Connect with us

Baloncesto

Con hambre de revancha, Bucks arrancan con victoria frente al Miami Heat

Publicado

Los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo y los Dallas Mavericks de Doncic vencieron este sábado a los Miami Heat y Los Angeles Clippers en el arranque de los playoffs de la NBA, en los que quieren hacerles pagar sus eliminaciones de la pasada temporada.

La jornada también incluyó el triunfo de los Brooklyn Nets frente a los Boston Celtics con una exhibición de sus estrellas Durant, Irving y Harden, que se combinaron para anotar 82 de los 104 puntos de su equipo, y concluía con el duelo entre los Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers.

En Milwaukee, un tiro ganador de Khris Middleton dio el triunfo a los Bucks 109-107 en la prórroga frente a los Heat, con lo que se adelantan 1-0 en esta serie de primera ronda de la conferencia Este.

«Hubo muchos errores, muchos tiros libres fallados pero creo que es un gran inicio para lo que queremos conseguir, para lo que queremos ser», afirmó Middleton, que anotó 27 puntos.

El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 26 puntos, 15 rebotes y 3 robos pero solo anotó 10 de sus 27 lanzamientos y pasó un suplicio desde la línea de tiro libre (6/13) que estuvo a punto de costarle el triunfo a los Bucks.

El veterano Jimmy Butler (17 puntos y 10 rebotes), la estrella de los Heat, forzó el tiempo extra con una espectacular canasta sobre la bocina frente a Giannis pero no revirtió su mala noche en el tiro (4/22).

En la prórroga, Goran Dragic empató el marcador a 107 a 20 segundos del final con un triple desde la esquina que dejaba la última posesión para Milwaukee.

Middleton tomó la responsabilidad y anotó un complicado tiro a la media vuelta pese al doble marcaje de Duncan Robinson y Trevor Ariza.

Con solo 0,5 segundos, Butler intentó un triple a la desesperada que fue taponado por Jrue Holiday.

La serie continuará el lunes también en la cancha de los Bucks, que quieren terminar con las frustraciones de los últimos años en playoffs, incluida la eliminación 4-1 del año pasado en segunda ronda frente a Miami.

DONCIC DOMINA A LOS CLIPPERS

Con un monumental triple doble, el esloveno Luka Doncic lideró el triunfo 113-103 de los Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers poniendo el 1-0 en esta serie de primera ronda del Oeste.

A sus 22 años, Doncic comandó el triunfo de los Mavericks en Los Ángeles con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El escolta Tim Hardaway Jr. anotó 21 puntos y Dorian Finney-Smith otros 18 para la franquicia texana, que el año pasado fue eliminada por los Clippers 4-2 en la primera ronda pese al espectacular nivel que ya mostró Doncic, promediando en la serie 31,0 puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias.

«Espero que esta vez sea diferente, espero que no sea la misma historia», dijo Doncic tras el juego del sábado. «Olvidé lo divertido que era jugar en los playoffs».

Kawhi Leonard y Paul George se quedaron en 26 y 23 puntos, respectivamente, para los Clippers, que llegaban a esta serie como favoritos.

Después de su descalabro del año pasado en los playoffs en Disney World, donde cayeron en segunda ronda ante los Nuggets, Leonard y George tienen este año una segunda y quizás última oportunidad de hacer valer su apuesta por jugar juntos en Los Ángeles.

NETS TUMBAN A LOS CELTICS

En su primer partido juntos en playoffs, las superestrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden dirigieron el triunfo de los Brooklyn Nets 104-93 frente a los Boston Celtics.

Durant sumó 32 puntos y 12 rebotes, Irving 29 puntos y Harden 21 puntos y 8 asistencias apoyados por la afición del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York), donde reina la ilusión con el ambicioso equipo que han reunido esta campaña.

El joven Jayson Tatum, la figura de los Celtics, terminó con 22 puntos que resultaron insuficientes frente a la insólita concentración de talento de los Nets.

Los Celtics llegaron al descanso con ventaja 53-47 pero Durant, con 13 puntos en el tercer cuarto, y las otras figuras de Nets apretaron el acelerador para encaminar la eliminatoria, demostrando que no les falta química pese a haber coincidido en solo ocho partidos de fase regular.

«Puedes vigilar muy bien a estos chicos, pero aún así tienes que anotar. Seremos mejores. Les atacaremos mejor», dijo el técnico Celtics, Brad Stevens.

El veterano Kemba Walker, que debía dar un paso al frente ante la baja de Jaylen Brown, decepcionó con 15 puntos mientras Robert Williams III tuvo una asombrosa actuación desde el banquillo.

En 23 minutos, el joven pívot sumó 11 puntos y 9 rebotes con 9 tapones, récord para un jugador de la histórica franquicia en un partido de playoffs.

En toda la NBA, ningún jugador había colocado 9 tapones en un partido de postemporada desde Andrew Bynum en 2012.

Los Blazers de Lillard golpean primero a los Nuggets

Con 34 puntos y 13 asistencias, el base Damian Lillard lideró el triunfo 123-109 de este sábado de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets de Nikola Jokic que les da ventaja 1-0 en los playoffs de la NBA.

La victoria de los Blazers, sextos de la fase regular de la conferencia Oeste, arrebata la ventaja de campo a los Nuggets, terceros, en esta primera ronda de la postemporada.

Lillard marcó la diferencia para unos Blazers que también contaron con la aportación del escolta CJ McCollum (21 puntos) y del veterano Carmelo Anthony (18).

Recibido con abucheos en la cancha de su antiguo equipo, Anthony lució especialmente motivado anotando 12 puntos en sus primeros cinco minutos en pista.

El pívot serbio Nikola Jokic, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), volvió a hacer un sobreesfuerzo con 34 puntos, 3 triples y 15 rebotes intentando paliar la ausencia de la otra figura de los Nuggets, Jamal Murray, que será baja en todos los playoffs.

A su lado, el joven Michael Porter Jr. brilló con 25 puntos y el base argentino Facundo Campazzo llevó la dirección de juego con 8 puntos, 2 triples y 5 asistencias en 32 minutos en pista.

El base novato puso en juego su habitual intensidad y entrega para tratar de frenar a Lillard, uno de los mejores bases de la NBA, logrando hacer 2 robos y 1 tapón en la faceta defensiva.

(GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.