Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane: Estaré siempre agradecido a mis jugadores

Publicado

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantuvo hasta el final su objetivo de no desvelar sus intenciones para la próxima temporada hasta que no acabe la presente, aseguró que su foco está solo puesto en vencer al Villarreal en la última jornada liguera para intentar ser campeones y dejó un mensaje de agradecimiento a sus jugadores tras una difícil campaña.

«Quiero muchísimo a mis jugadores, ellos en el campo me han salvado, lo han dado todo siempre en cada partido. Les estaré siempre muy agradecido. Que piensen que tengo que seguir es muy bonito como entrenador», valoró en rueda de prensa.

Descartó Zidane que vaya a tener un encuentro con el presidente Florentino Pérez antes del último partido del curso y esquivó responder si tiene su decisión tomada. «Nada, es únicamente el partido de mañana», afirmó. «Lo importante no es lo que voy a hacer yo, es el equipo. Pienso solo en el partido y en los jugadores que van a jugar».

No desveló si su continuidad para cumplir el año de contrato que le resta depende de proclamarse campeón de Liga o no cumplir los objetivos en el que sería un año en blanco.

«Vamos a jugar mañana y lo importante es el partido, luego veremos, tenemos tiempo de hablar de eso pero ahora no es el momento de hacerlo. No es solo yo, depende de lo que va a hacer el club. Después de 37 jornadas no vamos a perder tiempo en hablar de lo que va a pasar el próximo año. Para nosotros únicamente es el partido de mañana», insistió.

Para llegar con opciones de ser campeón, dos puntos por debajo del Atlético de Madrid, el técnico madridista afirmó que han pasado «un camino duro» pero que están preparados para vivir «un día especial», con el único objetivo de apurar sus opciones ganando hasta el final. «Tras dificultades llegamos para darlo todo y vamos a jugar ante un equipo que lo está haciendo muy bien».

«Lo más importante no soy yo ni otra persona de aquí, es el equipo, el partido de mañana, lo que queremos conseguir. Es lo que nos anima, aunque se digan muchas cosas. Nuestra concentración está en el partido de mañana porque con todo lo que ha pasado este año, vamos a hacer 90 minutos de un nivel muy alto para intentar conseguir la Liga», valoró.

Además, recordó Zidane que su primera Liga como entrenador, la ganó en la última jornada y realizó un balance positivo de la competición, acabe como acabe. «En 2017 ganamos en el último partido, por eso es tan bonito el fútbol español. El balance es muy bueno en el sentido de que lo importante es darlo todo y lo hemos hecho en el campo. Mañana veremos si es un 10 o 9,5».

Descartó que en su decisión final vaya a influir el agotamiento que provoca el puesto de entrenador del Real Madrid. «Cansancio nada, he vuelto con mucha energía y lo he dado todo. Después de una temporada como esta hay que descansar un poquito y disfrutar, pase lo que pase».

Y agradeció el cariño que siempre ha recibido del madridismo. «Siempre me ha llegado, la gente aquí ha sido muy cariñosa conmigo cuando jugaba y de entrenador. Pienso que también lo he devuelto porque he dado todo para el Real Madrid, es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida».

Mostró su mentalidad Zidane y quien sabe si sus intenciones de poner a disposición su puesto en caso de una temporada en blanco, cuando habló de su responsabilidad en el cargo. «Soy crítico conmigo mismo. Soy un ganador, no me gusta perder, peleo en mi vida y lo doy todo para ganar. Es el adn del Real Madrid también y los jugadores lo que quieren es ganar».

Y terminó celebrando el regreso de Karim Benzema a la selección francesa para la disputa de la Eurocopa 2020. «No he tenido ningún papel en el regreso, pero estoy muy feliz de que Karim vuelva a la selección francesa. Era lo que quería y estoy muy contento por él porque lo ha merecido brillando en el campo. Espero que todos nos aprovechemos de su fútbol». EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

¡Álvaro Morata renueva con la Juve!

Publicado

Por

(GG)

Álvaro Morata renovó su cesión en la Juventus del Atlético Madrid: el delantero español seguirá vistiendo de Bianconero hasta el 30 de junio de 2022.

Morata seguirá jugando en su casa. En un lugar donde disputó 137 partidos (79 como titular), convirtiendo 47 goles y repartiendo 27 asistencias.

Luego de su primer paso por la Juventus entre 2014 y 2016, Álvaro regresó a Turín a préstamo la temporada pasada. «Fue muy lindo mi paso por aquí, ahora soy más grande como persona y como jugador, estoy en el lugar adecuado en el momento justo, vuelvo con más experiencia que la última vez», había expresado en su primer día de su segundo ciclo en la Juve.

Y cumplió sus promesas. La última temporada convirtió 20 goles, su mejor en un año de las mejores 5 ligas europeas. Además igualó su mejor registro de asistencias, con 11 (mismo número que con Juventus en la campaña 2015/16).

No hace falta repetir que Morata está en el lugar adecuado en el momento justo. ¡Y ahora por otro año! (Juventus.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Kroos: Hicimos un buen partido y perdimos en una jugada desafortunada

Publicado

Por

(JL)

El centrocampista alemán Toni Kroos dijo este martes que Alemania hizo un buen partido ante Francia, pese a la derrota por 1-0, que, según él, se produjo por una jugada desafortunada, en referencia al gol en propia puerta de Mats Hummels.

«Creo que hemos hecho mucho de lo que nos hemos propuesto. Tuvimos ocasiones de hacer un gol. El partido se decidió en una jugada desafortunada», dijo el centrocampista del Real Madrid.

«Lo que nos ha faltado es el gol. Llegamos a espacios en los que hubiéramos podido hacer más», dijo Kroos. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

FMF envía a FIFA solicitud para que Funes Mori juegue con México

Publicado

Por

(GG)

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro, informaron fuentes de la FMF a ESPN Digital.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende de el tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo. (Espndeportes)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Löw: No puedo hacerle reproche alguno al equipo

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo este martes que su equipo lo dio todo y que no puede hacerle reproche alguno, pese a la derrota por 1-0 ante Francia en el debut de ambos conjuntos en la Eurocopa.

«Creo que fue un partido brutalmente intensivo. Lo pusimos todo sobre la balanza. Lo dimos todo. Luchamos hasta el final, no puedo hacerle reproche alguno al equipo», dijo Löw al final del partido.

«Los que nos faltó fue poder imponernos en el último tercio», añadió.

Löw añadió que ahora se trata de analizar el partido y de pensar en los próximos compromisos, en los que se puede corregir el mal comienzo. «Aunque suframos por haber perdido tenemos que pensar que no ha pasado, que tenemos dos partidos para corregirlo todo», añadió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Deschamps: Hemos hecho un gran partido frente a un gran rival

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, dijo que su equipo había hecho «un gran partido frente a un gran rival» en referencia a la victoria sobre Alemania por 1-0 en su debut en la Eurocopa.

«Ha sido un gran partido frente a un gran rival. Sabía que los jugadores iban a estar preparados y lo estuvieron», dijo Deschamps.

«Fue un partido que hubiera podido ser una semifinal o una final. Aunque los tres puntos no sean definitivos, son importantes», añadió. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.