Connect with us

Más de Honduras

Wilfredo Guzmán: «El torneo fue un éxito»

Publicado

El presidente de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, aseguró que el torneo Clausura donde Olimpia logró el campeonísimo fue un éxito a pesar que se jugó sin público.

“Cuando inicias un proyecto y creas las condiciones para que el mismo llegue le generas una meta y un objetivo y tras las evaluaciones hechas podemos considerar que el torneo ha sido un éxito, porque hemos logrado los objetivos, a pesar de las incertidumbres por la pandemia que ha causado, intranquilidad, inestabilidad del pueblo, hemos tenido una temporada 2019-2020 atípica. Dos años de gestiones con retos complacidos y me siento satisfecho”.

FORMATO

El dirigente dijo que para el cambio de formato solo la Asamblea de la liga tiene potestad de hacerlo, y que él es del criterio que mientras que no regrese el público a los estadios no se debe de cambiar

“Definitivamente al final la asamblea decide eso, he escuchado varios comentarios, algunos son del criterio que volvemos al formato anterior de pentagonal, hay otros que quieren que se siga con el mismo, podemos ver que el actual a nivel económico es bueno porque es corto. Tenemos que lograr que los aficionados vuelvan al estadio para poder mejorar el formato, este tiene que no hay oportunidad de estrategia, pues se juega, se recupera y se juega, no hay espacio para que os entrenadores hagan su trabajo, hay mucho que pensar y que decidir”.

INICIO DEL APERTURA

El máximo directivo de la liga, adelantó que el torneo Apertura podría iniciar a finales del mes de julio, pero primero van a analizar las competencias a nivel de selecciones.

“Esta la parte legal, deportiva y económica, lo legal dice que 30 días después que finalice un campeonato tenemos que hacer la Asamblea Extraordinaria de la Liga, hay hacemos tres cosas puntuarles, los estatutos, aprobación de formato, lo económico los estados financieros. Ha sido costumbre que en la segunda quincena de junio hacemos la asamblea, el torneo de Apertura podría ser la última semana de julio, pero tenemos que ver que pasará en julio y agosto a nivel de selecciones y es de analizar eso para establecer una fecha”.

PUBLICO

Guzmán, no quiso asegurar que el siguiente certamen se jugará con afición en las gradas, pero manifestó que a nivel de liga ya solicitaron el permiso a las autoridades.

“Tuvimos un par de pláticas con algunas autoridades, en Costa Rica el Salvador ya se está jugando con público y si nosotros analizamos los equipos han tenido un buen manejo en la parte sanitaria, solo un juego se ha suspendido por las causas sanitarias y esperamos que las autoridades a corto plazo nos autoricen”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.