Connect with us

Tenis

Federer subasta tesoros de su carrera para financiar proyectos educativos

Publicado

Cuando afronta el que puede ser su último Roland Garros (30 mayo-13 junio), Roger Federer subastará en Christie’s algunos de los tesoros de su legendaria carrera, como prendas de ropa y raquetas, con el objetivo de obtener fondos para proyectos educativos.

«La colección Roger Federer es la colección de recuerdos deportivos más importante puesta en el mercado por un solo propietario», señaló a la AFP Bertold Mueller, director general de la casa de subastas Christie’s, en la presentación de algunos de los artículos.

La integralidad de los beneficios de la venta se entregará a la Fundación Roger Federer, que financia proyectos educativos en África Austral y Suiza.

«Roger Federer comenzó a coleccionar estos objetos en 2000, con la ayuda y el apoyo de sus padres y de su mujer, hace más de 20 años que los coleccionan, los guardan con seguridad, etiquetan, catalogan… Teniendo siempre en la mente que en un momento dado podían servir para algo», explicó Mueller.

La subasta de pantalones cortos, polos, raquetas y zapatillas del campeón de títulos del Grand Slam se desarrollará en dos tiempos, una venta directa el 23 de junio en Londres y una en línea del 23 de junio al 14 de julio.

La venta londinense estará consagrada a la carrera del suizo en los cuatro Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) mientras que la subasta en internet cubrirá sus 21 años en el circuito, desde su participación en los Juegos de Sídney 2000 con 19 años. (AFP)(GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.