Connect with us

De Todo Un Poco

Griezmann acaba con la desgana del Barça

Publicado

Un gol del francés Antoine Griezmann en el tramo final dio este sábado los tres puntos a un desganado Barcelona que tardó mucho en empezar a carburar, aunque al final impuso su mayor calidad sobre un alicaído y ya descendido Eibar.

El partido era intrascendente para la clasificación liguera, con el Eibar ya descendido desde la penúltima jornada de manera matemática,y el Barcelona fuera de toda opción de ganar LaLiga Santander.

A pesar de ello los muchos jugadores no habituales en ambos equipos salieron con ganas. El Barcelona comenzó dominando y demostrando la calidad combinativa que atesora, aunque no estuvieran en el campo muchos de sus futbolistas estrella, empezando por Messi.

Sin embargo, el primer aviso lo dio Kike García en el minuto 5 tras recibir un pase de Soares, aunque su tiro no llegó bien a la portería.

El partido discurrió durante sus primeros minutos por cauces tranquilos y fuera de la tensión competitiva de tener que lograr los puntos para algún objetivo y ello mejoró el espectáculo con un fútbol más abierto.

Nuevamente tentó la suerte el Eibar con un tiro flojo de Bryan Gil, tras una espectacular galopada y una combinación con Soares, pero Neto lo detuvo sin problemas. Los armeros llevaban más profundidad que un Barcelona que estaba a la expectativa.

La tercera ocasión local llegó poco después en un tiro de Enrich tras robar un balón en el área culé que Mingueza desvió con la pierna a córner. Y en la siguiente jugada Inui, disparó un tiro desde lejos sobre la puerta rival, pero sin consecuencias. El Eibar mostraba más ambición que un relajado Barcelona.

Los visitantes intentaron reaccionar con un tiro lejano de Mingueza que casi sorprende a un adelantado Yoel que detuvo con apuros. El Eibar no se rendía y Diop cabeceó un balón por encima del larguero en otra ocasión armera. Mucho más interés en el Eibar por ganar el partido ante un desmotivado Barcelona.

En el minuto 26 una falta bien sacada por Correa acabó en las piernas de Oliveira, que enganchó un buen disparo que se fue alto. Los locales merecían el gol por su insistencia y el Barcelona no daba señales de reaccionar.

Kike García tras un precioso recorte que acabó con un disparo raso y muy bien colocado, la volvió a tener, pero una mano salvadora de Neto lo impidió. Y sin tregua Inui volvió a fusilar a Neto, que también la detuvo con la mano. El Eibar no se había encontrado con tantas ocasiones seguidas en toda la temporada.

El Barcelona intentó reactivar su juego en el tramo final de la primera mitad, por medio de Griezmann, que dio más velocidad al equipo culé, pero sin crear apenas peligro. Fue el Eibar el que la volvió a tener al filo del descanso tras un cabezazo de Kike García, que se fue alto.

En la segunda mitad Koeman introdujo tres cambios intentando revertir la situación con la entrada de Umtiti, Alba y Brainthwaite por Mingueza, Junior y Trincao, mientras que Mendilibar retiró a un lesionado Bryan Gil y puso en su lugar a Pedro León.

Los cambios parecieron surtir efecto en primera instancia, ya que el Barcelona jugó con más profundidad y creando más peligro. De hecho la primera ocasión fue por medio de un tiro cruzado de Dembelé que se fue por encima de la red.

En el minuto 54 entró en el campo el joven Riqui Puig para sustituir a un lesionado Ilaix. El Barcelona pareció tomárselo más en serio en este segundo período, en el que comenzó a imponer su juego.

El Eibar entró en una fase más plana, con mucha menos mordiente ofensiva que la demostrada durante la primera mitad. La baja de Bryan Gil les pasó factura. El Barcelona poco a poco iba haciéndose dueño y señor del campo, aunque tampoco lograban materializar ocasiones claras de gol. Un tiro lejano de Pedro León fue el pobre bagaje ofensivo de los armeros durante los 20 primeros minutos de la segunda mitad.

Un jugadón de Dembelé acabó con un tiro del propio jugador culé, que a punto estuvo de adelantar al Barcelona, que cada vez resultaba más amenazante. El Eibar se replegaba en su área y ya daba por bueno el empate. Mendilibar optó por otro triple cambio para refrescar a su equipo, dando entrada a Pozo, Bigas y Quique González. Arbilla en el minuto 79 lanzó una falta que pegó en la barrera barcelonista cuando iba bien dirigida a portería, en otra de las pocas ocasiones armeras de este segundo período.

El Barcelona había perdonado demasiado durante esta segunda parte hasta que se cansó y en el minuto 80 Griezmann con una volea inapelable adelantó al Barcelona de manera magistral, tras recibir un balón rebotado por el defensa armero Anaitz Arbilla.

La calidad culé acabó imponiéndose, aunque el Eibar intentó reaccionar por medio de un tiro de Inui, que pegó en Araujo, que lo desvió al larguero.

En la siguiente jugada Dembelé volvió a tenerla, pero no entró. La última volvió a ser de Inui, en otro tiro desde lejos que salió alto por muy poco. Al final el Eibar se despìde de Primera con una derrota ante un equipo al que no ha podido ganar nunca en los 14 partidos que han jugado en la élite. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Casillas sobre Ancelotti: Creo que el Real Madrid ha acertado

Publicado

Por

(JL)

Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, considera que el retorno del entrenador italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid es «acertado» y «muy bueno por parte del club».

«Carlo es una persona que ya conoce bien la casa, estuvo ya hace seis años y creo que viene con unas ideas muy buenas con respecto al club», declaró en una entrevista con LaLiga. «Me parece muy bien por parte del club», añadió.

Sobre el final de temporada de LaLiga, el excapitán del conjunto blanco, declaró: «Ha sido más emocionante que la temporada anterior. Hasta las tres o cuatro últimas jornadas teníamos cuatro equipos que podían luchar por el título y eso hace que se confirme que es una liga potente y donde hay mucha competencia». «Por desgracia para los madridistas no pudo haber ese milagro, pero es cierto que ha sido apasionante», apuntó.

«Una liga que no sea así de competida, yo creo que aburre. Lo importante para el jugador y para LaLiga es que haya competitividad», aseveró.

Casillas expresó que durante el verano «seguro que habrá movimientos» y que hasta el inicio de la próxima campaña «no podremos vislumbrar que es lo que podrá suceder la próxima temporada». «Yo espero y deseo que el Real Madrid vuelva a ser campeón, que sea una liga disputada y que el aficionado vuelva a los estadios, que es donde tiene que estar».

El portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, fue elegido como el mejor jugador de la temporada por LaLiga. Sobre la elección de un portero como mejor jugador, el madrileño fue tajante: «Sí se lo merece, ¿por qué no se va a admirar la figura del portero?. Ha hecho una temporada sensacional y ha sido un valor muy importante para que el Atlético ganara el título».

En relación a la Eurocopa 2020, Casillas ve en Francia a una selección «con mucho peso»: «Línea por línea tiene muy buenos jugadores y ahora tienen más experiencia. Francia, por ahora, es mucha Francia».

De igual manera, el actual adjunto de director general de la Fundación Real Madrid, valoró también la incorporación del jugador argentino Sergio Agüero a las filas del Barcelona: «Ha sido una referencia en el Manchester City y vuelve más veterano a LaLiga y a un club donde existe una apuesta por gente joven y veterana». «Creo que una combinación buena con Messi podemos tenerla con él», señaló. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Gattuso deja la Fiorentina tres semanas después de su fichaje

Publicado

Por

(JL)

Gennaro Gattuso no dirigirá finalmente a la Fiorentina. Tres semanas después de su fichaje, el club toscano anunció este jueves el divorcio con el antiguo entrenador del Nápoles e inicia la búsqueda de un nuevo técnico.

«La Fiorentina y Rino Gattuso, de común acuerdo, han decidido no continuar con los acuerdos establecidos y no comenzar juntos la próxima temporada», declaró el club ‘viola’ en un comunicado.

Según la prensa italiana, la entidad y el técnico mantenían grandes diferencias sobre la estrategia a seguir en el mercado de fichajes.

La Fiorentina, propiedad del empresario estadounidense-italiano Rocco Commisso, precisó «ponerse inmediatamente a trabajar para identificar a un técnico que conduzca al equipo a los resultados que el club y la ciudad merecen».

Gattuso, de 43 años, fue nombrado el 25 de mayo como entrenador de la Fiorentina por dos temporadas, menos de 48 horas después del anuncio de su salida del Nápoles, con el objetivo de dar un impulso a un equipo que finalizó 13º la pasada temporada.

Tenía que tomar oficialmente sus funciones el 1 de julio.

Campeón del mundo en 2006 con Italia, Gattuso iba a suceder a Giuseppe Iachini, que fue recuperado en marzo tras la dimisión sorpresa de Cesare Prandelli, cuando la ‘Fiore’ era 14ª.

El propio Iachini había dejado el puesto unos meses antes para que Prandelli se hiciera cargo del equipo en noviembre de 2020.

Sky Sports señaló el miércoles que entre los candidatos a suceder a Gattuso están el francés Rudi Garcia o los italianos Andrea Pirlo y Clauido Ranieri. AFP. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Sus compañeros coinciden en la despedida a Ramos: Leyenda

Publicado

Por

(JL)

Compañeros de Sergio Ramos en el Real Madrid aprovecharon sus redes sociales para despedirse públicamente de su capitán en el día en el que deja el conjunto blanco tras 16 temporadas y 22 títulos, y coincidieron en la palabra “leyenda” para definir al central.

“Leyenda viva y capitán de una generación llena de trofeos. He aprendido mucho y me ha gustado mucho formar un dúo complementario. ¡Enhorabuena por todos estos años en el Madrid, defendiendo a tu equipo de forma ejemplar y también marcando muchísimos goles! ¡Respeto! Sergio Ramos”, escribió un Raphael Varane que ha sido su pareja en el centro de la zaga durante las últimas temporadas.

Su compatriota, Karim Benzema, tercer capitán del Real Madrid, también dedicó un mensaje cariñoso a alguien que considera más que un compañero de equipo: “Más que un capitán, mi amigo, mi hermano. Gracias por todos los momentos que hemos pasado juntos en el camino del éxito del Real Madrid. Te deseo lo mejor leyenda”, compartió.

Lucas Vázquez, quien recientemente sí llegó a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2024, aprovechó la cuenta oficial de la Liga de Campeones en la que pedía que se resumiera a Ramos en tres palabras: “Amigo. Capitán. Leyenda”, eligió el gallego.

También respondió Toni Kroos, quien optó por “¡Mejor defensor de siempre!“ –“’Best! Defender! Ever!’”, escribió en inglés-.

Minutos más tarde, Lucas Vázquez escribió el texto más personal y emotivo dedicado a su amigo Ramos: “Tenía la esperanza de que este día no llegara, estoy seguro de que no me equivoco al decir que hoy todos perdemos.Yo personalmente pierdo el compartir y disfrutar mi día a día haciendo lo que más me gusta con un amigo de los de verdad, que me recibió como a un hermano desde el primer día que entré a un vestuario que de primeras impone y mucho», comenzó.

“Mi camino sin ti hubiera sido totalmente diferente, pero para qué pensar en eso, si la realidad fue que vivimos unos años juntos que se van a quedar para siempre en nuestra memoria, de muy buenos momentos, de otros no tan buenos, de muuuchos éxitos que ya no nos va a quitar nadie y sobre todo de muuuuchas risas y charlas eternas”, continuó

«En el campo, en el vestuario, para el Madridismo, se va uno de nuestros mejores guerreros, el mejor compañero de batallas, el mejor Capitán de la historia de este club. Aquí no me extiendo más, todos saben quien eres. Nos vemos a la vuelta, te voy a echar de menos, te vamos a echar de menos, dale duro capitán, estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar. Hasta muy pronto amigo. GRACIAS”, concluyó.

Thibaut Courtois le agradeció los momentos que han vivido juntos desde que el belga llegase al Real Madrid hace tres temporadas: “Gracias Sergio por todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Te deseo lo mejor, capitán”.

Siguiendo con los porteros, Iker Casillas, excapitán también y leyenda del club, compartió una foto con Ramos sosteniendo la Décima Liga de Campeones conquistada en Lisboa en la que el central fue clave con su empate de cabeza en el minuto 93.

“Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid. Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro Sergio Ramos. ¡¡GRANDE DENTRO Y FUERA!!”, escribió el hoy embajador del conjunto blanco.

Xabi Alonso, partícipe también de la Décima Liga de Campeones, compartió una foto del momento del cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 93 para empatar el partido con un escueto mensaje: “Eterno. Gracias”.

Otro excompañero, José María Gutiérrez ‘Guti’, fue de los primeros en reaccionar: “Capitán, una pena para todos que no termines tu carrera en nuestro Real Madrid. Te lo mereces, pero volverás, suerte amigo”.

Durante su comparecencia de prensa de despedida comenzaron a llegar más mensajes de compañeros. Dani Carvajal ponderó su importancia representando al club: “Hasta pronto capitán. Eres el puro ejemplo de lo que representa el Real Madrid, sacrificio, esfuerzo, dedicación, talento, y sobre todo profesionalidad. Han sido ocho años aprendiendo del mejor y disfrutando del mejor capitán que uno puede tener. Mucha suerte para lo que viene un abrazo amigo”.

Por su parte, Nacho recordó también su gol de la Décima: “Mi referente, mi capitán y leyenda. Nos cambiaste a todos el destino y te vamos a echar de menos. Te seguiremos hasta el final AMIGO. Gracias por tanto.

Caros Henrique Casemiro compartió una foto de los dos abrazándose bajo la lluvia a modo de celebración en la que escribió: “Fue un honor pelear a tu lado, capitán. Mucha suerte en el futuro”.

También llegó un mensaje del que ya no será su entrenador, Carlo Ancelotti. Con el italiano le une una amistad, como reconoció Ramos durante la rueda de prensa, y tras su marcha no podrá vivir una segunda etapa junto al técnico. “Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. Mucha suerte, Capitán!”, publicó. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

«La renovación de Messi está en un punto avanzado»: Laporta

Publicado

Por

(HN)

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta explicó que «el lugar de las botas de Leo Messi es el césped del Camp Nou» y que «la renovación está en un punto avanzado» en la presentación del documental ‘Messi el desè art’ (Messi el décimo arte) en el Palau de la Música Catalana.

«No me planteo un ‘no’ de Messi, soy una persona optimista, él se quiere quedar, estamos haciendo lo que podemos aunque no es sencillo porque hay clubes con grandes capacidades económicas», dijo el mandatorio azulgrana. «No es una cuestión de dinero, esto nos lo ha puesto muy fácil, tiene ganas de quedarse», añadió.

Por otro lado, Laporta, visiblemente emocionado, consideró que «la historia más esplendorosa del Barça se escribe con el nombre de Leo Messi, él es arte porque tiene un estilo reconocible, porque posee una técnica prodigiosa y porque su carácter se ha impregnado a toda una época».

El documental, producido por TV3 y dirigido por Ramon Genet con la colaboración de Xavi Torres, Jordi Ramos y Santi Padró, es una argumentación de porqué el jugador azulgrana es arte.

Xavi Hernández, Pep Guardiola, Jorge Valdano, Neymar Jr., Ronaldinho, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Enrique y Ernesto Valverde son los nombres que aparecen en el documental para hablar de la figura de Messi, que se compara con artistas como Mozart, Leonardo da Vinci, Picasso, Verdi, Gaudí y Beethoven.

En el preestreno del documental, que se estrenará el martes 22 de junio en la televisión catalana, asistieron la mayoría de directivos de la junta directiva del FC Barcelona, como la vicepresidenta institucional Maria Elena Fort y el vicepresidente deportivo Rafael Yuste. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Özil: «Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid»

Publicado

Por

(HN)

Mesut Özil, centrocampista del Fenerbahce que compartió vestuario con Sergio Ramos durante tres temporadas, reaccionó este miércoles a la marcha del capitán madridista y dijo que «se va» la mayor «leyenda de la historia del Real Madrid».

El ex jugador del Real Madrid alabó a Sergio Ramos a través de su cuenta personal de Twitter. Con un par de frases, deseó lo mejor al que un día fue su compañero.

«Se va la mayor leyenda de la historia del Real Madrid. Te deseo lo mejor en tu próximo paso, hermano. Sigo recordando con cariño el tiempo que pasamos juntos en el Real Madrid. Corazón blanco», escribió Özil.

El futbolista alemán jugó en el Real Madrid tres temporadas (2010/11, 2011/12 y 2012/13). Marcó 27 tantos en los 157 partidos oficiales que disputó con la camiseta del conjunto blanco. EFE. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.