Connect with us

Fútbol Internacional

Butragueño: No hay reproche alguno para el equipo

Publicado

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró tras certificarse que se quedan sin título de Liga, y sin títulos esta temporada, que “no hay reproche alguno para el equipo” porque “los jugadores han personificado los valores” del club “de manera extraordinaria”.

“Nosotros competimos para ganar, pero hay una serie de valores que han pasado de generación en generación y que siempre están presentes en el día a día. Los jugadores han personificado esos valores de manera extraordinaria. El afán de superación, el no entregarse nunca, el sentido de equipo, no hay reproche alguno”, dijo en Movistar+ tras el partido.

“En el fútbol se gana o se pierde, pero cuando el equipo tiene este comportamiento… esto es el Real Madrid. No hemos ganado porque forma parte del juego, pero la cabeza muy alta por cómo se han comportado y cómo han defendido los valores del Real Madrid”, continuó.

“El Villarreal ha jugado muy bien el primer tiempo, moviendo bien la pelota, y la segunda parte fue claramente nuestra. El partido ha sido un reflejo de la temporada por las dificultades que ha tenido el equipo y que a pesar de ellas ha sido capaz de sobreponerse y de luchar hasta el último minuto. La temporada ha sido ese reflejo. Hemos tenido todo tipo de adversidades, lesiones, coronavirus…y hasta el último minuto ha luchado en todas las competiciones y en ese sentido tenemos que estar muy satisfechos”, analizó sobre la victoria contra el Villarreal (2-1) y la temporada.

Un Butragueño que quiso empezar felicitando al Atlético de Madrid por el título, y a su equipo por la temporada: “Felicitar al Atlético de Madrid por el título y a nuestros jugadores y equipo técnico. Ha sido un año muy difícil y nos sentimos muy orgullosos de su comportamiento y de cómo han defendido el escudo y la camiseta”, comentó.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid evitó contestar, primero, a si las decisiones arbitrales han tenido impacto en el resultado de la Liga: “Ha terminado la temporada y hoy hay un campeón y hay que felicitarle. También a nuestros jugadores y eso es el elemento central hoy”.

Segundo, sobre si el francés Zinedine Zidane seguirá en el banquillo la próxima temporada: “Entendemos que no es el momento. Hoy es el final de la temporada e, insisto, es el momento de felicitar al Atlético de Madrid y ya habrá tiempo de hablar del futuro. Eso sí, hay un deseo para el futuro, nuestra afición ha estado cerca a pesar de que no ha podido acompañarnos en el estadio y queremos que muy pronto estemos juntos para compartir nuestra pasión por el Real Madrid y por el fútbol”, declaró.

Por último, quiso mandar un “cariñoso saludo” y mandar las “condolencias del club” a la familia de Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo y exjugador del Barcelona y del Málaga, fallecido este sábado. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.