving en el cuarto.

Harden, que jugó muy limitado por su problema muscular, anotó 22 puntos el sábado pero con una negativa estadística de 5/17 en tiros de campo.

«Es muy frustrante para mí», dijo el tres veces máximo anotador de la NBA. «Dimos lo que pudimos pero sufrimos lesiones todo el año (…) Tenemos que cuidar de nuestro cuerpo y estar listos para la próxima temporada».

Durant, en cambio, relativizó el impacto de las lesiones sufridas y subrayó el nivel mostrado por sus rivales.

«Todos los equipos han pasado por adversidades esta temporada», afirmó el dos veces ganador de la NBA con los Warriors. «Estoy seguro de que otros equipos han pasado por lo mismo que nosotros».

«Hay que darle crédito a Milwaukee. Son un gran equipo y tienen muchas opciones de ganar el campeonato. Tuvimos buenas oportunidades en la prórroga pero no entraron», dijo Durant, que también sumó 4 triples, 9 rebotes y 6 asistencias.

– Un duelo de máxima tensión –
La tensión sobrevoló el juego desde el arranque en el Barclays Center donde, cualquiera que fuera el resultado, uno de los principales candidatos al título iba a sufrir una temprana eliminación.

Con Kyrie Irving vestido de calle en el banquillo, los Nets veían con alivio como Harden lucía mejorado de sus problemas físicos, con más movilidad que en los partidos anteriores.

Con poco apoyo de sus escuderos, Giannis Antetokounmpo tenía toda la presión encima y el público trataba de explotar su inseguridad desde la línea de tiro libre (8/14 en el partido), llegando a realizar dos lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro.

Sus dos mejores aliados, Middleton (23 puntos) y Jrue Holiday (13), llegaron al descanso con una nefasta estadística de 4/22 en tiros de campo.

Durant concentraba sobre sus hombros el ataque de Brooklyn, que llegó al descanso con una ligera ventaja de seis puntos (53-47).

Los Bucks regresaron con fuerza del vestuario y lograron un parcial de 12-2 con el que se ponían en ventaja 59-55, con Giannis encontrando un aliado en Middleton, que entró por fin en el partido.

Harden, en cambio, se iba apagando físicamente y comenzó a errar triple tras triple (2/12 en total).

El juego llegó con solo un punto de diferencia de los Bucks a un último cuarto de infarto.

Durant acercó a los Nets a dos puntos con 30 segundos por jugar y Middleton erró el siguiente triple pero Holiday consiguió recuperar el rebote.

Con solo 2,1 segundos de posesión para Milwaukee, Holiday sirvió desde la línea de fondo para el pívot Brook Lopez que, en lugar de lanzar, trató de asistir a Middleton pero se le agotó el tiempo.

El error de los Bucks dejaba 6 segundos para una última jugada a Durant, que clavó un inverosímil lanzamiento sobre la misma línea de tres a la media vuelta para enviar el partido a la prórroga (109-109) en medio de la explosión de júbilo de la afición de los Nets.

Por centímetros, el tiro de Durant no fue un triple que hubiera dado la victoria a los Nets.

Con ambos equipos extremadamente nerviosos y cansados, el tiempo extra fue una colección de errores en la que los Bucks lograron volver a llegar al último minuto en ventaja y, esta vez, Durant no pudo obrar otro milagro.

«No sé qué más podía hacer Kevin, lo que hizo no es de este mundo», le reconoció su entrenador, Steve Nash. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.